CRITICA LÓPEZ OBRADOR COMPRA DE CRUDO POR PARTE DE PEMEX

 


El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que el anuncio de que Petróleos Mexicanos (Pemex) contrató la compra de un millón 400 mil barriles de petróleo al extranjero es una muestra del fracaso de la política neoliberal y cuestionó que los promotores o beneficiarios de ésta no ofrecen disculpas; “permanecen callados como momias. Además de corruptos e ineficientes son unos cinicazos. Perdón, pero me chocan”.

Pemex importará en noviembre 1.4 millones de barriles de petróleo crudo ligero como parte de la estrategia para “mejorar la dieta” que se utiliza en las refinerías del país.

Ayer en un comunicado, la empresa del Estado informó que Pemex Transformación Industrial asignó cuatro cargamentos de 350 mil barriles cada uno para la importación de crudo ligero Bakken, los cuales serán entregados en noviembre. La decisión ocurre tras una evaluación de diversas propuestas para el suministro de cargamentos de petróleo de ese tipo, del cual se obtienen productos de mayor valor comercial, como gasolinas y diésel.

Pemex detalló que está en proceso de firmar los contratos correspondientes y los detalles de la asignación serán dados a conocer una vez concluido este procedimiento.

En julio pasado, López Obrador explicó cuáles serán los cuatro puntos prioritarios en la estrategia energética, entre los cuales se encuentra la construcción de una refinería en Tabasco y rehabilitar seis más en todo el país, así como explorar con “urgencia” pozos petroleros.

 



 
loading...