COMO CONSECUENCIA DE UNA EXPLOSIÓN DE PÓLVORA EN TOTOLÁN, DOS HOMBRES CON QUEMADURAS


https://ecp.yusercontent.com/mail?url=https%3A%2F%2Fgallery.mailchimp.com%2F62114c43b5b2c7d73209e666c%2Fimages%2Fc0282431-ab10-4350-a749-d85e965f4197.jpeg&t=1552625791&ymreqid=5e3ce1bc-188f-cccb-1cb4-cc018b012200&sig=3h8KRZCOGiwVYqGyWyKP5A--~C


 Totolan Mpio de Jiquilpan , Michoacán, a 14 de marzo de 2019.- Derivado de la estrecha coordinación entre la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), y la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), y el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), dos pacientes con quemaduras de segundo y tercer grado, fueron trasladados, vía aérea, al Hospital Civil de Guadalajara.

Un reporte a la línea de emergencia, alertó sobre una explosión de pólvora a la altura de la comunidad de Totolán, municipio de Jiquilpan, lo que activó a los cuerpos de rescate y auxilio, quienes se trasladaron hasta el lugar. 

De acuerdo con el reporte, derivado de dicho suceso, José G. y Roberto G., de 19 y 63 años respectivamente, resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 y 80 por ciento del cuerpo, por lo que fueron trasladados al Hospital de Especialidades de Jiquilpan.

Ante la gravedad de las lesiones, en la unidad médica solicitaron el traslado de los pacientes al Hospital Civil de Guadalajara para una atención más especializada, por lo que a través del CRUM y SAMU se coordinó dicha operación.

Durante las labores de auxilio y rescate, participaron elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública de los municipios de Jiquilpan y Sahuayo quienes trasladaron a 3 pacientes más a nosocomios estatales.



SE INCENDIA UNA CASA Y 3 AUTOMÓVILES EN JIQUILPAN



Por: Javier ARCINIEGA

Jiquilpan, Mich.- Pasaba el mediodía de este miércoles cuando unos campesinos le prendieron fuego un pastizal para preparar la tierra para la siembra y aprovechar este ciclo pluvial, pero el viento cambió el rumbo, y las llamas se pasaron a una vivienda del fraccionamiento Lomas del Paraíso en esta ciudad.

Las llamas alcanzaron a la vivienda que tuvo serios daños en su estructura del acero, a 3 automóviles que estaban dentro de la cochera, también todos los muebles, ropa y enseres domésticos se convirtieron en cenizas.  El propietario del inmueble de oficio laminero pidió por este medio informativo el apoyo de las autoridades municipales.

Los Bomberos y Protección Civil se movilizaron y sofocaron las llamas que amenazaban con pasarse al vecindario, en tanto que los elementos de la Policía Michoacán dieron vialidad y protegieron la catástrofe evitando que los vecinos se acercaran al inmueble.



LOS DERECHOS DEL PERIODISTA Y DEL PERIODISTA GRÁFICO


Las fotografías y videos no pueden ser borrados por la policía y menos confiscar las cámaras, ya que la autoridades incurre en un delito por ser propiedad privada, según el artículo 16 de la Constitución Mexicana.


Por: Javier ARCINIEGA

Sahuayo, Mich.- Cuando te encuentras legalmente en cualquier espacio público estás en el derecho de fotografiar todo lo que está a la vista, lo cual incluye fotografiar edificios federales, instalaciones de transporte y a la policía. Este tipo de fotografía es una forma de control social sobre el gobierno y es importante en una sociedad libre.

Los agentes policiales no pueden confiscar o exigir ver tus fotos digitales o videos sin una orden judicial. La corte suprema ha dictaminado que la policía no puede revisar tu teléfono celular cuando eres arrestado a menos que tengan una orden judicial. Y aunque la corte no se pronunció específicamente sobre si la policía puede o no revisar otros dispositivos electrónicos como por ejemplo una cámara digital, la ACLU cree que la Constitución impide ampliamente que la información guardada en tu cámara sea revisada sin una orden judicial. Es posible que en casos muy extremos los tribunales aprueben temporalmente la incautación de cámaras sin una orden judicial, por ejemplo cuando sea necesario para salvar una vida o cuando la policía tiene una sospecha razonable de que es necesario hacerlo para evitar la destrucción de la evidencia de un crimen mientras buscan una orden.

La policía no puede borrar tus fotografías o videos bajo ninguna circunstancia. Los oficiales han enfrentado cargos por delitos graves de adulteración de pruebas, así como obstrucción de la justicia y robo por tomar la tarjeta de memoria de un periodista gráfico.

loading...