SE INUNDAN  CASAS EN  LOS FRACCIONAMIENTOS  PRADOS VERDES Y CAMINO REAL POR IRRESPONSABILIDAD



Por: Javier ARCINIEGA


Sahuayo, Mich.- La falta de desazolve del canal a cielo abierto y la irresponsabilidad de la gente que sigue arrojando su basura en la vía pública, es la causa que se sigan inundando parte de las viviendas de los fraccionamientos de Prados Verdes y Camino Real en esta ciudad. La inundación de este lunes, no es la primera vez.

Ello es por la ineptitud de las respectivas autoridades municipales, el que no hayan sacado la tierra  y la maleza en tiempo y forma del canal a cielo abierto Aldama, para evitar las inundaciones en algunas viviendas. Cuando los candidatos han estado en campaña han prometido varios de ellos  que iban hacer un colector pluvial en la parte oriente, junto a las colonias Santa Rita y Lomas de Santiago, pero ya cuando son electos, se les olvidan los ofrecimientos más necesarios de su pueblo.

El canal a cielo abierto se encuentra en el centro del Parque lineal Aldama, la mayoría de la ciudadanía no tiene ninguna cultura en el aseo público, siguen arrojando sus desperdiciosen la vía pública y en los baldíos en las diferentes  colonias de esta ciudad, sin importares que eso sirve de tapón en las alcantarillas que están en los diferentes cruceros.  Es muy notorio que esos pobladores tengan uncochinero en la vía públicay la basura crea un foco de infección, pues jalan insectos y ratones.



Comentaron unoshabitantes,es una vergüenza que en esta localidad sus mismos ciudadanos sean los que tienen las calles más cochinas de toda la República Mexicana. Otras personas dijeron, muchas amas de casa casi nunca barren los frentes de sus viviendasy menos le dan una pintada a las fachadas de sus casas.

En las gráficas se puede apreciar en la boca del canal se detiene el agua pluvial, como el canal tiene maleza y lodo, sube su nivel, y no deja seguir su cauce; otra es que en las bocas de tormenta en las calles de Álamo, Alamillo y Avenida San José de los citadas colonias, el agua se estanca en las alcantarillas y sale muy poco hacía el canal a cielo abierto, repito, ello es por no haber desazolvado dicho arroyo pluvial. 

Los candidatos han prometido en sus campañas políticas que iban hacer un colector pluvial en la parte oriente, junto a las colonias Santa Rita y Lomas de Santiago, para evitar estas inundaciones; pero ya cuando son electos, se les olvidan los ofrecimientos más necesarios de su pueblo.



PERVERSOS BARRENDEROS DE LA ESCUELA ARREGUI DAÑAN LAS LLANTAS DE LAS MOTOCICLETAS



Por: Javier ARCINIEGA  


Sahuayo, Mich.-  Perversos barrenderos de la Escuela Arregui hicieron de las suyas, al dedicarse sacarles el aire a las llantas de las motocicletas que se estacionaron frente al plantel “educativo”.

Los hechos sucedieron por la mañana del pasado jueves cuando varios tripulantes de motocicletas estacionaron sus automotores en la vía pública para asistir al auditorio, en donde los niños del Jardín Mi Pequeño Mundo disfrutaron algunas actividades, después de finalizar el año escolar.

Después de consumar sus malas intenciones de causarles daños a los motociclos, los  aseadores dependientes de intendencia se ocultaron como cualquier cobarde. 



SITIO LAZER DE SAHUAYO PROMUEVE LA CULTURA PARA NO ARROJAR LA BASURA EN LA VÍA PÚBLICA



Por: Javier ARCINIEGA


 Sahuayo, Mich.- El sitio Lazar de Sahuayo promoverá con letreros en sus automóviles, para que sus pasajeros no arrojen su basura en la vía pública, así como la ciudadanía.

En entrevista con los conductores del citado sitio indicó Ramiro Sánchez Gutiérrez, dirigente de los taxistas en referencia. Aunque no lo creas, está expresamente prohibido tirar basura en las calles y en la vía pública. Pudiera ser una sorpresa para muchos, dada la cantidad de personas que tienen este nocivo hábito.

Triste es que, en falta de sanción o una autoridad presente, las personas se sientan en libertad de hacerlo. El medio ambiente no es un “ente” fuera de nosotros. Es parte de nosotros. Somos parte de él, dijo uno de los taxistas de Lazer de Sahuayo.

Vivir en un entorno con desechos y basura en las calles y vialidades tiene un impacto negativo en nuestra calidad de vida, en nuestra salud física y mental, en nuestro bienestar.

El acatar la ley en esta materia no debería ser un acto de obligatoriedad, temor al castigo y nada más. Debería estar sostenida por una profunda convicción de que merecemos vivir en un mejor lugar y que nosotros somos quienes creamos ese lugar.

A continuación, te compartimos qué viene expresamente en los distintos reglamentos y leyes con respecto al tirar desechos en las calles.

Todos los ciudadanos debemos de estar más conscientes de evitar arrojar los desechos de la vía pública para que la basura no sirva de tapón en las alcantarillas y no se inunden las viviendas y establecimientos, acotó Ramiro Sánchez.  



LOS AUTONOMISTAS Y MOTOCICLISTAS NO RESPETAN LAS SEÑALES DE TRANSITO


*Los conductores de coches y de motocicletas deben respetar el paso de los peatones: Sub Director de vialidad Roque  


Por: Javier ARCINIEGA


Sahuayo, Mich.- En las calles y avenidas con señales de ALTO y de SEDA EL PASO, los automovilistas y motociclistas deben respetar los anuncios de vialidad.

Se ha visto que muchos conductores de los diferentes vehículos circulan a exceso de velocidad en muchas de las vías de comunicación de esta ciudad, la mayoría no hacen alto precautorio en las calles que cruzan, aun estando a la vista las señales de vialidad en las esquinas.

En el estado de Michoacán se conducen los vehículos a la defensiva, es decir tripular  los automotores respetando la circulación de los demás autos, es obligación de parar en cada crucero, ver, y luego seguir su camino.

En caso que en un crucero lleguen al mismo tiempo cuatro automóviles, el que llegó primero, tiene el derecho de seguir, luego sigue el que llegó en segundo lugar, y así sucesivamente, nunca se debe exigir el derecho de vía, y siempre deben respetar a los transeúntes, comentó el jefe Roque.

En el municipio de Sahuayo, los choferes de los automovilistas y motociclistas deben respetar los sentidos de circulación de las calles, también la velocidad y las señales de tránsito.

Los automotores y motociclistas no deben rebasar  por su lado derecho a los otros automotores que van circulando adelante.

En el caso de un accidente vehicular, todos los automotores involucrados pierden tiempo y dinero. En estos siniestros, no es el que pega paga, es o son los responsables de provocar los accidentes vehiculares; Subdelegado Roque.      

loading...