PIDEN A TRÁNSITO SANCIONE A CONDUCTORES QUE SE ESTACIONAN EN BANQUETAS



Por: Javier ARCINIEGA

Sahuayo, Mich.- Antonio Rodríguez García, pide a Tránsito y Vialidad Municipal de Sahuayo que intervenga y sancione a conductores que a diario estacionan sus vehículos sobre la banqueta. 

Algunos comerciantes siguen instalando sillas, botes etc., para evitar que los automovilistas invadan las banquetas y obstruyan el paso a los peatones con sus unidades. 

Rodríguez García indicó que pedimos a través de este medio al Subdirector de Tránsito, licenciado Roque, que intervenga y ponga orden”, comentó uno de los comerciantes de la zona que pidió se reservara su identidad por temor a represalias. 

En un recorrido realizado por reporteros de se observó a varios vehículos estacionados sobre la banqueta de algunas de las calles estacionan sus unidades sobre la banqueta y ponen el riesgo la vida de los peatones y de los discapacitados.



AMLO PROPONE UN TRUEQUE CON EU Y HASTA UNA RIFA DEL AVIÓN PRESIDENCIAL



Por: Lidia Arista @Lidstelle

El gobierno federal contempla cinco opciones para deshacerse del avión presidencial “José María Morelos”, entre las que destacan un trueque con el gobierno estadounidense y hasta rifarlo a través de la Lotería Nacional mediante seis millones de “cachitos” que costarían 500 pesos.

"En el caso de la lotería, serían 6 millones de números, de cachitos, 500 pesos; son 3,000 millones de pesos. El avión si son 130 millones de dólares (del avalúo), estamos hablando de 2,500 (millones de pesos), pero se le daría al que ganara el avión, ya incluido un servicio de operación de dos años o de un año”, puntualizó el presidente.

A unos días de anunciar su regreso a territorio mexicano, el presidente aseguró que ya empezaron a llegar propuestas y en México surgieron ideas de qué hacer con el avión que está valuado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 130 millones de dólares.

Las otras opciones Además de la rifa, el presidente López Obrador comentó que otra de las opciones para la venta del avión presidencial es que haya un comprador único, como desde hace un año se busca.

Dijo luego de anunciar que regresaría a México, uno de los dos compradores interesados en la aeronave, que ha sido promocionada en un folleto hecho por la Sedena como un “orgullo nacional”, ofreció 125 millones de pesos.

“Nosotros no podemos venderlo abajo del avalúo de la ONU”, aseguró el presidente, quien agregó que si el comprado suma otros cinco millones de dólares, el avión es suyo.



INSTALA JALISCO MESA PERMANENTE PARA EVALUAR ALTERNATIVAS AL INSABI



Guadalajara, Jalisco, 17 de enero de 2020.-  El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, anunció este viernes que ya fue instalada una mesa permanente en Jalisco para evaluar, a través de los principales actores del sector salud local, opciones que permitan garantizar la gratuidad y prestación de los servicios médicos para los jaliscienses, distintas a las condiciones que ofrece el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

“Vamos a preparar una propuesta específica que le vamos a presentar y a entregar personalmente al Presidente de la República, con un planteamiento que sea en la ruta de un convenio de no adhesión al INSABI, pero con particularidades que nos parece tienen que tomarse en cuenta por la circunstancia específica del Estado de Jalisco”, detalló el mandatario.

Añadió que el miércoles de la próxima semana, con una postura y razonamiento unilateral de actores e instituciones de salud pública, se presentará a la federación el razonamiento y argumentos que tiene la entidad para que el derecho de la gratuidad y la calidad en los servicios médicos se conserve en todo momento.

Finalmente, el mandatario estatal afirmó que se actuará con responsabilidad, descartando la intención de confrontación con el Gobierno de México en el tema.



PUERTO DE LÁZARO CÁRDENAS GARANTIZA LIDERAZGO DE MÉXICO EN EL T-MEC: ALFREDO RAMÍREZ



Morelia, Michoacán, 17 de enero del 2020.- La aprobación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)  es un importante avance para reafirmar la confianza de los inversionistas en nuestra economía, afirmó el diputado Alfredo Ramírez Bedolla y aseguró que Michoacán tiene ventajas productivas y competitivas para asumir un rol relevante en el comercio exterior.

El legislador de Morena resaltó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha realizado un trabajo de alto nivel para concretar un acuerdo que integra a México en la región económica más importante del mundo, con un valor de 22.2 billones de dólares en Producto Interno Bruto, según refirió el Gobierno de México.

En un encuentro que sostuvo Alfredo Ramírez con Raúl Correa, director de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac), coincidieron en que el T-MEC representa una gran oportunidad para reafirmar al puerto michoacano como un motor del comercio exterior en México.

El diputado local de Morena señaló que la firma de un primer acuerdo comercial entre Estados Unidos y China también abre una ventana de oportunidad para consolidar al Puerto de Lázaro Cárdenas como un polo estratégico del comercio entre ambos países, por lo que "es momento de redoblar esfuerzos en la gestión de políticas públicas que alienten las inversiones y fomenten la actividad comercial".

loading...