Tel: 353-532-31-76 Cel:353-536-53-28| Mail: drtarsicio@yahoo.com.mx



La Barca: Recaudación anual de SIBAPAS

En La Barca, como en todos los municipios del país, se realiza el pago de los servicios que presta el gobierno: agua, predial, etc., y las recaudaciones en el municipio están por debajo respecto al año anterior.
SIBAPAS (sistema Barquense de Agua Potable, alcantarillado y Saneamiento) trabaja todos los días en horarios de oficina atendiendo a la ciudadanía con el pago del servicio anual. Para esto se ha lanzado una promoción de “pago anual anticipado”, que consiste en reducir el 15% en los meses de enero y febrero. Después se tiene el 5% de descuento en los meses de marzo y abril. A partir de mayo ya no se tendrán este tipo de rebaja.
Así mismo SIBAPAS otorga subsidios especiales del 50% del monto para este año:
Jubilados y pensionados. Tendrán que presentar copia de credencial que coincida con el domicilio, copia de tarjeta de pensionado o jubilado y original y copia de los últimos dos talones de ingreso o último estado de cuenta.
Discapacitados. Tendrán que entregar copia de la credencial que coincida con el domicilio y examen médico avalado por l instituto oficial.
Personas viudas. En este caso se deberá presentar los siguientes documentos: original y copia de acta de matrimonio y defunción del conyugue. Sí la persona no contrajo matrimonio o vive en concubinato este descuento no aplica. Así también deberán presentar copia de la credencial que coincida con el domicilio.
65 años o más. Para ser válido el descuento se deberán presentar la copia de la credencial que coincida con el domicilio y el acta de nacimiento original y copia certificada y copia simple.
Cabe mencionar que los subsidios del 50% sólo serán aplicables a un sólo inmueble y que el titular de quien solicita dicho descuento esté viviendo ahí. Así mismo se necesita estar al corriente con los pagos.
SIBAPAS ofrece dos unidades móviles que visitan algunas comunidades de La Barca y se atenderá de 9:00am a 2:30pm para realizar el pago. Es en Portezuelo donde dicha unidad permanecerá fija, una más estará realizando recorridos en diferentes comunidades.
Existe un sinfín de beneficios para los habitantes si se realiza el pago del agua a tiempo, además de aprovechar los descuentos que se ofrece también el dinero recaudado será usado en beneficio a la misma comunidad. En las localidades de La Barca se realizarán mantenimientos a los drenajes, pozos, redes de agua potable, etc.
Mientras que en la cabecera municipal se podrá aprovechar en dinero en sustitución de línea de drenaje, aplicación de líneas de drenaje y agua, mantenimiento a las líneas existentes y, en general, brindar un mejor servicio a los ciudadanos.  
Es por ello que se invita a realizar su pago con prontitud, aprovechar el descuento que otorga SIBAPAS, los subsidios en caso de cumplir los requisitos necesarios para así brindar un mayor y mejor beneficio al sistema de agua potable, para beneficio de todos los habitantes.

 

 

 


Escribe un Comentario