CONTRA HECHOS NO HAY ARGUMENTOS

 ¿SAHUAYO TIERRA DE NADIE?


El orden y el respeto por los reglamentos que rigen una sociedad son prioridad para la sana convivencia social y la conducción de un buen gobierno que debe de velar porque estos lineamientos se cumplan tal y cual están contemplados en la ley.

De nada sirve contar con la infraestructura y los avances tecnológicos aplicables al servicio del ciudadano si al fin de cuentas cada quien hace lo que le viene en gana, y el desorden, la impunidad asi como “el me vale” las leyes y disposiciones, el ritmo social será siempre difícil, complicado y en más de las veces culmina en tragedia por no seguir la norma.

Y este punto debe de ser el de mayor importancia para cualquier autoridad, que al asumir el encargo juro hacer valer la ley orgánica y las leyes que de ella emanan encaminadas a la seguridad pública, (LA SEGURIDAD DEL PUEBLO) .

 Bien, todo lo anterior es porque en Sahuayo, cada quien hacemos lo que más nos acomoda, comenzado por algunas autoridades quienes bajo el uniforme o placa, creen que la ley no aplica para ellos, ¿de qué sirve que el gobierno municipal gestione, e invierta grandes capitales en obras y servicios si al final no hace valer la norma y la ley.

Se invirtieron muchos millones en la construcción de un boulevard a 6 carriles, una calzada Revolución a 4 carriles, para agilizar el tráfico vehicular, pero en realidad en más de las veces solo funciona UNO, los 2 restantes y las banquetas sirven de estacionamiento, obligando a hombres, mujeres y niños a caminar por el arroyo.


 En esta moto va n 4 niños y papa y mama, 6 pasajeros, sin protección cual ninguna,  por el carril central del boulevard, en caso de un accidente ¿quién será el responsable?


 Hace poco menos de un año que se semafórizo el boulevard, pregunto: ¿el reglamento aplica a los motociclistas?, porque la inmensa mayoría no respeta las luces, se cruzan en rojo, van haciendo uso del celular, llevan hasta 5 pasajeros, frecuentemente circulan en sentido contrario, y cuando se accidentan la rutina independientemente de ¿Cómo sucedió el percance?


Cotidiano es  que los motociclistas no respeten la luz del semáforo y  por su negligencia le complican la vida a terceros, que independientemente de haber cumplido con el reglamento el automovilista va a la cárcel, ¿es correcto?, hasta cuando se aplicara la ley correctamente, o es mero negocio.


el automovilista es remitido a la barandilla, “hasta deslindar responsabilidades”, ¿acaso este es un negocio de la autoridad correspondiente?.


¡¡ Increíble , pero cierto!!, la misma autoridad poniendo el desorden, bloquea el espacio para el ascenso y descenso de pasaje , según ellos cumpliendo con la ley , se predica con el ejemplo, por eso estamos como estamos.


La avenida Constitución se remodelo, pensada en dar un mejor servicio acondicionaron espacios para el servicio público, pero  los choferes  suben  y baja el  pasaje acorde a su propia ley, manejan la unidad usando el celular, los policías utilizan los acotamientos para estacionar sus motos, durante los operativos.


Utilizar el teléfono conduciendo un vehículo de trasporte público ¿es correcto?, exponerse a un accidente el conductor y los pasajeros, ¿Dónde está la responsabilidad de la autoridad para normar criterio?


 Así le puedo seguir poniendo ejemplo de los malos ciudadanos que no respetan las normas para una mejor convivencia y vivir en un pueblo con las mínimas normas de seguridad, insisto presidente, no se agobie o preocupe por hacer obras , haga una sola, dedique todo su esfuerzo en  hacer que funcione lo que ya tiene Sahuayo, y aplique el reglamento, las normas y leyes  y vera que Usted pasara a la historia como el presidente que convirtió este pueblo en una pequeña ciudad ordenada, respetuosa y respetable por la seguridad de todos.


 PIENSELO BIEN, PERO MUY BIEN………




 
loading...