GRAN ÉXITO EL PROGRAMA DE TRANSFORMACIÓN Y BIENESTAR EN LA COMUNIDAD DE GUADALUPE DE LERMA



#TransformaciónyBienestar | La Barca, Jalisco 11 de Julio del 2019.- El Presidente Municipal #Lic. EnriqueRojasRomán, ha estado trabajando con mucha fuerza y ha fortalecido su programa de #TransformaciónyBienestar en tu comunidad, el cual ha sido un rotundo éxito; logrando cumplir con los compromisos con el Pueblo y armando estrategias para mejorar la movilidad, accesos a los caminos sacacosechas, recuperación de áreas verdes, drenes, drenajes, así como mantenimiento general en plazas, planteles escolares e ingresos a calles que por años habían sido abandonados.

El programa surge dentro de los proyectos del edil barquense para dar una pronta solución a las necesidades de la gente, asimismo, se ha dado un gran empuje a los espacios deportivos coadyuvando de la mano con los agentes y delegados municipales que tienen la convicción y compromiso de trabajar con la Administración Municipal.

Durante su discurso del día de ayer miércoles 10 de Julio en la localidad de Guadalupe de Lerma, el alcalde Enrique Rojas mencionó: “Es un gran honor estar aquí presentes en la localidad de Guadalupe de Lerma para conocer de cerca las necesidades de la población, desde el inicio de esta administración se caracterizó y fue un compromiso de campaña que vamos hacer un gobierno diferente, cercano a la gente y dialogar con las personas de frente para conocer sus problemas que por muchos años les aquejan”, resaltó Rojas Román.

Además, el primer edil recalcó: “Lamento mucho la inasistencia de parte de los regidores que no están participando en el programa de Transformación y Bienestar, me da tristeza que no tengan el interés de venir a escuchar a los habitantes de esta región, pero en fin cada quien su responsabilidad. Nosotros venimos a escuchar las necesidades y peticiones, para realizar la correspondiente entrega al gobierno del estado de Jalisco y federal y con ello lograr la Transformación y Bienestar en nuestro municipio”.

Posteriormente, Enrique Rojas Román, señaló que tiene el reto de crear las condiciones y mecanismos necesarios para la mejora de nuestro municipio, colonias y comunidades, dijo: “Llegamos a esta administración municipal a servir a nuestro pueblo de La Barca, somos los trabajadores del pueblo y haremos el esfuerzo coordinado de gobierno y sociedad, hacer de nuestro municipio el lugar idóneo, logrando bienestar, felicidad y dignidad humana”.



En el momento de la participación ciudadana, el Agente Municipal Marcos Hernández Gaona, agradeció la presencia del Presidente Municipal, Jefes y Directores por acudir a su comunidad y conocer de cerca las necesidades de su comunidad, asimismo, hizo intervención el Presidente Ejidal Ricardo Hernández y expresó su agradecimiento por la visita y apoyo brindado por parte del alcalde en la rehabilitación del camino al Gobernador-El Carmen, así como 3 caminos saca cosechas más en beneficio a dicha localidad.

Por su parte, la señora Teresa Valadez de la localidad de Guadalupe de Lerma comentó:

“Creo que ahora si es el cambio y es el cambio verdadero, anteriormente únicamente venían a pedirnos el voto y a prometer y no cumplían, ahora como sociedad debemos de trabajar juntos de la mano con la Administración Municipal” La ciudadana Alicia Quezada expresó: “Yo vengo principalmente a agradecer al presidente municipal Enrique Rojas, porque me apoyo con ambulancia para trasladar a mi hija por el accidente que sufrió y también agradecerle por la ayuda económica para la cirugía de mi hija de la cual salió muy bien, ya la tengo en mi casa. Y también quiero agradecer al DIF Municipal, por su apoyo con transporte para poder trasladar a mi hija a sus citas médicas”.

El Alcalde Rojas Román, agradeció a las personas presentes, asimismo, a sus Jefes y Directores de los diferentes departamentos como son Obras Públicas, Catastro, Desarrollo Social, DIMUJ, DISEMH, DARE, COMUSIDA, Contacto Ciudadano, Reglamentos, Padrón y Licencias, Contraloría, Juez Municipal, Servicios Públicos, Registro Civil, Educación, Desarrollo Económico, Ecología, Cultura y Turismo, Tránsito y Vialidad, Desarrollo Agropecuario y Rastro Municipal, además, la atención medica por parte del personal de funerarias #SIPREF a cargo de su director a cargo de su Director Cesar Manzano.

El objetivo del programa Transformación y Bienestar, es apoyar y beneficiar a los habitantes de todas las colonias y comunidades del municipio barquense, con rehabilitación y mantenimiento de calles, plazas y escuelas, programas sociales y de servicios educativos en todos los diferentes niveles en cada una de las comunidades brindando una atención directa a cada ciudadano.

Los módulos de Transformación y Bienestar en donde se distribuirán estos trabajos serán: Fraccionamientos, Colonias y Comunidades.

Entre las actividades que se están realizando, se encuentran las siguientes: Limpieza y mantenimiento de áreas verdes, Restauración,  Bacheo. Acción de pintura en parques y escuelas. Limpieza de maleza en calles y caminos saca cosechas. Limpieza de maleza en las escuelas. Limpieza a plazas y accesos principales. Rehabilitación de campos deportivos. Platicas de diferentes temas de prevención y cuidado del agua en escuelas desde preescolar hasta secundaria. Tramites de catastro, padrón y licencias. Tramites con DIF Municipal.

Al final, el Alcalde Barquense y la Presidenta de DIF Municipal Lic. Cecilia Rojas Muñiz; hicieron entrega de una silla de ruedas en beneficio a una persona que sufre discapacidad y con ello logrando se pueda desplazar con mayor movilidad en su hogar y su comunidad.

#AdministraciónMunicipaldeLaBarcaJalisco



#ÚNETE A LA CAMPAÑA DE RECICLATÓN



#TransformaciónyBienestar | La Barca, Jalisco 09 de Julio del 2019.- El Presidente Municipal Lic. Enrique Rojas Román, a través de la Coordinación de Gabinete a cargo del Lic. Luis Mayoral González; ha preparado una Campaña de Reciclaje de Equipos Eléctricos y Electrónicos o de aparatos obsoletos.

La Administración Municipal de La Barca y la empresa MGREO estamos preocupados por el medio ambiente, ocupándonos responsablemente del problema manejando y canalizando el desperdicio para convertirlo en materia prima lista para reutilizarse.

El objetivo del programa municipal: “Cultura de Separación y Reciclaje”, es disminuir por medio de políticas regulatorias más efectivas los niveles de contaminación ambiental. Trabajando con acciones para poder reducir en el municipio la generación de residuos desde su origen y propiciar la separación y el reciclaje de materiales.

📣| 📅Inicio de Campaña: 18 de Julio 2019, 📌| Centro de Acopio: Belisario Domínguez #146., ⏰| Horarios: 9 a 3 de la tarde., #MGREO, #EcologíaLaBarca, #AdministraciónMunicipaldeLaBarcaJalisco



CONTINÚA CON ÉXITO LA CAMPAÑA DESCACHARRIZACIÓN EN EL MUNICIPIO BARQUENSE



#TransformaciónyBienestar | La Barca, Jalisco 09 de Julio del 2019.- Desde el día 14 de Junio del presente año, la Brigada de #DESCACHARRIZACIÓN ha estado trabajando con gran impulso y hasta el día de hoy se lleva un gran avance en la recolección de cacharros, llantas y articulos del hogar que vecinos eliminaron de los patios de sus casas.

La Promotora de Patio Limpio, Dra. Mónica Sánchez Orozco y el regidor Dr. Nicolás Mosqueda Vázquez, dieron a conocer que las labores continuarán hasta cumplir con el objetivo de la campaña, eliminar todos los focos de criaderos del municipio.

Cabe mencionar que, además de este primer operativo de descacharrización de un total de cinco que se realizarán en todo el municipio, el plan de actividades del Comité Municipal de la Lucha contra la Arbovirosis también incluye las propuestas: “H. Ayuntamiento Libre de Criaderos de Mosquitos”, “Áreas Públicas Libres de Criaderos de Mosquitos”, “Campaña Municipal de Predios Limpios” y “Campaña Municipal de Llanteras Libres de Criaderos”, el plan incluye las 32 comunidades del municipio Barquense.#SaludSocialLaBarca#AdministraciónMunicipaldeLaBarcaJalisco



ALCALDE ENRIQUE ROJAS ROMÁN, CUMPLE COMPROMISOS CON HABITANTES DE LA LOCALIDAD DE EL GOBERNADOR



#TransformaciónyBienestar | La Barca, Jalisco 08 de Julio 2019.- El Presidente Municipal Lic. Enrique Rojas Román, comprometido en atender las necesidades del municipio de La Barca; continúa con los trabajos de Rehabilitación de caminos saca cosechas e ingresos a localidades, dando cumplimiento a los compromisos de promover el Desarrollo del Campo. Además, de beneficiar a los Barquenses con el Programa de Módulo de Maquinaria a Municipios, realizando la obra denominada: “Rehabilitación de camino ingreso al Gobernador con introducción de Red de Drenaje y Red de Agua Potable”; desde los días del 25 de Abril al 14 de Mayo del presente año, rehabilitando una distancia de 430 metro lineales.

Cabe mencionar, que con esta obra se beneficia tanto al Ejido del Gobernador, así como a más de 900 habitantes de dicha localidad.

Este programa está enfocado a lograr la Transformación y Bienestar en apoyo a los productores del campo y habitantes del municipio, para mantener en buenas condiciones los accesos a los caminos saca cosechas.

Con estas acciones promovemos, además del Desarrollo del Campo, reducir los tiempos de traslado entre las áreas urbanas del municipio de La Barca, Jalisco.

En ese actuar, el alcalde Enrique Rojas precisó:“Estamos trabajando fuertemente para atender las necesidades del campo y la población de nuestro municipio. Con estas acciones demostramos que nuestro compromiso es trabajar para TODOS, NO TENEMOS PREFERENCIAS, SOMOS UN GOBIERNO INCLUYENTE Y CERCANO A LA GENTE. Además, vamos a lograr la TRANSFORMACIÓN Y BIENESTAR de nuestro municipio de LA BARCA, y juntos, es decir, Sociedad y Gobierno, lo vamos a lograr. Estamos comprometidos en atender las necesidades de los ciudadanos Barquenses y del Campo con el actuar del Módulo de Maquinaria”, finalizó Rojas Román.

#AtodaMáquinaLaBarca#AdministraciónMunicipaldeLaBarcaJalisco



CONTINÚA EL PRESIDENTE MUNICIPAL ENRIQUE ROJAS ROMÁN, CUMPLIENDO COMPROMISOS DEL PROGRAMA DE TRANSFORMACIÓN Y BIENESTAR EN TU COMUNIDAD.



#TransformaciónyBienestar | La Barca, Jalisco 08 de Julio del 2019.- De acuerdo al programa de Transformación y Bienestar en tu comunidad y en cumplimiento a los compromisos que cada miércoles realiza el Presidente Municipal Lic. Enrique Rojas Román, continúan los trabajos de rehabilitación y emparejamiento con balastre de accesos principales, calles y avenidas por parte de la Dirección de Desarrollo Agropecuario. Los trabajos se realizaron en las localidades de Villa García Márquez, La Providencia y Cóndiro, atendiendo de manera directa las peticiones de los habitantes de dichas comunidades.

Con estas acciones concretas implementadas por la Administración Municipal de La Barca, se busca lograr la Transformación y Bienestar de las colonias y comunidades, asimismo, se busca mitigar los efectos negativos que dejan las lluvias en las calles, principalmente las que son de terracería, las cuales por lo suelto de la tierra son más vulnerables a que se hagan baches en ellas y ocasionen daños a los vehículos o incluso provocan accidentes.

#AdministraciónMunicipaldeLaBarcaJalisco

 
loading...