EL GOBIERNO DE LA BARCA CELEBRA EL CII ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE MÉXICO

#TransformaciónyBienestar Esta mañana en la Plaza Principal de nuestro municipio se realizó un evento cívico conmemorando la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, contando con la presencia del presidente municipal; Lic. Enrique Rojas Román acompañado de su distinguida esposa así como de regidores integrantes del H. Ayuntamiento y demás personal de la Administración Municipal.

Durante su discurso, el alcalde Barquense exhortó a jefes y directores: “Debemos continuar trabajando con mucha responsabilidad como lo hemos estado realizando, mano a mano, codo a codo y próximamente los resultados están por llegar, nuestro trabajo no ha sido en vano, podemos decir que a partir del próximo mes se verán reflejados los frutos de todos nosotros”. Además agregó: “La próxima semana se hará la presentación del informe de los 100 días para dar a conocer a todo el pueblo que nos dio su confianza y no se equivocaron y están del lado correcto de la historia y que nosotros nos vamos a encargar de que se den los mejores resultados que hasta hoy ha tenido La Barca”, expresó Rojas Román.

Alcalde Enrique Rojas Román,  reconoce trayectoria laboral de comandante de policía

Por último, el Presidente Municipal Lic. Enrique Rojas reconoció públicamente al Comandante Ramón Navarro Pacheco por su valiosa entrega, lealtad y profesionalismo durante 22 años de servicio, demostrando ser un elemento honesto y comprometido con su pueblo de La Barca, Jalisco. #AdministraciónMunicipaldeLaBarca



EL EJÉRCITO MEXICANO PASA REVISTA A LA POLICÍA MUNICIPAL DE LA BARCA JAL.

#TransformaciónyBienestar La Barca, Jalisco 05 de Febrero del 2019.-El día de hoy el Ejército Mexicano se presentó en la Dirección de Seguridad Publica para realizar la revisión de armas y municiones, así como las respectivas licencias de portación de arma de fuego a los elementos de seguridad pública de La Barca.

Por su parte, el Director de Seguridad Pública Mtro. José Luis Huerta Barragán expresó: “El pase de revista es un procedimiento de ley que faculta al Ejército revisar el armamento a nuestro cargo, expedientes y hasta los vehículos que tenemos a resguardo cumpliendo con los requisitos que marca la ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y el objetivo de las revisiones es asegurar una policía confiable que brinde seguridad a nuestros ciudadanos Barquenses”.

#AdministraciónMunicipaldeLaBarcaJalisco



EL DIF MUNICIPAL DE LA BARCA JALISCO, INICIA TALLERES DEL PLAN DE ALIMENTACIÓN EN COMEDORES COMUNITARIOS

#TransformacionyBienestar La Barca, Jalisco 03 de Febrero del 2019.- El pasado viernes 01 de Febrero del 2019 el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de La Barca encabezado por la Presidenta Lic. Cecilia Rojas Muñiz, arrancó con los talleres nutricionales del “Plan de Alimentación” en el comedor comunitario de la delegación de San José Casas Caídas, este proyecto tiene la finalidad de hacer conciencia sobre los cuidados para evitar enfermedades generadas por malos hábitos que propician sobrepeso y obesidad.

Este programa de orientación alimentaria va dirigido a los padres de familia, Las sesiones informativas forman parte de la promoción de estilos de vida saludables entre los jefes de sector, supervisores y directores de educación básica

Los temas que se abordan en estas sesiones son: higiene y manipulación de alimentos, sobrepeso y obesidad, factores de riesgo, consejos para una alimentación correcta, peso saludable y grupos de alimentos.

Asimismo el DIF municipal, brinda a los pequeños estudiantes de nivel básico clases de alimentación y nutrición para mejorar su calidad de vida e incitarlos a consumir productos saludables.

En estas jornadas educativas se trabaja con  niños, maestros y padres de familia,  el objetivo es desarrollar en la  comunidad escolar, capacidad crítica para  elegir productos saludables y tomar decisiones acertadas para mejorar su alimentación y cuidar su salud.

#DIFLaBarca ,#AdministraciónMunicipaldeLaBarcaJalisco



CASA DE LA CULTURA ARRANCA CLASES DE BAILE PARA ADULTOS MAYORES

#TransformaciónyBienestar La Barca, Jalisco 06 de Febrero del 2019.- La Administración Municipal de La Barca encabezada por el Lic. Enrique Rojas Román a través de la Jefatura de Cultura, ha estado trabajando con los diferentes talleres en la casa de la cultura de nuestro municipio.

Durante la mañana de ayer iniciaron las clases de baile por parte del Mtro. Luis Torres Torres, para los adultos mayores y el objetivo es ayudar a evitar los problemas derivados del sedentarismo, como la obesidad y la hipercolesterolemia, asimismo ayuda a dejar atrás el estrés y la depresión.

Las clases continuarán los días martes y jueves, se ofrecerá un horario de 10 a 11 de la mañana en el salón de baile de Casa de la Cultura, te invitamos a participar en esta actividad e invita a tus familiares de la tercera edad para mejorar su calidad de vida.

Cabe mencionar, que días pasados nuestro Presidente Municipal Lic. Enrique Rojas Román y la Regidora Mtra. Xóchitl Georgina Avalos Briseño, establecieron comunicación directa con el Titular de la Secretaría de Turismo Lic. Germán Ernesto Ralis Cumplido y con el Mtro. Willy Saavedra de Desarrollo de Turismo Regional con la finalidad de entablar un diálogo para darle promoción turística a nuestro municipio Barquense, asimismo dar a conocer a todos los rincones la cultura de nuestra ciudad y generar beneficios para todos los Barquenses.

#AdministraciónMunicipaldeLaBarcaJalisco

 




 
loading...