ENRIQUE ROJAS ROMÁN,PRESIDENTE DE LA BARCA JAL. EN TOMA DE PROTESTA DEL RECTOR MTRO. EDGAR ELOY TORRES OROZCO.



#TransformaciónyBienestar | La Barca, Jalisco 14 de Mayo del 2019.- El Presidente Municipal Lic. Enrique Rojas Román y la Organización Mundial de Abogados (OMA) Delegación Jalisco, felicitan al Rector del Centro Universitario de la Ciénega Mtro. Edgar Eloy Torres Orozco por su nuevo encargo. “Consolidación de la investigación como eje transformador de la realidad social”.

"Con el compromiso de llevar una gestión apegada a la realidad y a los valores universitarios con eficacia, austeridad y transparencia pero sobre todo con un profundo respeto a nuestra universidad y lo que ella representa para la sociedad Jalisciense, encabezando los esfuerzos de este Centro Universitario así como establecer ante ustedes el compromiso de trabajar con transparencia en un ambiente de colaboración colectiva, con el fin de mantener el liderazgo".



Estas fueron las palabras del Mtro. Edgar Eloy Torres Orozco, la tarde de este martes 14 de mayo, como parte de la Toma de Posesión como Rector del Centro Universitario de la Ciénega para el periodo 2019-2022, dentro de este discurso habló acerca de temas importantes que propician el fortalecimiento de la formación de los estudiantes de esta casa de estudios, así como de toda la comunidad universitaria que la conforma, tales como, la instalación de recursos para el desarrollo de los programas de estudios, el desarrollo de una transformación internacional que les permita a los estudiantes conocer y respetar nuevas culturas, así como consolidación
de la investigación como eje transformador de la realidad social.

Previo a tomar protesta el Rector General de la Universidad de Guadalajara Dr. Ricardo Villanueva Lomelí, reconoció el trabajo y liderazgo del ahora Rector del CUCIÉNEGA y resaltó la importancia que tiene este Centro Universitario por ser uno de los centros con la comunidad de investigadores más activa de toda la Red Universitaria.



ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL ARRANCA CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN EN EL HOSPITAL REGIONAL DE LA BARCA, JALISCO.



#TransformaciónyBienestar | La Barca, Jalisco 14 de Mayo del 2019 | El día de hoy la Dirección de Desarrollo Agropecuario a través de la Jefatura de Ecología de la Administración Municipal encabezada por el Presidente Municipal Lic. EnriqueRojasRomán, arrancó la campaña de reforestación “Trabajando Juntos por la Salud y el Bienestar del Medio Ambiente” en el hospital regional de La Barca.

En representación del alcalde Barquense Enrique Rojas, asistió la Comisión de Ecología integrada por las regidoras Lic. Gabriela Ochoa Estrada y Enriqueta Alejo Alejandre, así como el regidor Lic. Luis Fernando Trujillo Godínez y director de desarrollo agropecuario Lic. Diego Daniel Álvarez López; quienes mencionaron que por parte de la administración municipal es nuestro compromiso contribuir a la reforestación, representa un honor y privilegio servir a las diferentes dependencias de salud del municipio y que además serán beneficiados con el programa de reforestación “Trabajando Juntos por la Salud y el Bienestar del Medio Ambiente”.

Por su parte, el Jefe de Ecología Lic. Juan José Flores López, impartió importantes temas al personal del hospital regional relacionados con la problemática ambiental, asimismo, dio a conocer que actualmente la Administración Municipal de La Barca pertenece a la Asociación Intermunicipal para la Protección del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Lago de Chapala (AIPROMADES), en la cual las problemáticas ambientales son: cambios de uso de suelo, deforestación, quemas agrícolas, incendios forestales y deficiente manejo de los residuos sólidos urbanos y deficiente manejo de los recursos hídricos.



El Director de Desarrollo Agropecuario Lic. Diego Daniel Álvarez López, comentó: “Nuestra meta este año es plantar 3000 mil arbolitos en todo el municipio, invitamos a que se sumen al proyecto de reforestación, el día de hoy arrancamos con la entrega de 100 árboles entre los que se encuentran guayabos, granados, Tepehuaje, fresno, rosa panal, pata de vaca y cedro blanco con la intención de que las áreas verdes del hospital sean reforestadas en beneficio de toda la gente que acuden diariamente a los servicios médicos”.

Por último, el Director del Hospital Regional Dr. Dr. Alen Rigoberto Rodríguez Soto y el Administrador del Hospital, Lic. Diego Villaseñor Vaca, felicitaron a la Administración Municipal por sus acciones de aportación a los trabajos de reforestación en beneficio del medio ambiente en los jardines del hospital regional de La Barca.

Invitamos a la ciudadanía Barquense a incluirse en esta importante campaña en los días indicados o bien hacerlo por cuenta propia solicitando previamente sus plantas a la dirección de desarrollo agropecuario, presentando por escrito la cantidad de árboles que requieran para el área que hayan elegido reforestar y ellos con gusto brindarán el apoyo.

#EcologíaLaBarca

#AdministraciónMunicipaldeLaBarcaJalisco



CONVOCATORIA DEL PROGRAMA ESTATAL PARA LA ATENCIÓN A LOS PRODUCTORES DEL SECTOR AGRÍCOLA DE JALISCO 2019.



#TransformaciónyBienestar | La Barca, Jalisco 15 de Mayo del 2019.- La Administración Municipal de La Barca, la cual preside el Presidente Municipal Lic. Enrique Rojas Román y el Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural:

Convoca a los productores agrícolas del Estado de Jalisco ingresar su solicitud en el Programa Estatal para la Atención a los Productores del Sector Agrícola de Jalisco 2019.

Para mayores informes puedes acudir a la Dirección de Desarrollo Agropecuario con el Lic. Diego Daniel Álvarez López. #DesarrolloAgropecuarioLaBarca, #AdministraciónMunicipaldeLaBarcaJalisco



DIF MUNICIPAL Y LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL, FESTEJAN EL DÍA DE LAS MADRES EN LA PLAZA PRINCIPAL DE LA BARCA, JALISCO.



#DIFLaBarca | La Barca, Jalisco 13 de Mayo del 2019.- Dando continuidad al festejo de la celebración del 10 de Mayo, Día de las Madres, el día de ayer 12 de Mayo se llevó a cabo el gran evento en honor a las madres Barquenses, organizado por la Lic. Cecilia Rojas Muñiz en coordinación con la Administración Municipal que dirige el Lic. Enrique Rojas Román.

Por su parte, la Presidenta de DIF La Barca Cecilia Rojas expresó: “Es para mí un honor saludar y honrar a las mamás Barquenses en representación de la Administración Municipal y del DIF La Barca, hoy es un día especial en el que celebramos a un ser único y maravilloso, la madre, ustedes dan un ejemplo diario del significado y de la importancia de trabajar para construir una mejor sociedad, enseñándonos que el trabajo es uno de los mejores instrumentos que tenemos los seres humanos como personas y nuestro compromiso y obligación de servir a los demás”.

Con un evento que duró varias horas, con rifas y regalos sorpresa, amenizó el mariachi “Curiel”, además de la gran participación de Carlos Peña y su Movimiento Obrero, fue la algarabía de madres de familia de nuestro municipio que fueron celebradas por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, quien con un trabajo arduo, continúa sirviendo a su pueblo Barquense.

La celebración realizada en la plaza principal fue totalmente abarrotada por amas de casa de las diferentes colonias, fraccionamientos y localidades de la cabecera municipal. Cabe destacar, que más de 200 mamás se llevaron un presente entre sus manos como planchas, licuadoras, juegos de vasos, termos eléctricos, bolsas de mano, licuadoras de mano, así como la rifa de aplicación de pestañas, microblading, servicios de podología, maquillaje y peinado, kits de jabones artesanales y una serenata con la banda Excentrik de La Barca, y otros artículos para el hogar.

Con gran entusiasmo, madres Barquenses disfrutaron de su evento como nunca se había visto en la historia de La Barca. Esto, sin duda habla de la empatía y del cariño a su pueblo Barquense por parte de la Lic. Cecilia Rojas Muñiz, Presidenta del DIF y del alcalde Enrique Rojas.

En el evento estuvieron presentes además de la presidenta del DIF, la primera dama Lourdes Muñiz de Rojas, personal de la dependencia y de la Administración Municipal de La Barca.

Por último, Cecilia Rojas resaltó que las madres son la base del desarrollo de la familia y de nuestro municipio, “Doy las gracias por ser nuestro motivo e inspiración para llevar a cabo la transformación y el bienestar de nuestro municipio Barquense”, asimismo, agradeció a los patrocinadores Leslie von, Ciber Alejandro Barocio, Dra. Carmina Álvarez, Aceros Pérez, Comercial Morsier, Periódico El Eco, Periódico Vox Populli, Periódico El Amanecer de La Ciénega, Agua El Chicol, Pinturas Duncald, Frutería El Chino Salgado, Auto Eléctrico Ramírez, Imprenta San José, Papelería La Esperanza, Productos de Limpieza Lilia Pérez, Venta de Computadoras y Accesorios Manuel Gutiérrez Ángel, Abarrotes Montaño, Papelería La Clásica, Banda la Excentrik, Jalix Jabones Artesanales, Dr. Ernesto Chavarría, Podólogo Fernando Gutiérrez, Isabel Mora, SIPREF y Elizabeth Estrada.

#DíadelasMadresLaBarca2019

#AdministraciónMunicipaldeLaBarcaJalisco

loading...