En el marco de la conmemoración del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Gobierno Municipal de Jiquilpan, que preside el Ing. Roberto Mejía Zepeda, a través del Instituto Jiquilpense de la Mujer, llevó a cabo la 4ª Carrera Rosa con un gran participación de la sociedad, siendo el acto inaugural en La Glorieta de Liconsa y teniendo como meta la Glorieta del Bosque Cuauhtémoc.

Lo recaudado en esta carrera será destinado al Centro Oncológico Internacional COI) en l Ciudad de Guadalajara, Jalisco, para el adecuado seguimiento a quienes padecen esta enfermedad.

Con la exitosa participación de más de 200 corredores  en sus tres modalidades de recorrido: .

“Todo el trabajo que estamos realizando es respaldado por nuestro presidente municipal y por su esposa, , quienes están muy pendientes de todas las mujeres de nuestro MUNICIPIO y a través de estas acciones reafirman su compromiso de procurar la salud de todos los ciudadanos”, indicó.

La sociedad Jiquilpense agradeció el apoyo del Edil y la primera trabajadora social del pueblo mágico de Jiquilpan, para llevar a cabo este tipo de acciones en pro de la mujer y expresaron  su gratitud a cada uno de los corredores que se inscribieron, ya que con su donativo se podrán realizar más mastografías.



VALERIA VIDALES VALDOVINOS REINA DE LAS FIESTA  DEL CVIII ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA EN JIQUILPAN

Con motivo del CVIII Aniversario de la Revolución Mexicana, el H. Ayuntamiento que preside el Ing. Roberto Mejía Zepeda, se llevó a cabo elegante certamen de belleza con la participación de un hermoso ramillete de bellas jóvenes Jiquilpense, , quienes se prepararon durante más de 2 meses para  que este majestuoso evento adquiriera una gran calidad.

Fue en  la explanada del Estadio 18 de Marzo,  ante cientos de familias que se dieron cita  para disfrutar del tradicional Certamen para elegir a la Reina de la Expo Feria de la Revolución Mexicana Jiquilpan 2018, donde el jurado calificador evaluó tanto el talento y elegancia de las participantes. Resultando electa la joven Valeria Vidales Valdovinos, del anhelado título de belleza.



EL DIF JIQUILPAN ENTREGA APOYOS A FAMILIAS EN FRANCISCO SARAVIA

Dando respuesta inmediata a los compromisos realizados en las comunidades, durante la campaña, por parte del Presidente Municipal, el Ing. Roberto Mejía Zepeda se realizó en la Tenencia de Francisco Sarabia, la entrega de despensas a los grupos más vulnerables por parte de la Sra. Susy Flores de Mejía Presidenta del DIF Municipal.

Dando seguimiento a la política de apoyar estrictamente a quien lo requiere, la presidenta del DIF Municipal, encabezó la entrega de este beneficio a grupos vulnerables, en las comunidades y en ocasiones en el mismo edificio que alberga las oficinas.

Explicó que este programa alimentario, va dirigido a adultos mayores que no estén incluidos dentro de algún apoyo en cualquier nivel de gobierno, personas con discapacidad para el trabajo, población vulnerable de educación inicial, niñas del programa apoyo a madres solteras y a todo aquel niño que tiene en riesgo su estudio por tener que trabajar para alimentarse.

“Como en todos los programas, lo que garantizamos es que accedan a ellos quienes tienen una necesidad real y que el beneficio pueda llegar con esto a más personas que realmente lo necesiten”, por eso aseguró que es ella personalmente quien hace la entrega de los productos de la canasta básica para evitar intermediarios y la despensa llegue a donde hace falta.

 

  




 
loading...