ALCALDE ENRIQUE ROJAS REALIZA REFORESTACIÓN EN LAS LOCALIDADES DE CONDIRO Y CANALES



#TransformaciónyBienestar | La Barca, Jalisco 01 de Julio del 2020.- Gracias al trabajo en equipo, el Presidente Municipal de La Barca; Lic. Enrique Rojas Román, dio inicio al programa de Reforestación en la localidad de Cóndiro. Durante el arranque del programa, habitantes de la comunidad y la brigada Los Relámpagos, así como la dirección de Ecología, realizaron una jornada de limpia y reforestación en el Campo de Fútbol de la localidad.



 Posteriormente el alcalde y todo su equipo de trabajo se trasladaron a la localidad de Canales, el Presidente; Lic. Enrique Rojas Román, ejecutó el programa reforestación en el Jardín de Niños “Narciso Mendoza”. Estas acciones forman parte del Plan Municipal de Desarrollo y Gobernanza 2018 – 2021, el programa arrancó el pasado 09 de Junio en la calle Lerdo de Tejada, Raymundo Vázquez Herrera, asimismo, se reforestó la Unidad Deportiva Enrique Cortés Mora, DIF Municipal, así como las localidades de Villa García Márquez, Cóndiro y Canales, en donde se han plantado más de mil ejemplares.



Durante su discurso, el munícipe mencionó que:“Estamos trabajando en acciones concretas que aminoran la deforestación que se sufre en el municipio por diversas cuestiones, y con ello también reforzamos la cultura ambiental a los más pequeños, pues son ellos quienes cuidan que estos árboles lleguen a un buen término; hacemos el compromiso de estar al pendiente de su crecimiento y realizaremos un trabajo en conjunto con las autoridades educativas hasta lograr el crecimiento de los árboles”.

Con estas acciones, el alcalde refrenda su compromiso de promover la participación de los ciudadanos para el embellecimiento y cuidado de los espacios públicos del Pueblo de La Barca, Jalisco.

#PlanMunicipaldeDesarrolloyGobernanza



ALCALDE ENRIQUE ROJAS ENTREGA AMBULANCIA A PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS LA BARCA



#TransformaciónyBienestar | La Barca, Jalisco 01 de Julio del 2020.- Con el objetivo de beneficiar a los habitantes del municipio de La Barca que pudieran requerir algún servicio médico, el Lic. Enrique Rojas Román hizo la entrega de una ambulancia a la dirección de Protección Civil y Bomberos La Barca gracias a las gestiones realizadas ante el Gobierno del Estado de Jalisco.

#PlanMunicipaldeDesarrolloyGobernanza




PRESIDENTE ENRIQUE ROJAS, ARRANCA OBRA DE INTRODUCCIÓN DE RED DE DRENAJE SANITARIO EN DELEGACIÓN DE SAN JOSÉ CASAS CAÍDAS



#TransformaciónyBienestar | La Barca, Jalisco 01 de Julio del 2020.- El Presidente Municipal de La Barca, Lic. Enrique Rojas Román, arrancó esta mañana los trabajos del programa de rehabilitación e introducción de la red de drenaje sanitario con el fin de mantener en óptimas condiciones el servicio de alejamiento de aguas residuales en la calle 20 de Noviembre de la delegación de San José Casas Caídas. Asimismo, continúa la obra de introducción de red de drenaje sanitario en la calle Prolongación Iturbide de la localidad de La Paz de Ordaz.

#PlanMunicipaldeDesarrolloyGobernanza



CONTINÚA EL ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE EN COLONIAS Y LOCALIDADES DEL MUNICIPIO BARQUENSE



#TransformaciónyBienestar | La Barca, Jalisco 30 de junio del 2020.- Dando cumplimiento a las peticiones de la ciudadanía Barquense, esta mañana las pipas del Módulo de Maquinaria de la Administración Municipal La Barca 2018-2021, continuaron con el Abastecimiento de Agua potable para beneficio de los ciudadanos que lo requieran.

Hasta que se logre normalizar el suministro del vital líquido en las diferentes colonias y localidades del municipio, la Administración Municipal continuará trabajando.

#AtodaMáquinaLaBarca#PlanMunicipaldeDesarrolloyGobernanza



ALCALDE ENRIQUE ROJAS AVANZA CON LA TRANSFORMACIÓN DEL PROGRAMA ILUMINA TU COLONIA



#TransformaciónyBienestar | La Barca, Jalisco 30 de Junio del 2020.- La Administración Municipal La Barca 2018-2021 que encabeza el Lic. Enrique Rojas Román, a través de la dirección de Servicios Públicos en coordinación con la jefatura de Alumbrado Público Municipal, continúan avanzando con el programa: “Ilumina TU Colonia” con el objetivo de mantener iluminación adecuada en las colonias de La Barca, así como de las comunidades que la conforman.

Por su parte, el titular de Alumbrado Público informó que se atendieron los reportes ciudadanos de las calles Lerdo de Tejada, Mier y Terán, Guerrero, Francisco Murguía, Escobedo y calles de la colonia Ejidal, así como las luminarias de la localidad de Cóndiro, Zalamea y San Antonio de Rivas.

Finalmente, la dirección de Servicios Públicos señaló que lo anterior es en respuesta a las peticiones del Pueblo de La Barca y atendiendo las indicaciones del munícipe.

#PlanMunicipaldeDesarrolloyGobernanza



SE ATIENDEN PETICIONES PRIORITARIAS DE LA CIUDADANÍA BARQUENSE



#TransformaciónyBienestar | La Barca, Jalisco 30 de Junio del 2020.- Para evitar inundaciones en las diferentes colonias y localidades del municipio, en este temporal de lluvias, la Administración Municipal La Barca 2018-2021, realizó trabajos de desazolve a través del programa del Módulo de Maquinaria a Municipios, informó el titular del programa.

Explicó que por instrucciones del Presidente Municipal, Lic. Enrique Rojas Román, se ha estado trabajando en estas medidas, con el objetivo de prevenir y evitar taponamientos en las calles y avenidas del municipio.

Además, el Arq. Cesar Barajas, comentó que se dio inicio a un intensivo trabajo de desazolve en las líneas de drenaje sanitario de la localidad de San Antonio de Rivas de este municipio, dijo que cuadrillas del área de Mantenimiento Municipal han acudido a diferentes puntos de esta colonia.

Por último, agregó que el día de hoy martes concluyeron los trabajos de introducción de 50 metros lineales de red de agua potable y con dicha obra se logró beneficiar a más de 10 familias de la comunidad La Providencia.

#AtodaMáquinaLaBarca#PlanMunicipaldeDesarrolloyGobernanza