LÓPEZ OBRADOR APROVECHA EL CENTENARIO LUCTUOSO DE ZAPARA PARA VOLVER A LANZARSE CONTRA EL NEOLIBERALISMO


Emiliano Zapata y AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró este miércoles el centenario luctuoso de uno de sus referentes históricos, el general Emiliano Zapata, en un acto en Morelos en el que nuevamente arremetió contra la política neoliberal y aseguró que esta convirtió las fechas para recordar a los héroes nacionales en meros días de asueto.

El homenaje se realizó en la Plaza de Armas de Cuernavaca, resguardado por vallas y militares. El acto público transcurrió sin incidentes, pues los manifestantes que habían amenazado con protestar en caso de que López Obrador acudiera a Chinameca —donde Zapata fue asesinado en 1919— no se trasladaron a la capital morelense.

Es la primera vez que el acto oficial para conmemorar el asesinato de Zapata se realiza en Cuernavaca. los parientes del caudillo se negaron a asistir por la inconformidad contra el presidente que les prometió cancelar la termo eléctrica y ahora que es gobierno se desdijo ante este hecho;  Generalmente se efectúa en Chinameca o en Cuautla, donde se encuentran sus restos, pero la locación fue cambiada ante la posibilidad de que organizaciones sociales y activistas se manifestaran contra el plan del gobierno de concretar el Proyecto Integral Morelos, que incluye una polémica termoeléctrica en la localidad de Huexca.



 
loading...