EL CONFLICTO DE MAESTROS Y EL DESABASTO DE GASOLINA ASFIXIA LA ECONOMÍA DE SAHUAYO

Pie de foto*Las fotos fueron tomadas este martes a las 12:30 horas del día, la avenida Constitución y el corazón de la ciudad,están desoladas…

 

Por: Javier ARCINIEGA 

Sahuayo, Mich.-El conflicto de interés es muy vasto y son varios los factores los que dañarían una  economía a una ciudad.

Esto se debe al desabasto de la gasolina, el conflicto de los maestros que se han suscitado en estos últimos días a sahuayenses, ello, ha asfixiado significativamente a la economía de Sahuayo.

Se ha podido apreciar en estas últimas fechas que no circulan muchos vehículos por la zona centro de la ciudad y en su periferia, puesel turismo católico que estaba viniendo a rezarle al Santo José Sánchez del Río, ha dejado de venir;los visitantes y sus clientes que con regularidad venían de compras,también ha bajado, a los comerciantes y empresarios de Sahuayo les han mermado sus ventas.

Esta ciudad cuenta con ocho estaciones de servicio de combustible, y únicamente trabaja una y a veces dos gasolineras por unas horas del día con ventas al público. Anteriormente trabajaban las 24 horas del día y los 365 días del año.

La falta de combustible para el parque vehicular público y privado; la toma de la alcaldía de Sahuayo por parte de los profesores, el cierre de la Administración de Rentas también por el magisterio que llevan más de 12 días, ello, les ha hecho estragos al pueblo de Sahuayo. Otro caso es que los automovilistas tratan de ahorrar gasolina y no usan los vehículos motorizados y también les ha dañado su economía a los empresarios.

Hasta la fecha no se ha reflejado que ninguna de las autoridadesde los tres niveles de gobierno se responsabilice de estos temas antes descritos. Todas las autoridades se hachan la bolita los unos a los otros, tal parece que no tiene fin. Y como siempre el más afectado es el pueblo.

 

                                                                                                                         

 

loading...