PRESIDENTE ENRIQUE ROJAS LE CUMPLE A LA BARCA Y SUS LOCALIDADES



#TransformaciónyBienestar | La Barca, Jalisco 13 de noviembre del 2019.- El Presidente Municipal de La Barca; Lic. Enrique Rojas Román, continúa cumpliendo compromisos de transformación y bienestar en el municipio Barquense, atendiendo de manera inmediata las necesidades prioritarias de los ciudadanos y trabajando con acciones concretas y encaminadas a promover el Desarrollo del municipio.

Con el Programa de Módulo de Maquinaria a Municipios, el alcalde realizó la siguiente obra denominada: “Rehabilitación de calles Los Pinos, Revolución y Las Palmas con introducción de Red de Drenaje en la Localidad de San Antonio de Rivas.”; desde el 30 de septiembre al 22 de octubre del presente año y rehabilitando una distancia de 420 metro lineales.



Con dicha obra realizada se beneficiarán a más de 2,274 habitantes de la localidad de San Antonio de Rivas. Este programa está enfocado a lograr la Transformación y Bienestar en apoyo a los productores del campo y habitantes del municipio.

El primer edil expresó: “Con estas acciones refrendamos nuestro compromiso de Trabajar para TODOS, NO TENEMOS PREFERENCIAS; SOMOS UN GOBIERNO INCLUYENTE Y CERCANO A LA GENTE. Sabemos que nuestro municipio tiene problemas muy serios y los estamos atendiendo con responsabilidad. Es importante sumar esfuerzos mediante un trabajo en conjunto, es decir, Sociedad y Gobierno; decirles que con estas acciones lo vamos a lograr”.



Por último, Enrique Rojas agregó: “Es necesario lograr la Transformación y Bienestar de nuestro municipio. Nuestra Administración Municipal La Barca 2018-2021 está comprometida en atender las necesidades de los ciudadanos Barquenses y del Campo con el actuar del Módulo de Maquinaria”.

#PlanMunicipaldeDesarrolloyGobernanza, #AdministraciónMunicipaldeLaBarcaJalisco



CECILIA ROJAS CUMPLE COMPROMISOS CON EL NUEVO GRUPO DE DESARROLLO COMUNITARIO DE LA PROVIDENCIA.



#DIFLaBarca | La Barca, Jalisco 13 de noviembre del 2019.-En el presente año, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco se planteó como meta la creación de un grupo de desarrollo comunitario en cada uno de los 125 municipios del Estado, con los cuales desarrollar habilidades productivas y mejorar la economía de hasta cinco mil 280 beneficiarios en localidades con alto o muy alto grado de marginación son los objetivos.

Este día, en la localidad de La Providencia, la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia; Lic. Cecilia Rojas Muñiz, realizó la inauguración del nuevo Grupo de Desarrollo Comunitario de dicha localidad, que recibieron un apoyo de $85 mil pesos en especie para emprender su repostería y se beneficiarán más de 15 familias con dicho apoyo.

Cecilia Rojas destacó que, con los programas de apoyos asistenciales para el fortalecimiento de la economía de las familias de La Barca, se busca apoyar a las personas con mayor grado de vulnerabilidad; además, señaló que El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, está plenamente comprometido con el bienestar de las familias Barquenses.

“Tenemos la encomienda de nuestro presidente municipal Lic. Enrique Rojas Román de no escatimar esfuerzos, seguiremos trabajando y tocando puertas en beneficio de todos los sectores de nuestras comunidades”, subrayó Cecilia Rojas Muñiz.

Asimismo, la presidenta del DIF Municipal agregó que el objetivo de la formación de los grupos comunitarios de personas de bajos recursos es que cuenten con las herramientas básicas para preparar sus productos y poder emprender, mejorando su calidad de vida y así contribuir a la construcción de un tejido de bienestar social e incluyente, por tal motivo la ayuda consistió en la entrega de un refrigerador, una estufa, una revolvedora, un tanque de gas, entre otros equipos de repostería.

En dicha entrega se contó con la presencia de la Delegada de la Región 4; Lic. Norma González Gutiérrez, agradecemos su convicción de apoyar a nuestro municipio y nuestros ciudadanos de La Barca, Jalisco.

#PlanMunicipaldeDesarrolloyGobernanza, #TransformaciónyBienestar



SE DESAZOLVA DE DREN NATURAL Y NIVELACIÓN DE CALLE EN EL TARENGO.



#TransformaciónyBienestar | La Barca, Jalisco 12 de Noviembre del 2019.- Los problemas que presenta el municipio Barquense son diversos y se están atendiendo las peticiones prioritarias con responsabilidad y madurez, gracias a las acciones implementadas por el Presidente Municipal de La Barca, Lic. Enrique Rojas Román en coordinación con el Consejo de Desarrollo Rural Sustentable de la Administración Municipal La Barca 2018-2021 para atenderlos de manera puntual.

De acuerdo a lo anterior, se realizan acciones de Desazolve de Canales y Drenes con el Programa de “MÓDULO DE MAQUINARIA A MUNICIPIOS de La Barca”, ejecutando la obra denominada: “Desazolve de dren natural y nivelación de calle en Localidad de El Tarengo”; desde los días 20 al 26 de Agosto del presente año y con una longitud trabajada de 361 metros lineales.

Con esta obra se beneficia principalmente a más de 151 habitantes de la localidad El Tarengo, 6 productores, así como al Ejido de dicha comunidad.



Cabe señalar, que con estas acciones promovemos, además del Desarrollo del Campo, romper el ciclo en áreas que cada año se inundaban y ocasionaban daños a las parcelas, caminos saca cosechas y áreas urbanas del municipio de La Barca.

Este programa está enfocado a lograr la Transformación y Bienestar en apoyo a los productores del campo y habitantes del municipio, para mantener en buenas condiciones los Canales y Drenes del Municipio.

Por su parte, el alcalde Enrique Rojas agregó: “En este temporal de lluvias nuestro municipio sufre constantemente inundaciones, principalmente en el campo, dejando pérdidas económicas considerables; además, nuestros agricultores tienen que volver a Sembrar, situación que sale costosa para ellos; por lo tanto, se tienen que endeudar. Por ello, emprendemos acciones encaminadas a mejorar las condiciones del campo para que los productores se vean favorecidos”.

“Trabajamos fuertemente con el Modulo de Maquinaria, estamos comprometidos con nuestra gente en lograr la Transformación y Bienestar de nuestro municipio. Mi compromiso es promover el desarrollo municipal; además, reiterarles que somos un gobierno incluyente y cercano a la gente. No tenemos preferencias, trabajamos con el firme compromiso de atender las necesidades de los ciudadanos Barquenses y del Campo con el actuar del Módulo de Maquinaria”, finalizó el presidente municipal, Lic. Enrique Rojas Román.

#PlanMunicipaldeDesarrolloyGobernanza, #AdministraciónMunicipaldeLaBarcaJalisco

#AtodaMáquinaLaBarca



CECILIA ROJAS MUÑIZ RECIBIÓ PREMIO GLOBAL QUALITY AWARDS 2019 “GOLD ELITE”



#TransformaciónyBienestar | La Barca, Jalisco 14 de Noviembre del 2019.-El pasado 14 de Octubre del presente, la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); Lic. Cecilia Rojas Muñiz, recibió el premio internacional Global QualityAwards 2019 “Gold Elite”, como mujer inspiradora del Siglo XXI y de Alto Liderazgo en Filantropía 2019, por su distinción a los programas de trabajo impulsados a favor de grupos vulnerables como la niñez y personas con discapacidad.

#DIFLaBarca

#PlanMunicipaldeDesarrolloyGobernanza

#AdministraciónMunicipaldeLaBarcaJalisco

 
loading...