de

MIRADOR LOCAL

 

¿ES FUNCIONAL Y CORRECTO EL CERCO SANITARIO EN SAHUAYO?

 

 Pie de foto-.  rejas, toldo y la presencia de elementos de tránsito en avenida constitución; ¿medida inteligente que puede frenar la pandemia? 


 La pandemia ha generado infinidad de desencuentros y malos entendidos entre los diversos círculos de gobierno, comenzando por el federal que no se pone en sintonía con su sub secretario de salud, los gobernadores aplican medidas acorde a su percepción para combatir  la enfermedad, en sus respectivos estados y los presidentes municipales hacen lo suyo, buscan contribuir en la manera de paliar la epidemia y evitar los contagios, son medidas que se debe de reconocer , pero la pregunta: ¿ esta intención es la correcta o solamente se trata de simulaciones para salir del paso?.

 Hacer frente a la situación crítica de salud que en este momento esta viviendo la región Ciénega de Chapala esta semana que termino y la próxima será el pico de contagio más elevado, ya que se ha visto que en la región los contagios son de manera masiva en San José de Gracia, Cojumatlan, Pajacuaran, Jiquilpan, la Barca y por supuesto en Sahuayo cada día son más los enfermos detectados y un gran número de ellos pasan inadvertidos otros tantos.


Pie de foto-. El cerco sanitario en la avenida constitución, un problema de vialidad que no resuelve en nada la contingencia de salud pública por el COVID 19


 A alguien en el gobierno municipal se le “ocurrió” cerrar el ingreso boulevard avenida constitución, la calle de Guerrero y colocar un filtro sanitario enConstitución vigilado permanentemente por 2 elementos de tránsito que invitan a la ciudadanía a usar el cubre bocas, la intención es buena, pero la pregunta sustantiva ¿es buena la medida, cumple con la función, se evita la propagación del COVID 19?. O simplemente es para la foto y lavarse las manos como Pilatos y justificar que algo se está haciendo.

Con todo el respeto que merece quien haya implementado y diseñado esta medida no cumple en nada con el objetivo que se quiere alcanzar, porque al bloquear 2 calles, solamente se consigue incrementar el embotellamiento permanente de la calle Constitución se acrecienta la contaminación del área y el descontento de la población y lo más destacado, en nada contribuye que los automovilistas se coloquen el cubre boca mientras que la inmensa mayoría de peatones no lo hace.

Cerrar la calle de Guerrero, tampoco tiene sentido ni funciona, porque los conductores evitan el cerco ingresando por la Calzada revolución, e infinidad de entronques como la calle de Bravo, Galeana o en la parte sur para llegar al centro existen decenas de alternativas para llegar a la plaza principal, en una palabra: es inoperante el esfuerzo de la autoridad por controlar lo incontrolable.


Pie de foto-. Mantener bloqueada la calle de Guerrero ¿en que beneficia al control de la pandemia?, si los automovilistas pueden ingresar sin ningún control por la calzada revolución y demás calles o la de Bravo y Galeana entre otras muchas más.


Estas actitudes implementadas por la autoridad provocan un gran desconcierto ciudadano que no entendemos el sentido y razón de este operativo. Que empaña la imagen de Sahuayo en varios rubros, primero se provoca incomodidad en los conductores, se empaña la imagen urbana de Sahuayo con un toldo muy deslucido frente a la emblemática plaza Juárez, se sub utiliza y expone a los elementos de tránsito que de buena fe y voluntad trabajan muchas horas en un operativo que no reditúa más que ofensas y desencuentros entre autoridad y sociedad.

 La contaminación del medio ambiente producto del constante embotellamiento de los vehículos que intentan llegar al centro histórico de Sahuayo por el inútil cerco sanitario.

 CONCLUSION-. En este tiempo crítico que será de mayor presencia de casos por el Coronavirus se deben de tomar medidas de concientización social evitar salir de casa si no es necesario, persuadir a las familias para evitar los actos masivos, Restringir la entrada durante la epidemia, hasta nueva instrucción. Si alguna persona se siente mal, debe quedarse en casa. Evitar los apretones de manos, abrazos y todas las medidas que ya conocemos. Para evitar la propagación.

 PIENSELO BIEN PERO MUY BIEN.

 
loading...