ING. ROBERTO MEJÍA ZEPEDA,  RECIBE EN JIQUILPAN  AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y AL GOBERNADOR DE MICHOACÁN



Jiquilpan, Michoacán, a 14 de febrero de 2020.- la tarde de este día el c. Presidente municipal Ing. Roberto Mejía Zepeda Presidente municipal de Jiquilpan, dio la más cordial bienvenida al C. Presidente de La República Lic. Andrés Manuel López Obrador,  y al Sr. Gobernador del Estado de Michoacán Ing. Silvano Aureoles Conejo, en una breve ceremonia protocolaria el alcalde Jiquilpense agradeció la visita del primer mandatario de la nación, asegurándole que en Jiquilpan se trabaja por el bienestar de las familias,  y  a nombre del Pueblo Jiquilpense Tierra del General Don Lázaro Cárdenas del Río, agradece la deferencia que les brinda el ejecutivo de la nación al  entrar en operaciones hoy en Michoacán los primeros cuarteles de la Guardia Nacional en el país. Por su parte el Gobernador Silvano Aureoles Conejo hizo un llamado, en el marco de la gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador por el municipio de Jiquilpan, para seguir cerrando filas frente al reto de la inseguridad.



"Somos más, muchos más las y los que queremos vivir en paz y los que queremos nuestra tierra con estabilidad y con tranquilidad", expresó el mandatario estatal. En su mensaje, Aureoles Conejo destacó que actualmente la entidad se encuentra en el lugar 23 de la incidencia de delitos de alto impacto y de la incidencia de delitos en general, de acuerdo al más reciente informe del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Es decir, está entre los 10 estados con menos ilícitos.



Sin embargo, reconoció que si bien ha habido avances importantes, estos no son suficientes y se requiere continuar trabajando coordinados y con estrategia todos los órdenes de gobierno. "Los michoacanos hemos demostrado que esto es posible, cuando gracias al apoyo de dos granes instituciones que el que el pueblo de México quiere y respeta, el Ejército y la Marina, pudimos remontar las adversidades en la época más crítica de la violencia y de ingobernabilidad que se vivía en Michoacán", enfatizó desde las instalaciones del cuartel de la Guardia Nacional en Jiquilpan.




 En su discurso el ejecutivo de la nación llamo a los elementos del ejército y  la marina a conducirse con lealtad y patriotismo que tengan conciencia de la trascendencia de su actuar y sean incorruptibles, honestos, un ejemplo mundial.



Al concluir la ceremonia  el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la hospitalidad del alcalde Roberto Mejía Zepeda señalando que es confortable visitar la tierra del presidente más grande de este siglo el General Lázaro Cárdenas un presidente Juarista.



 Por su parte el Alcalde de Jiquilpan Ing. Roberto Mejía Zepeda nuevamente agradeció la visita del presidente de la Nación y  aprovechó para hacer un reconocimiento y agradecimiento público al presidente por su voluntad y apoyo para concretar este gran logro de contar con la guardia nacional en Jiquilpan así que ¡gracias, presidente! por ayudar  a Jiquilpan  Michoacán.

 
loading...