LIC. ENRIQUE ROJAS ROMÁN, PRESIDENTE DE LA BARCA HABILITA LA UNIDAD DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS

 

 

 

INFORME DE AVANCE Y RESULTADOS DE CIEN DÍAS DE GOBIERNO DEL PRESIDENTE MUNICIPAL LIC. ENRIQUE ROJAS ROMÁN

 

No obstante el grave y preocupante estado en que recibimos, esta administración a cien días de mi gobierno se han alcanzado los siguientes logros:

 

#TransformaciónyBienestar Con la finalidad de dotar de equipo y personal a la unidad de protección civil y bomberos, se conformó el consejo municipal de protección Civil, para poder beneficiar a nuestro municipio con personal capacitado y otorgar un mejor servicio para la comunidad, se efectuaron inspecciones de medidas de seguridad a diversos establecimientos comerciales y de servicios, por primera vez en la historia se reparó el camión de bomberos que tenía descompuesto más de 5 años para el beneficio de la comunidad, agradecemos y reconocemos a todos aquellos quienes, de forma altruista y desinteresada, contribuyen con nuestros cuerpos de atención de emergencias a través de diversas donaciones y apoyos para su mejor funcionamiento.

Destaco de igual forma que se repararon y habilitaron dos ambulancias, esto para servir de mejor forma a todos los ciudadanos.

Quisiera mencionar que, por primera vez en mucho tiempo, todos los miembros que integran el CUERPO DE BOMBEROS recibieron una capacitación en todo lo concerniente a la actividad que prestan a la ciudadanía, específicamente con los temas capacitación de combate de incendios, evacuación, primeros auxilios, así como búsqueda y rescate de este municipio de La Barca, Jalisco.

#AdministraciónMunicipaldeLaBarcaJalisco

 

ALCALDE ENRIQUE ROJAS INAUGURA CAMPO EMPASTADO DE LA UNIDAD DEPORTIVA

 

 

#TransformaciónyBienestar La Barca, Jalisco 12 de Marzo del 2019.-El Presidente Municipal Lic. Enrique Rojas Román, acompañado del Director de Fomento Deportivo Lic. Francisco Javier Solís, inauguró el pasado domingo 10 de Marzo el campo empastado de la unidad deportiva de nuestro municipio barquense.

Enrique Rojas resaltó su compromiso de continuar apoyando a los deportistas y promover el deporte en La Barca.

Cabe mencionar, que padres de familia reconocieron el trabajo del alcalde ya que desde hace bastante tiempo el campo se encontraba totalmente olvidado: “Ahora nuestros hijos podrán disfrutar del campo empastado y estamos muy contentas y agradecidas por el mantenimiento y por las peticiones cumplidas por parte del Presidente Enrique Rojas Román”, expresó una madre de familia en la inauguración del campo.

Por su parte, Enrique Rojas comentó: “La Administración Municipal de La Barca cumple con las peticiones de los deportistas y vecinos de la unidad deportiva, poco a poco estaremos mejorando las condiciones y la calidad de nuestro campo, todo mi apoyo y convicción para nuestros deportistas”, subrayó Rojas Román al cortar el listón de inauguración.

#AdministraciónMunicipaldeLaBarcaJalisco

 

ENRIQUE ROJAS ROMÁN  PRESIDENTE DE LA BARCA, IMPULSA PROGRAMA DE TRANSFORMACIÓN Y BIENESTAR EN TU COMUNIDAD

 

 

La Barca, Jalisco 12 de Marzo del 2019.-El Alcalde Enrique Rojas Román continúa dando fuerza al programa #TransformaciónyBienestar en tu comunidad, mejorando los espacios públicos, escuelas y calles en diferentes comunidades del municipio Barquense.

A pesar de la deuda publica recibida por las administraciones pasadas, el Presidente Municipal Lic. Enrique Rojas, desde el pasado mes de Enero ha estado armando las acciones de trabajar en las problemáticas prioritarias, dando solución continua y escuchando a la ciudadanía para lograr el bienestar en las diferentes localidades y colonias de nuestro municipio.

#TransformaciónyBienestar ha sido un éxito, logrando cumplir con los compromisos con el Pueblo y la estrategia para mejorar la movilidad, accesos a los caminos sacacosechas, recuperación de áreas verdes, plazas e ingresos a calles que por años habían sido abandonados.

El programa surge dentro de los proyectos del edil Barquense para dar una pronta solución a las necesidades de la gente, asimismo, se ha dado un gran empuje a los espacios deportivos coadyuvando de la mano con los agentes y delegados municipales que tienen la convicción y compromiso de trabajar con la Administración Municipal.

La Administración Municipal reitera su compromiso de continuar trabajando y llevar todos los servicios para todos y cada uno de los Barquenses con el objetivo de favorecer a las familias de nuestro Pueblo de La Barca, ya que somos un gobierno incluyente y cercano a la gente. #AdministraciónMunicipaldeLaBarcaJalisco

 

INFORME DE AVANCE Y RESULTADOS DE CIEN DÍAS DE GOBIERNO DEL PRESIDENTE MUNICIPAL LIC. ENRIQUE ROJAS ROMÁN

 

 

No obstante el grave y preocupante estado en que recibimos, esta administración a cien días de mi gobierno se han alcanzado los siguientes logros:

#TransformaciónyBienestar Una de las preocupaciones sociales de mayor demanda es, sin lugar a dudas, la seguridad, es por ello que el gobierno articula acciones coordinadas tendientes a garantizar la tranquilidad, la paz y la protección de la integridad física y moral de la población, en estricto apego al derecho y al respeto de las garantías individuales.

Y para contar con un cuerpo de SEGURIDAD PÚBLICA eficaz y confiable, nos preocupamos por mejorar el desempeño de sus funciones dentro y fuera del servicio, remitiendo a todos los efectivos a realizar sus exámenes de antidoping, médicos y psicométricos para la obtención de la renovación de la licencia para portación de arma de fuego, en fecha reciente SE CAPACITÓ AL TOTAL DE LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA EN EL TEMA “PRIMER RESPONDIENTE”, además de abordar aspectos técnico - legales de protocolo operativo de conducta y de observancia de los derechos humanos, se entregaron uniformes y equipo a todos los elementos de seguridad pública para que cumplan cabalmente con la ciudadanía Barquense, se recuperó a una persona víctima de secuestro, se aseguró un vehículo con reporte de robo y se realizó la detención de un delincuente que ponía en peligro la vida de un ciudadano.

La seguridad de la ciudadanía es un tema prioritario para mi gobierno, razón por la cual se repararon y habilitaron tres camionetas tipo pick up, así como tres motocicletas para eficientar el servicio y la atención a la ciudadanía.

#AdministraciónMunicipaldeLaBarcaJalisco

 

EL DIF DE LA BARCA JALISCO OFRECIO A LA CIUDADANÍA CORTE DE PELO GRATUITO

 

 

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); Lic. Cecilia Rojas Muñiz, ofreció el pasado  sábado cortes de cabello gratuito a todos los hombres, mujeres y niños de nuestro municipio.

Agradecemos el apoyo de la Academia L´occoco; estilistas profesionales comprometidos con la cultura de la moda y belleza.

Dicha institución se sitúa como las mejores escuelas de estilismo a nivel nacional y que además se destaca el haber sido fundada en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Los alumnos del Instituto, continúan en los portales de Presidencia Municipal de la ciudad, ubicada en Calle Juárez y Reforma de la Zona Centro ofreciendo cortes de cabello totalmente gratuitos.

#TransformaciónyBienestar

#AdministraciónMunicipaldeLaBarcaJalisco

 
loading...