Tel: 353-532-31-76 Cel:353-536-53-28| Mail: drtarsicio@yahoo.com.mx



La Barca: Entregan apoyos económicos de FOJAL

Este miércoles 4 de enero, en la oficina presidencial del palacio municipal, se entregó un apoyo económico del programa EMPRENDE de FOJAL.
El presidente municipal, el Ing. Javier Franco Esqueda entregó el cheque correspondiente a los beneficiarios, que son empresarios de La Barca. También estuvo el Lic. Iván Alexander Partida Árevalo, director de desarrollo económico del municipio, además asistió personal de FOJAL.
Este programa fue otorgado a 6 empresas de la cabecera municipal. Más de 800 mil pesos fueron repartidos. El dinero será invertido en materiales de trabajo y mercancías, mismos que beneficien la labor del empresario.
En la entrega, el presidente municipal señaló que es importante que el recurso obtenido se invierta en el negocio, a fin de multiplicarlo y acrecentar las ganancias.
Para completar los trámites es necesario contar con un establecimiento de producto o servicio, estar dado de alta en hacienda y tener el formato que compruebe estar al corriente con los pagos, credencial de elector o identificación vigente (pasaporte, permiso de conducir, etc.), en caso de ser casado se requiere un acta de matrimonio del solicitante y comprobante de domicilio del hogar y del establecimiento, en caso de coincidir sólo uno. Para el aval se requiere tener un recibo predial o recibos de nómina.
El crédito FOJAL es un financiamiento que viene a partir de un fideicomiso del Estado de Jalisco, con una tasa de interés más baja que cualquier institución financiera, así los comerciantes o empresarios pueden obtener el recurso sin pagar tanto por ello.
En lo que va de la administración, del 1 de enero al 30 de noviembre del 2016 se entregaron más de 60 créditos a comerciantes de todo el municipio, con un total de 2 millones 286 mil 758 pesos invertidos.
Dicho préstamo debe ser utilizado en comprar recursos, maquinaria o inversión para el mismo establecimiento, negocio o empresa, deberá ser comprobable dicha inversión ya que FOJAL podrá requerir de facturas de compra.
En lo que va de la administración se ha trabajado para beneficiar a varias pequeñas y medianas empresas del municipio, tanto de la cabecera como de las comunidades. Con este tipo de incentivos económicos se fortalece la economía local, crecen las empresas y dan empleo a las familias barquenses.

 

 


Escribe un Comentario