LA POLICÍA MICHOACÁN ASEGURA TRES MOTONETAS CON REPORTE DE ROBO



POR: JAVIER ARCINIGA

San Pedro Carho, Mich.- En atención a un reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron tres motocicletas con reporte; dos habían sido despojadas a sus operadores en el municipio de Pajacuarán.

Agentes de la Policía Michoacán realizaban labores de vigilancia cuando fueron alertados sobre el robo de las unidades de las marcas Honda y Yamaha, implementando de manera inmediata un dispositivo de búsqueda.

Derivado de los trabajos operativos efectuados por el personal policial, los vehículos fueron localizados escondidos entre un cultivo de maíz en las inmediaciones de la comunidad El Capulín; al inspeccionar la zona, fue ubicada una unidad más con reporte de robo.

Las motocicletas fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias correspondientes.



LAS VACAS Y CABALLOS DESTRUYEN LAS JARDINERAS



Por: Javier ARCINIEGA 

Sahuayo, Mich.- Vecinos de varias colonias de esta ciudad denuncian a los dueños de caballos y del ganado vacuno muy seguido se comen las áreas verdes de las jardineras de sus viviendas. También comentaron que estos animales se ven en el Parque Lineal Aldama y a lo largo del Boulevard Lázaro Cárdenas pastando.

Los propietarios de los animales antes mencionados, los sueltan para pastar, otros dueños no tienen el cuidado de encerrar bien su ganado en sus corrales. Saben bien que en caso de un accidente vial municipal, estatal y/o federal, y es provocado por uno de estos animales, su propietario debe pagar los daños materiales, de las personas lesionadas y lo mismo sería si hay muertos.

En caso que las autoridades correspondientes se  lleven a estos animales a un corral, le van a imponer una multa, en caso de no ser reclamados los venderán para sufragar las multas y gastos. 



LOS PERCANCES QUE INVOLUCRAN A LAS MOTOS UN PROBLEMA DE SALUD PUBLICA



Por: Javier ARCINIEGA

Sahuayo, Mich.- La tarde de este sábado, ocurrió un accidente vial entre un coche y una motocicleta deja solo daños materiales.

El percance ocurrió a eso de las 12:15 horas de este sábado, en la  confluencia de las calles Miguel Amezcua Leñero y la calle José Martí (Calle 12) en el participaran una automóvil marca Mercedes Benz color gris y una motocicleta marca Yamaha color rojo con franjas blancas.

Informaron las autoridades y testigos presenciales que el automóvil circulaba de sur a norte por la calle Miguel Amezcua Leñero y el motociclista transitaba de oriente a poniente por la calle José Martí, se presume que este último motorista trató de ganarle el paso al automovilista y sucedió el percance.

Al siniestro vial se presentaron los agentes de la Policía Michoacán y de Tránsito de Vialidad Municipal de Sahuayo, estos últimos levantaron el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades. 

Es de mencionar que en todo el estado de Michoacán, por ley se debe conducir a la defensiva, es decir, todos los automovilistas y los motociclistas deben hacer alto precautorio en los cruceros. En los topes instalados en las calles, se considera como un alto total, aún las motocicletas ya que existen aberturas en los topes. También debes respetar el derecho de vía en la vía pública.

loading...