LOCATARIOS DEL MERCADO MORELOS SE MANIFESTARÁN ANTE EL CIERRE DE LAS VIALIDADES



Por: Javier ARCINIEGA

Sahuayo, Mich.- Locatarios del mercado Morelos se manifestarán ante el cierre de las vialidades en la periferia del recinto y por la forma de trabajar con ellos el administrador Javier Cázares.

Los locatarios están muy molestos con el Ayuntamiento Municipal de Sahuayo por haber tomado la decisión de soldar algunas de las cortinas de acero de los accesos del citado lugar sin haber dialogado previamente con los ocupantes del mencionado mercado. Nunca se debe soldar una puerta de acceso de un mercado municipal; en caso de ocurrir un incendio las puertas son escapes de emergencia, por eso deben estar libres sus accesos de salidas y sus entradas para los bomberos puedan ingresar libremente para evitar una o varias tragedias.  

Los locatarios mencionaron que con el cierre de las calles, sus clientes de mayoreo se están yendo de compras al mercado de Zamora, ello es por no poder acercase con sus camionetas a comprar su mercancía, igual pasa con los locales del mayoreo y tampoco vienen las amas de casa de compras. Comentaros los quejosos: “Es inaudito lo que también está haciendo el administrador de mercados Javier Cázares Hernández, él nunca los toma en cuenta, Javier Cázares, hace lo que le conviene, y nunca se acerca a supervisar personalmente el área del mercado”. El gobierno municipal que encabeza Jesús Gómez Gómez debe suplir a Cázares Hernández por otro más profesional. 

Este martes, 04 de agosto del presente año, le fue entregado un escrito a Javier Cázares, firmó de recibido para que se lo haga llegar al alcalde Jesús Gómez. En la misiva le hacen saber que debe solicitar asesoramiento, de cómo debe ser un administrador profesional y lo que más arriba se describe en esta nota periodística.



UN PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA, MOTOCICLISTAS INCREMENTAN ESTADÍSTICAS



Por: Javier ARCINIEGA

Sahuayo, Mich.-  Dos motociclistas resultaron heridos al chocar entre ellos en el Parque Lineal Aldama, junto a la colonia La Yerbabuena de esta ciudad.

El percance se suscitó la noche de este martes en el Parque Lineal Aldama, a unos 50 metros de distancia de la colonia La Yerbabuena de esta localidad.

Ambos motociclistas circulaban de norte a sur, uno de ellos perdió el control de motociclo, en tanto el otro le pegó en su unidad para después caer ambos al pavimento y salir heridos. Las motocicletas una es de color negro y la otra de color blanco, una y otra son de alto cilindraje.

La Policía Michoacán verificó el siniestro y solicitó la presencia de los paramédicos de Protección Civil, al llegar estos les brindaron los primeros auxilios a los lesionados para después trasladarlos a bordo de una ambulancia a un hospital para recibir atención médica.

Al sitio también acudieron elementos de la Guardia Nacional y Tránsito Municipal de Sahuayo, estos últimos para levantar el peritaje del incidente para deslindar responsabilidades.   



EL AYUNTAMIENTO MUNICIPAL CIERRA LOS EXCESOS DE LA VIALIDAD AL MERCADO MORELOS



Por: Javier ARCINIEGA

Sahuayo, Mich.- El Ayuntamiento Municipal cierra los excesos de la vialidad al mercado Morelos, sin haber tomado conciencia de los clientes locales y foráneos.

No se explican que está haciendo con el cuerpo de regidores de este gobierno municipal de Sahuayo; ellos y ellas son los representantes del pueblo, tienen mucho parecido a sus homólogos del gobierno de Jiquilpan, no hacen nada.

Hace unos días el gobierno municipal, se le había ocurrido cerrar el tráfico vehicular en el corazón de la ciudad. Esto afectó la vialidad de los automóviles y dañó el comercio de la zona centro de la ciudad. Ahora nuevamente con este otro cierre de la vialidad vienen a perjudicar la vialidad, la carga y descarga de los locatarios y de los clientes al mercado municipal Morelos.  



Si es por el Covid-19 el gobierno municipal que encabeza Jesús Gómez Gómez debe el buscar otras medidas para que no haya mayores contagios de la pandemia. Y no hacer las cosas al vapor.

Unos clientes foráneos le comunicaron a este periodista: “no nos habíamos enterado de este desmadre, ya nos vamos a comprar las frutas y verduras a Zamora, cómo vamos a acarrear la mercancía; tales comentarios los escucharon algunos de los taxistas del Sitio Insurgentes. 

Otros comentaron: “El ayuntamiento municipal es mejor que cierre el mercado Morelos para que nos manden a comprar la fruta y legumbres viejas a las tiendas de autoservicio o también nos vamos hasta Zamora.

Regidores de este municipio: a los clientes se les debe dar atención y servicio; ustedes como nuestros representantes deben de hacer algo por su pueblo.  

loading...