LA GUARDIA NACIONAL, A UN PASO DE NACER; LA APRUEBAN 17 CONGRESOS ESTATALES

Resultado de imagen para MARIO DELGADO

David Martínez Huerta

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El dictamen para crear la Guardia Nacional ya fue aprobado por 17 congresos estatales, por lo cual el Congreso de la Unión podrá declarar su constitucionalidad y el presidente Andrés Manuel López Obrador estará en condiciones de promulgarla.

Los congresos locales que han avalado la reforma, hasta este miércoles, son: Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Los grupos parlamentarios de Morena en el Congreso de la Unión celebraron la aprobación en la mayoría de los congresos estatales.

"Me complace informar que ya son 17 los congresos locales que han aprobado las reformas constitucionales para crear la Guardia Nacional”, dijo el presidente del Senado, el morenista Martí Batres.

Por su parte, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, también aplaudió la medida. “Se aprueba en la mayoría de los Congresos locales la #GuardiaNacional. Vamos a regresar la paz y la tranquilidad al país”, escribió en su cuenta de Twitter.




 
loading...