AVANZAN TRABAJOS DEL PROGRAMA: BACHEO EMERGENTE EN LA  BARCA JALISCO: ENRIQUE ROJAS ROMÁN


·


#TransformaciónyBienestar | La Barca, Jalisco 05 de Agosto del 2020.-  El Presidente Lic. Enrique Rojas Román, supervisa los trabajos del programa bacheo emergente del municipio, obra ambicioso que beneficia a miles de ciudadanos que transitan por las diversas vialidades de La Barca y favorece la calidad de vida de cientos de familias.



 El Alcalde señalo: Nos encontramos en los tramos carreteros de San José casas caídas y Gabriel Leyva, los cuales estamos reparando gracias al gobernador Enrique Alfaro Ramírez por apoyarnos con el asfalto, y en coordinación con mi equipo de trabajo tanto el módulo de maquinaria como el departamento de mantenimiento, logramos refrendar compromisos con los ciudadanos Barquenses que son beneficiados por estás obras.



 El ejecutivo municipal  Lic. Rojas Román dio a conocer que el pasado 4 de agosto una importante cuadrilla de colaboradores del H. ayuntamiento estuvo realizando los trabajos de bacheo en el tramo carretero La Barca – Zalamea, así como en el Boulevard  Adolfo Ruiz Cortines y el acceso principal a la localidad de Gabriel Leyva.



Con el objetivo de mejorar la circulación de los vecinos que transitan a diario por la localidad de Gabriel Leyva, el Presidente Municipal de La Barca; Lic. Enrique Rojas Román, continúa fortaleciendo el programa de bacheo emergente con la finalidad de contar con vialidades en mejores condiciones.

Finalmente menciono: Con estas acciones estamos  logrando beneficiar a miles de habitantes, el objetivo del programa es eliminar de manera prioritaria los baches que afectan el estado de las vialidades tanto de la cabecera municipal como de las localidades del municipio. Trabajamos con el objetivo de que el traslado a tu comunidad sea mejor y evitar accidentes por los caminos que se encontraban en malas condiciones.

#PlanMunicipaldeDesarrolloyGobernanza



EN AUMENTO LOS CASOS DE DENGUE EN EL MUNICIPIO BARQUENSE



#TransformaciónyBienestar | La Barca, Jalisco 05 de Agosto del 2020.- Sabías que La Barca es uno de los municipios de la entidad en los que se registró el mayor aumento de casos de dengue durante la última semana de Julio, así lo revela el panorama epidemiológico de esta enfermedad, que realiza la Región Sanitaria IV Cienega - La Barca.

Ante este panorama se solicita la participación de la ciudadanía Barquense, ya que es un factor determinante para limitar la dispersión de la enfermedad, por lo que es importante reforzar las medidas en cada uno de nuestros hogares a través de estrategias de patio y azoteas limpias.

Lavar correctamente los recipientes donde se almacena agua para uso humano como: cubetas, piletas, tinacos y cisternas; así como tallar los floreros principalmente en el borde que marca el agua, y los bebederos de animales, por lo menos cada tres días.

Es importante desechar botellas, llantas, latas o trastes que ya no se utilizan para combatir la proliferación del vector, eliminar del techo, patio y jardín todos los recipientes que sirvan al mosquito para desarrollarse, ya que los huevecillos pueden sobrevivir hasta un año sin agua.

#PlanMunicipaldeDesarrolloyGobernanza



EN MARCHA LOS TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DEL CAMINO SACA COSECHAS CÓNDIRO – SAN FRANCISCO DE RIVAS



#TransformaciónyBienestar | La Barca, Jalisco 05 de Agosto del 2020.- Dando cumplimiento a las necesidades del campo Barquense, la Administración Municipal La Barca 2018-2021 que preside el Lic. Enrique Rojas Román, sigue avanzando con los trabajos de rehabilitación del camino saca cosecha en el Ejido Cóndiro – San Francisco de Rivas.

Con el programa del Módulo de Maquinaria a Municipios, seguiremos atendiendo las necesidades del campo y con ello beneficiando a cientos de productores agrícolas de la zona.  #AtodaMáquinaLaBarca#PlanMunicipaldeDesarrolloyGobernanza