RECONOCE EL ING. ROBERTO MEJÍA ZEPEDA PRESIDENTE DE JIQUILPAN, LABOR REALIZADA POR EL DIF MUNICIPAL




Actividades de nuestros adultos mayores. mi gran reconocimiento y admiración, el sistema DIF siempre humanista, Ing. Roberto Mejía Zepeda.


El Presidente Municipal, Ing. Roberto Mejía Zepeda, reconoció los avances que durante este primer año de gestión ha logrado el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), encabezado por su presidenta, la Sra. Susana Flores de Mejía “quien ha impulsado una nueva visión de cómo atender las problemáticas de los distintos sectores, lo cual permite dar una atención oportuna y certera a los grupos más vulnerables del pueblo mágico de Jiquilpan”.

Enfatizó la importancia de que a lo largo de este periodo se ha dado una atención sectorizada a la población, lo que a su vez ha propiciado que se abra el espectro de las personas que reciban algún tipo de apoyo o beneficio por parte del DIF Municipal.

Reconoció el trabajo que tanto la Presidenta del DIF Municipal como la directora del Sistema,  impulsaron para la creación de un nuevo reglamento con mayores alcances, pues a través de éste ahora será posible tener un modelo de atención integral más innovador, con la modernización de áreas de intervención: Innovación y Desarrollo; Comunicación y Mercadotecnia; Investigación y Transferencia del Conocimiento para el Cambio Social; Vinculación y Gestión Intersectorial e Interinstitucional; Coordinación Jurídica y la reestructuración de la Coordinación de Apoyo a la Comunidad.

Destacó el alcalde de Jiquilpan Roberto Mejía Zepeda, la creación de espacios en los que actualmente se da atención médica, de nutrición, entre otras, que son de forma gratuita para la población. «Estás acciones no se habían dado antes con otra administración municipal, y ahora se está haciendo; pero como estos hay muchísimos otros logros por parte del DIF Municipal».

En último punto, el Ing. MejíaZepeda, mencionó que se seguirán impulsando acciones en coordinación con los otros niveles de gobierno, y destinando recursos para fortalecer los trabajos del nuevo modelo de atención integral, esto a fin de llegar a más personas con acciones contundentes y de beneficio.



LUCIDO, COLORIDO Y EMOTIVO CARNAVAL UNITEC, EN EL MARCO DE LA EXPO FERIA DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA JIQUILPAN PUEBLO MÁGICO 2019






Jiquilpan, Mich. 14 de noviembre del 2019-.  La tarde de este día Gran participación tuvo el bello carnaval UNITEC 2019, QUE RECORRIO LA AVENIDA Lázaro Cárdenas ante miles de ciudadanos que disfrutaron de la belleza de sus reinas y la vitalidad de los jóvenes universitarios disfrazados de payasitos con tiernos y vistosos disfraces, donde derrochando gran adrenalina y pasión por participar en el tradicional Carnaval UNITEC 2019 que en el recorrido fueron entregando dulces y presentes a los espectadores.

Fueron un sin número de carros alegóricos, desfilando al ritmo de la música el color y la alegría con la temática del Carnaval, fue como fueron pasando uno a uno los vistosos carros alegóricos acompañados de sus coloridas comparsas con gran ambiente musical y los contingentes realizaron tablas rítmicas y gimnastas, el paseo fue observado por cientos de familias que acudieron con sus peques para ser testigos de esta bonita tradición:

. En esta ocasión no fue la excepción, pues para deleite de todos los niños el recorrido estuvo de lo más lúcido, divertido, entretenido y lleno de música para alegrar a todos los presentes, pero en especial a los peques.

 
loading...