EL LIC. ENRIQUE ROJAS ROMÁN, PRESIDENTE DE LA BARCA JALISCO, RINDE INFORME DE GOBIERNO



La Barca Jalisco 13 de septiembre del 2019-. La tarde de este día en el salón de juntas de ayuntamiento el C. Presidente municipal Lic. Enrique Rojas Román,  en ceremonia solemne de ayuntamiento estando presentes el C. Síndico Sr.  Roberto Santiago González, las y los integrantes del Honorable cuerpo edilicio  de regidores conformado  por Ma. Enriqueta Alejo Alejandre, Jorge Torres Anguiano, Reyna García Valenzuela, José Valdivia Dávalos, Alejandrina  Ortiz Talavera,  Gabriela Ochoa Estrada,  Luis Fernando Trujillo Godínez, Benjamín Villanueva soto,  María Navarro Velázquez,  Nicolás Mosqueda Vázquez, Xóchitl Georgina avalos Briseño y  Agustín Valle Olmos, el Sr. Secretario señalo el quorum legal para realizar la ceremonia. A continuación el edil de La Barca dio un breve mensaje de agradecimiento a las señoras y señores regidores por su entrega y compromiso social de trabajar unidos por La Barca, señalando que la hegemonía ha  dado sus frutos el trabajar en armonía por el beneficio colectivo.

Acto seguido  a cada uno de los regidores hiso entrega física desu primer informe de gobierno respectivo al periodo 2019-2021, para posteriormente encaminarse hasta la explanada del centro histórico frente a palacio de Gobierno el cual estaba totalmente lleno de ciudadanos que acudieron a escuchar los logros avances y trabajo desarrollado a un año de administración municipal.

 Previo al informe saludo de mano a funcionarios del gobierno federal y estatal asi como a presidentes municipales de nuestra región que tuvieron a bien asistir a este acto cívico protocolario de rendición de cuentas.

 Entre ellos se destacó la presencia del Lic. Marco Antonio fuentes Ontiveros director del área de atención a municipios en representación del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, diputado Arturo Lemus como representante del congreso del estado de Jalisco, entre otras muchas personalidades más.

 Acto seguido se rindieron honores a nuestra bandera y la entonación del Himno nacional, a continuación el alcalde de la Barca Lic. Enrique Rojas Román en un breve pero significativo discurso muy puntual agradeció al pueblo de la Barca la confianza obtenida hace 1 año, señalando que son tiempos difíciles, señalo que está contento de que los temas estén fluyendo gracias al apoyo de las y los regidores, asi como a los directores de dependencia  todos aportan para que a la Barca le vaya bien.

 La Barca es uno de los mayores productores de maíz a nivel nacional, de aquí han salido deportistas de alto rendimiento,  un gran centro universitario, pero también hay pobreza y falta de oportunidades es por ello que hoy estamos con Ustedes, hace un año el 1 de octubre iniciamos con esta administración,  en la que hemos propuesto cambiar para bien el municipio,

Estamos acudiendo a cada una de las comunidades de cara al pueblo,  el 17 de diciembre del 2018,  se formaron mesas de trabajo para que la ciudadanía externara  sus necesidades  y de ahí nace  el plan de desarrollo y gobernanza del municipio que se basa en 4 ejes rectores: 1-.  Trasformación ordenamiento urbano y territorial, 2-.  Bienestar cultura y seguridad  social, 3-.  Desarrollosocial armónico y sustentabilidad ambiental, 4-. Gobierno eficiente trasparente y rendición de cuentas, estamos trabajando en la medidaque se generan los recursos, los apoyos del gobierno federal y estatal han sido casi nulo, pero vamos a delante con paso firme esperando el recurso para dar mejores resultados, hacemos el esfuerzo con la ciudadanía  para ser más eficiente. He instruido a cada dependencia a trabajar de manera trasparente y austera.

Dicho lo anterior  me dirijo al pueblo de la barca que estamos trabajando hemos conseguido hacer más que antes, muchas gracias,  acto seguido se mostró un audio visual donde se mostraron los avances en este primer año de gobierno.

 del secretario de Seguridad Pública estatal Aldo FasciZuazúa -en representación del gobernador Jaime Rodríguez Calderón-, el presidente del Congreso local Juan Carlos Ruiz García, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León Juan Carlos Ruiz García.

En su informe, Adrián de la Garza destacó los avances que se han registrado en la capital de Nuevo León en los últimos 4 años- desde su primer periodo como presidente municipal hasta sus primeros meses desde que asumió un segundo mandato tras su reelección-.



MARELY LIZBETH GARCÍA BELTRÁN SEÑORITA LA BARCA 2019



#TransformaciónyBienestar | La Barca, Jalisco 09 de septiembre del 2019.- Con mucho entusiasmo el día sábado 07 de septiembre se llevó a cabo el Certamen de Señorita La Barca 2019, desarrollado en la plaza principal de nuestra ciudad Barquense, Marely Lizbeth García Beltrán fue quien ganó el Certamen de Señorita La Barca 2019 y será la encargada de encabezar junto con la administración municipal, los diversos eventos como la Feria de la Cazuela Voladora.

El certamen estuvo encabezado por el Presidente Municipal de La Barca; Lic. Enrique Rojas Román, de las regidoras Lic. Alejandrina Ortiz Talavera y Lic. Ma. Enriqueta Alejo Alejandre; integrantes de la Comisión de Promoción de Cultura, así como también de la Mtra. Cecilia Jiménez Duran; directora de Casa de Cultura, del Mtro. David Núñez Gómez; Director de Educación, participando la Srita. Florencia Vargas TeenUniverse Michoacán 2019, Ricardo Zambrano; Fotógrafo Profesional, Jonathan Torres; Diseñador de Alta Costura, Luis Manuel Cisneros; Estilista Profesional y Asesor de Imagen, Julio Cesar Hernández Alonso; Maquillista Profesional, Rafael Hernández; Director Estatal de TeenUniverse Michoacán y un motivador público que apoyó en todo momento a las participantes que fueron en total 4 las jóvenes que formaron parte de este gran certamen.

La presentación del certamen consistió en tres pasarelas, la primera con traje de cóctel, la segunda con trajes típicos regionales, en las que las participantes desarrollaron diferentes temas de la historia de nuestro municipio y la tercera con traje de Gala, donde las participantes respondieron diferentes preguntas que el jurado estuvo lanzando con temas de gran relevancia en la sociedad mexicana.

Marely Lizbeth García Beltrán cuenta con 18 años, quien próximamente se incorporará como estudiante de la Universidad de Guadalajara, en la carrera de Licenciatura en Pedagogía, asimismo, en entrevista mencionó estar muy contenta con esta gran designación aunque consideró que se trata de una gran responsabilidad y agregó que se trató de un certamen muy competido al reconocer el trabajo y gran capacidad de sus compañeras.



El segundo lugar de este certamen fue para ArelizYaidania Velasco González, el tercer sitio fue para Perla María Barajas García y el cuarto lugar fue para Jessica Karina Castellanos Godínez.

La coronación y colocación de bandas se realizó por parte del Alcalde Enrique Rojas Román y su señora esposa Lourdes Muñiz de Rojas, además se entregó junto con las regidoras y directora de cultura, los premios económicos a cada una de ellas, productos de belleza naturales, así como patrocinios de aplicaciones de pestañas gratis al primer y segundo lugar.

Agradecemos la participación de los patrocinadores: Fátima Zuno; Eyelashes Extensiones de Pestañas, Ana; NailsPrincess, Ruth Villanueva; Hairstyle, Susi Zavala; MakeupArtist, More; Accesorios Joyeria, Alonso Valdez; Decoración y Diseño Floral, Chik´sNails, Daniel Lara; Coreógrafo Profesional y Director de la Agencia de Chambelanes Kings Boys de La Barca, Sammy´s; Cosmética Natural Jabonería, Alexa Lozano; Boutique, Joaquín Torres; Diseñador de Modas, AGROCISA, Construrenta y DAOSA MOTORS OCOTLÁN.

Por último, el evento fue amenizado por el Ballet Folklórico de La Barca, el dueto Verde Malú y por la Banda Estrella Dorada de Guadalajara, Jalisco.

#SeñoritaLaBarca2019

#AdministraciónMunicipaldeLaBarcaJalisco



CONTINÚAN PLÁTICAS INFORMATIVAS DE PREVENCIÓN DE EMBARAZOS POR PARTE DE SALUD SOCIAL MUNICIPAL EN EL PLANTEL CONALEP Y PREPARATORIA REGIONAL DE LA BARCA.



#TransformaciónyBienestar | La Barca, Jalisco 10 de Septiembre del 2019.- Con el objetivo de inhibir el número de embarazos en la adolescencia, la Administración Municipal La Barca 2018-2021, la cual preside el Presidente Municipal Lic. Enrique Rojas Román a través de la Jefatura de Salud Social Municipal; impartió pláticas informativas a 192 alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP) y Preparatoria Regional de La Barca.

“Las pláticas forman parte de las acciones implementadas por la jefatura de Salud Social La Barca en la Prevención del Embarazo en la Adolescencia, la cual trabaja para que los jóvenes se informen y puedan vivir una sexualidad plena, sin riesgo de convertirse en padres a una edad temprana”, comentó el presidente municipal, Enrique Rojas Román.



Por su parte, la Dra. Raquel Pantoja y el Dr. Ernesto Chavarria, han señalado en varias ocasiones que, a través de las charlas informativas y dinámicas, los alumnos conocen las causas y consecuencias de un embarazo en la adolescencia, además de diversos métodos anticonceptivos.

“Es fundamental que los jóvenes de secundaria, bachillerato y universidad se informen sobre cómo vivir su sexualidad con responsabilidad para evitar embarazos a edad temprana que impidan el desarrollo académico y social de los padres, además de poner en riesgo la vida del bebé y la madre”, comentó el Dr. Ernesto Chavarría. #SaludSocialLaBarca, #PlanMunicipaldeDesarrolloyGobernanza ,#AdministraciónMunicipaldeLaBarcaJalisco



EXITOSA LA 4TA FERIA DE LA CAZUELA VOLADORA, 14, 15 Y 16 DE SEPTIEMBRE 2019 EN LA BARCA



#TransformaciónyBienestar | La Barca, Jalisco 10 de septiembre del 2019.- Si eres de los que disfrutan la gastronomía y las cazuelas voladoras, ven a La Barca, Jalisco y disfruta con tu familia la Gran Feria de la Cazuela Voladora, del 14 al 16 de septiembre del 2019.

Desde el día 14 de septiembre hasta el 16 de septiembre, se celebrará la feria de la Cazuela Voladora, una feria con la que la ciudad se convierte en el corazón de la gastronomía en todo el Estado de Jalisco. Ven y disfruta de la rica Birria Tatemada, Cazuelas, Elotes, dulces de leche, degustación de productores de carne de la región, eventos culturales, música en vivo, juegos pirotécnicos y grandes espectáculos.

Disfruta de nuestros productos 100% de La Barca, nuestra cocina y los mejores restaurantes en la plaza principal y como protagonistas de una auténtica fiesta; el Delfín Sonriente, Boca del Rio, Fogón del Japo, El Muelle cocina de mar, Hacienda San Javier, El Potrillo Restaurante Bar, La Casona de Javier, Birrieria Loma Bonita #3, Restaurante Típico La Coneja y Mariscos El Perla Negra.

La tradición gastronómica y la innovación de la feria de la Cazuela Voladora de La Barca, traspasará las fronteras de Jalisco y de todas las regiones. Proyectando nuestra cultura y nuestra gastronomía que dejará huella por siempre en tu paladar. #FeriaCazuelaVoladora2019 #RestauranteElDelfinSonriente #RestauranteBocadelRio #RestauranteElFogondeJapo#RestauranteElMuelleCocinadeMar #RestauranteHaciendaSanJavier #RestauranteElPotrillo #RestauranteLaCasonadeJavier #BirrieriaLomaBonita3, #RestauranteTípicoLaConeja

#MariscosElPerlaNegra, #AdministraciónMunicipaldeLaBarcaJalisco



 “EDUCACIÓN SEXUAL PARA TODOS/AS/ES: UN PUENTE HACIA LA SALUD SEXUAL.”



7 de septiembre a las 16:28 · .El departamento de COMUSIDA que dirige el Dr. Martin Hernández Rojas tiene como objetivo concientizar a la población que “La salud sexual es un estado de bienestar físico, emocional, mental y social en relación con la

sexualidad; no es simplemente la ausencia de enfermedad, disfunción o enfermedad.

La educación integral de la sexualidad debe ser apropiada a la edad, científicamente correcta, culturalmente competente y

basada en los derechos humanos, la igualdad de género y con un enfoque positivo de la sexualidad y el placer.

Se tuvieron actividades en: · Portales de Presidencia Municipal. · Sala de Expresidentes

· Biblioteca Municipal agradecemos la participación de:·Jurisdicción-IV Región Sanitaria La Barca (Departamento de ITS-TB).· Hospital Regional La Barca (HRLB)· Dirección Sustantiva de igualdad entre Mujeres y Hombres (DISEHM) · Dirección Municipal de la Juventud (DIMUJ) · Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas (DARE)· CONALEP 260 La Barca · CETIS 263 La Barca.

 
loading...