de

MIRADOR LOCAL


EL USO INDEBIDO DE LAS MOTOS SIGUE SIENDO UN PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA EN SAHUAYO



Reiteradamente he escrito varios artículos y comentarios sobre el uso y abuso  indiscriminado de la moto, que si es verdad ha venido a solventar las necesidades como medio de trasporte de miles de personas también es cierto que el mal uso del mismo ha provocado la muerte de cientos de seres humanos en Sahuayo cada año son en promedio mil 300 accidentes de los cuales son centenas de  lesionados y decenas de discapacitados, los grave es que por esta mala práctica fallecen  más de cien personas entre edad de 0 a 60 años principalmente jóvenes entre los 14 y 25 años lo que convierte a la moto en un problema de salud pública, por la irresponsabilidad de no cumplir con las normas y especificaciones para su conducción.

 Alarmante son las estadísticas, pero para las autoridades correspondientes pareciera que no es relevante el aplicar la norma y prevenir tan lamentables cifras que enlutan a muchos hogares Sahuayenses, por la irresponsabilidad de los padres de familia que dotan a los hijos de este vehículo que manejado con responsabilidad es un medio de trasporte seguro ágil  y barato.

 Hoy en dia las Autoridades deben de pensar en proyectos e iniciativas que permitan reducir los índices de mortalidad y accidentalidad asociados al uso de motos, porque como lo menciono La cifra de accidentes de motociclistas en Sahuayo es escandalosa.

las autoridades de  Vialidad y tránsito deben tomar con seriedad cartas en el asunto, pues este tipo de accidentes destrozan familias y generan un alto costo en términos de salud, de vidas perdidas y de discapacidad.

La Organización Mundial de la Salud también considera los accidentes de tránsito un problema de salud pública, pues representan más de 1,2 millones de fallecimientos y alrededor de 50 millones personas quedan lesionadas a nivel mundial.



el mayor porcentaje de muertos y heridos en moto resulta de descuidos del conductor, pues corresponde a que los conductores de las mismas no respetan los señalamientos de tránsito, circulan a lalta velocidad, no respetan los semáforos , abusan del número de pasajeros permitidos en las mismas, circulan en sentido contrario entre otras muchas faltas al reglamento.

CONCLUSION -.  Hoy autoridades y padres de familias debemos de concientizar a nuestros hijos para que se eviten accidentes graves por el abuso indebido de la motocicleta,¡¡ despues de un accidente …..ya nada es igual.!!

 PENSÉMOSLO BIEN , PERO MUY BIEN……

 
loading...