loading...

Gobernador del estado y presidente municipal inauguran lechería LICONSA en tenencia de Jiquilpan

  • Con estas acciones se beneficiarán a 2500 beneficiarios en estado vulnerable, las cuales tendrán acceso a leche fortificada a precios accesibles de $7.5 pesos por litro.

El pasado 17 de junio del 2017 en la tenencia de San Martin Totolán Municipio de Jiquilpan, se realizó el acto de inauguración de una Lecheria Liconsa, en la cual se contó con la presencia del Ing. Silvano Aureoles Conejo, Gobernador Constitucional del estado de Michoacán y del Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, Presidente Municipal de Jiquilpan; con esta apertura de este expendio de leche se suman ya 5 en el municipio de Jiquilpan, la cual se benefician a 2500 beneficiarios con una inversión anual de 7.2 millones de pesos, con estas acciones los beneficiarios de esta comunidad pueden contar con leche a precios accesibles y no tener que desplazarse a la cabecera municipal.
El Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, Presidente Municipal de Jiquilpan; al hacer uso de la palabra, dio las gracias al Gobernador del Estado, al Presidente de la Republica, por los apoyos que ha recibido Jiquilpan y sus comunidades, su población ha sido beneficiada, como esta Lecheria que será de gran apoyo a la economía local, así como la tienda Diconsa inaugurada en pasados días en la cual pueden adquirir productos de la canasta básica a precios accesibles, aprovecho la ocasión para recordarle a la sociedad que Jiquilpan, no solo es la cabecera municipal, si no también cada una de sus comunidades, por este motivo gestiona programas que beneficien a la población más vulnerable, así mismo comentó que le gestiona al Sr. Gobernador varios de estos apoyo para el beneficio de la población, concluyó.
Cabe destacar que es la segunda vez que el Gobernador Silvano Aureoles visita esta comunidad, en su intervención comentó una serie de compromisos para esta demarcación: el construir un plan integral de saneamiento que incluya la modernización de la red de drenaje y agua potable; habilitar un espacio para la Jefatura de Tenencia. gestionar que la Escuela Primaria Rural Federal “18 de marzo” y sea Escuela de Tiempo Completo. Sobre este tema, el Gobernador enfatizó que este centro escolar ahora cuenta con docentes comprometidos en su labor, y fue dignificada con equipo y mobiliario para que las y los niños reciban enseñanza en mejores condiciones.
También comprometió el enviar una patrulla que auxilie con recorridos en vialidad y seguridad; informó que la próxima semana equipo de la Secretaría de Salud del Estado acudirá a fumigar la localidad para evitar la propagación del mosco transmisor del virus de zika y chikunguya; sugirió al Cabildo que se reconozca a esta comunidad como indígena para que acceda a más programas y recursos federales. Asimismo, adelantó que realizó gestiones para aterrizar cinco proyectos más del Programa 3×1 Migrantes, de los cuales ya están autorizados tres, que suman un importe de 5 millones de pesos. Y apoyará también en solucionar el problema de falta de agua potable en la comunidad Los Remedios, puntualizó.
Por su parte el Jefe de Tenencia de esta comunidad el C. Fernando Eliseo Aviña, agradeció a todas autoridades por su valioso apoyo y en especial al Gobernador Constitucional por el apoyo brindado para la remodelación de la escuela 18 de marzo ubicada en esta comunidad, enfatizo el gran apoyo incondicional por parte del Presidente Municipal de Jiquilpan, para esta comunidad su progreso y crecimiento, concluyó.
Acto seguido se dio el corte de listo de esta nueva lecheria con la cual ya se da inicio a las actividades diarias para el suministro de leche a esta comunidad. Finalmente, Silvano Aureoles acompañado por el Alcalde Jiquilpense Covarrubias Castillo y de los secretarios de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez y de Educación, Alberto Frutis Solís, supervisó la obra de construcción de la Ciudad Administrativa regional del Gobierno del Estado y el Cuartel de la Policía Michoacán, obra que registra un 85 por ciento de avance y se construye en un terreno de cuatro hectáreas en los límites de Jiquilpan y Sahuayo.
Las personalidades que estuvieron presentes en este evento fueron: Gerónimo Color Gasca, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad y enlace del gobierno de la república para la región 1 Lerma-Chapala; Sergio Flores Luna, encargado de la gerencia estatal de Liconsa; Fernando Eliseo Aviña, jefe de tenencia de Totolán; Flor Esmeralda Pantoja, beneficiaria de Liconsa; Juan Manuel Figueroa Ceja y Juanita Noemí Ramírez Bravo, Diputados locales; Rosi Álvarez Piñones, legisladora federal; Mtro. Alberto Frutis Solís, Secretario de Educación del estado; Giulianna Bugarini Torres, directora del Ijumich y enlace estatal para esta región; Rodrigo Sánchez Zepeda, alcalde de Sahuayo, entre otros funcionarios estatales, federales y municipales.

 

 

 

.

 


 

Mas noticias