EL VERDE CEDE DIPUTADOS A MORENA PARA QUE ALCANCE MAYORÍA EN SAN LÁZARO

 

 
 

 

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) le dio a Morena la posibilidad de tener control total de la Cámara de Diputados.

Al partido del presidente electo Andrés Manuel López Obrador le faltaban al menos cuatro diputados para que su grupo parlamentario lograra la mayoría absoluta que le permitirá presidir la Junta de Coordinación Política (Jucopo) durante toda la legislatura y el Verde se los dio.

Hasta la sesión de ayer, se configuraba que Morena se mantuviera con 247 legisladores, sin embargo, el escenario cambió en San Lázaro, y lo hizo el mismo día de la polémica decisión en el Senado –respaldada por este partido– de otorgar la licencia al senador del Verde, Manuel Velasco, para volver a la gubernatura de Chiapas.

El PVEM cedió a Morena cinco diputados, lo que le permitirá presidir la Jucopo por tres años y tener el control sobre el anteproyecto del presupuesto anual del recinto, la asignación de recursos humanos y financieros a los partidos, así como en la integración de comisiones y puntos de acuerdo.

 




 
loading...