EL PAPA FRANCISCO DESIGNA A JOSÉ ARMANDO ÁLVAREZ CANO NUEVO OBISPO DE TAMPICO



*El Nuevo Obispo es originario de Jiquilpan, Michoacán.


Por: Javier ARCINIEGA


Tampico, Tamaulipas.-José Armando Álvarez Cano fue designado por el Papa Francisco como Obispo de la Diócesis de Tampico a partir de este día, Él sustituye en el cargo al obispo José Luis Dibildox Martínez, quien falleció el 31 de agosto del 2018, y desde entonces no se había nombrado a su sucesor.



La mañana de este sábado 11 de mayo la Conferencia del Episcopado Mexicano anunció a través de sus redes sociales y página web que la Diócesis de Tampico cuenta ya con nuevo Obispo.

Se trata de S.E.R. Mons. José Armando Álvarez Cano que fue nombrado por el Papa Francisco como nuevo representante de la Iglesia Católica en el puerto porteño y cuya noticia fue dada a conocer a nivel mundial a través del periódico de la Santa Sede L’Osservatore Romano el día de hoy a medio día tiempo de Roma.

Álvarez Cano funge como actual obispo de la prelatura de Huautla y se espera arribe a la zona sur en breve para revitalizar el trabajo pastoral en la región.

Por tal motivo, señala que se unen a la alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Tampico y le desean a Mons. José Armando Álvarez Cano fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el señor le ha confiado.

El nuevo Obispo de la Diócesis de Tampico nació en Jiquilpan, Michoacán, el 30 de enero de 1960, es el tercero de una familia de 10 hermanos.

Realizó sus estudios iniciales en su ciudad natal e ingresó al seminario menor de Zamora a los 12 años. Posteriormente ingresó al Seminario Mayor en donde llevó a cabo los estudios de filosofía y teología.



Recibió la ordenación sacerdotal en la Catedral de Zamora de manos de Mons. J. Esaúl Robles J. el 8 de febrero de 1986.En 1992 solicitó, y le fue concedida la autorización para hacer una experiencia misionera de dos años en la zona andina de Perú como sacerdote FideiDonum, en la Diócesis de Tacna, Realizó estudios de post grado en la Universidad Pontifica de México, en donde obtuvo la licencia con reconocimiento Summa Cum Laude en Teología Pastoral.Fue vicario Episcopal para la pastoral de su diócesis durante 9 años.

Es profesor del Seminario Mayor de Zamora en Teología Pastoral desde el año 2001, miembro del Colegio de Consultores y del Consejo de Economía, así como colaborador permanente del Periódico Diocesano Mensaje.

Fue encargado de la Comisión de la Formación Permanente del Clero y párroco en el corazón de la Sierra Purépecha y a lo largo de su ministerio sacerdotal ha sido: de 1986 a 1990 Vicario Parroquial en Nuestra Señora de la Asunción, en Tangancícuaro, Michoacán, de 1990 a 1992 Vicario Parroquial en Nuestra Señora del Carmen en Zamora, Michoacán, entre otros.

Y el 3 de noviembre de 2011 Benedicto XVI lo nombró Obispo de la Prelatura de Huatla y es ordenado el 30 de enero de 2012.En el 2017 formó parte del equipo redactor del Proyecto Global de Pastoral 2031-2033.

Fue elegido como responsable de la Dimensión Episcopal de Missiones para el Trienio 2018- 2021 y hoy el Papa Francisco le designa este cargo.



CAMIONETA DE GLOBAL GAS REBASÓ A CUESTA ARRIBA Y EN CURVA



Por: Javier ARCINIEGA

Jiquilpan, Mich.- Una camioneta cargada con cilindros de gas L. P. de la empresa de Global Gas  rebasó a otros vehículos en circulación a cuesta arriba y en curva, sin importarle si vinieran otros automotores en sentido opuesto.

Los hechos sucedieron la semana pasada sobre el kilómetro 1+100 de la carretera federal Jiquilpan- San José de Gracia. Otros automovilistas denunciaron ante este medio informativo el riesgo en que el mismo chofer expuso su vida y la de los demás conductores si hubiera suscitado un accidente  vial de frente en contra de los otros vehículos y de los demás que rebasó, ya que la unidad transportaba cilindros de gas L. P., y pudieran haberse incendiado y hasta explotado.

Es necesario que la Policía Federal División Caminos y Protección Civil de Jiquilpan amoneste al tripulante de esta camioneta doble rodado de la citada empresa gasera.



AUTOMOVILISTAS NO RESPETAN LOS ESPACIOS PARA DISCAPACITADOS. TRANSITO DEBE PONER ORDEN


*Los tripulantes muchas de las veces no son acompañados por los discapacitados, deben estar  conscientes que al no ir los inválidos en el vehículo, la calcomanía no es válida.


Por: Javier ARCINIEGA


Sahuayo, Mich.- Muchos automovilistas ponen calcomanías para discapacitados sin tener ellos y ellas ninguna inhabilidad para estacionarse en los cajones especiales en la vía pública, así como  en los estacionamientos privados  de las tiendas de autoservicio.

José Antonio Rodríguez García, Presidente de esta Asociación Civil de Sahuayo, indicó a este medio informativo; son muchos los conductores que  han instalado calcomanías de minusválidos en sus vehículos con la finalidad de parase en los estacionamientos sin tener esa enfermedad. Otros tripulantes sí tienen discapacitados, muchas de las veces pero no son acompañados por ellos en sus viajes.

Rodríguez García pide a las autoridades de Tránsito y Vialidad Municipal de Sahuayo que no dejen estacionarse a estos ciudadanos en la vía pública, ya que ellos los han visto como se aprovechan de las calcomanías para parar sus automotores en los cajones especiales en la vía pública.

En la foto aparece una vagoneta marca Jeep color verde olivo estacionada en unos de los cajones para discapacitados en la Avenida Constitución con calcomanía junto a su placa número PFW-358-Z del estado de Michoacán, se vio que bajaron los ocupantes de la unidad y sin ningún minusválido a bordo. Adelante está otra vagoneta  de reciente modelo color gris, parada en el otro cajón, la conduce una mujer empresaria, la estaciona casi todo el día y sin tener dicha  incapacidad. Eso sí  tiene la calcomanía colocada.

Otros empresarios locales dejan sus automotores estacionados casi todo el día en esos aparcamientos y hasta con las calcomanías colocadas en sus unidades, acotó José Antonio Rodríguez.     

loading...