REDUCIR LA VIOLENCIA, PRINCIPAL PROPÓSITO DEL GOBIERNO DE JALISCO

 

 

·     Guadalajara, Jal., 5 de septiembre de 2018-.     Se reúne Aristóteles Sandoval con cuerpos de seguridad municipales, estatales y federales para acordar acciones contra la delincuencia

Prevención, seguimiento a detenciones y coordinación con el poder judicial fueron los puntos prioritarios que se trataron esta tarde entre el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y cuerpos de seguridad municipales, estatales y federales, en conjunto con el Ejército Mexicano, la Marina y el CISEN.

“Necesitamos hoy revisar, sobre todo, los esquemas en los que estamos trabajando coordinados, donde iniciaremos con operativos en distintas zonas del Área Metropolitana de Guadalajara y que estarán integrados por las diferentes corporaciones municipales, estatales y federales; el principal propósito es reducir la violencia en el Estado”, explicó Sandoval.

“Primero, resumir el número de armas o las armas que están circulando en las calles, así que también le pedimos la participación de la ciudadanía con la denuncia, a la información y, sobre todo, a que estos operativos que son en pro de la seguridad de nuestras familias”.

En el segundo punto, el Gobernador destacó como fundamental materializar el proceso de una detención con un seguimiento puntual a cada caso, independientemente de la jurisdicción que tenga.

“En la próxima reunión se dará un seguimiento a cada una de las detenciones que hagan las diferentes corporaciones municipales, estatal, y cada semana se va a ver el estado procesal que guarda cada una de estas detenciones para así revisar dónde están las fallas, sobre todo, estos principales generadores de violencia y evitar que se les dé la libertad bajo cualquier argumento legal o argucia legaloide”, indicó el mandatario estatal.

Como tercer acuerdo se solicitó una reunión con el coordinador de jueces federales para no postergar más las audiencias y así llegar a las sanciones correspondientes a cada uno de los casos. Sandoval fue enfático al señalar que es una prioridad que los imputados o presuntos delincuentes no regresen a las calles tan rápido.

“Por acuerdo de la mesa le solicitamos al presidente del tribunal, a la brevedad pueda tener comunicación con el Consejo de la Judicatura Federal, con el Poder Judicial de la Federación para que tengamos una reunión urgente con el coordinador de jueces federales adscritos, sobre todo, a este circuito, porque es importante que no estemos postergando las audiencias y estos delincuentes que se les detiene, se pueda dar la consecución del procedimiento para que a la brevedad se llegue a la sanción”, agregó.

 

INAUGURA ARISTÓTELES SANDOVAL LA EXPO NACIONAL FERRETERA

 

 

Guadalajara, Jal., 6 de septiembre de 2018-. El Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, inauguró la Expo Nacional Ferretera en su 30 aniversario. Durante su intervención precisó que estos eventos dejan en la entidad una importante derrama económica y generación de empleos.

“Lo que nosotros vemos cada que hay una expo en el estado es bienestar, es progreso, porque detrás de estas tres décadas de éxito, de crecimiento continuo año con año hay empleos, hay desarrollo, hay construcción, hay beneficios porque a través de la innovación ciencia y la tecnología hemos mejorado muchas industrias y esta no es la excepción.

Destacó el crecimiento de expositores y nuevos compradores, que en dicho encuentro comprendía en un inicio el 10 por ciento del tamaño de lo que actualmente es, más de 52 mil metros cuadrados.

Aristóteles Sandoval mencionó que el éxito de Expo Guadalajara ha sido el involucramiento de la sociedad y gobierno con la iniciativa privada, modelo a nivel nacional e internacional.

A Expo Nacional Ferretera, en la cual se conectan redes de negocios con la asistencia de 62 países, concurren 85 mil visitantes siendo el 30 por ciento expositores internacionales y 70 nacionales.

 

SE INVERTIRÁN 1.3 MILLONES DE PESOS PARA LA REMODELACIÓN  CONSERVACIÓN DEL  MUSEO REGIONAL LA MOREÑA: JAVIER FRANCO ESQUEDA PRESIDENTE DE LA BARCA

 

 

 La Barca Jalisco septiembre 7 del 2018-. El C. Presidente municipal Ing. Javier Franco Esqueda anuncio que gracias a la gestión del gobierno de La Barca se aplicaran 1.3 millones de pesos en la segunda etapa de conservación de nuestro Museo Regional, ya que se encuentra en condiciones muy lamentables.

 

 

La Moreña desde hace años ya requería de mantenimiento, por esta razón es que  desde el principio de la administración estuvimos empujando los proyectos para conservar este importante recinto cultural, poco a poco hemos trabajado en ello  buscando y tocando las puertas correspondientes para contar con un recinto digno , hoy damos la buena nueva de que se logró conseguir el apoyo del Gobierno del Estado para invertir 1.3 Millones de Pesos para mejorar las condiciones de nuestro museo y a partir del mañana lunes  10 de Septiembre especialistas de la secretaría de Cultural iniciarán los trabajos de restauración de los murales y techos.

 

ENTREGA DIF LA BARCA DESPENSAS CORRESPONDIENTES AL MES DE SEPTIEMBRE

 

 

DIF Municipal realizó la entrega de despensa del mes de Septiembre a los beneficiarios del Programa Ayuda Alimentaria Directa (PAAD). También se impartió un resumen de los temas de vital importancia a las familias Escuela para Padres

El DIF Municipal que encabeza la maestra Adriana Soto de Franco, se encuentra repartiendo las despensas de programas alimentarios que adquiere con recursos propios y hace realidad el apoyo necesario de despensas para personas de escasos recursos.

La Sra.  Adriana Soto de Franco recorre a lo largo y ancho el municipio, dando así despensas, para grupos vulnerables de colonias y localidades de La Barca.

 

 

Dando seguimiento a la política de apoyar estrictamente a quien lo requiere, la presidenta del DIF Municipal, encabezó la entrega de este beneficio a grupos vulnerables, en las comunidades y en ocasiones en el mismo edificio que alberga las oficinas.

Explicó que este programa alimentario, va dirigido a adultos mayores que no estén incluidos dentro de algún apoyo en cualquier nivel de gobierno, personas con discapacidad para el trabajo, población vulnerable de educación inicial, niñas del programa apoyo a madres solteras y a todo aquel niño que tiene en riesgo su estudio por tener que trabajar para alimentarse.

“Como en todos los programas, lo que garantizamos es que accedan a ellos quienes tienen una necesidad real y que el beneficio pueda llegar con esto a más personas que realmente lo necesiten”, por eso aseguró que es ella personalmente quien hace la entrega de los productos de la canasta básica para evitar intermediarios y la despensa llegue a donde hace falta.

 

CONCLUYE EL DIF LA BARCA  PROGRAMAS SOCIALES DE LA ADMINISTRACIÓN 2015-2018

 

 

La Barca Jalisco 2 de septiembre del 2018-. La administración del DIF municipal que atinadamente condujo durante este periodo administrativo, su presidente honoraria la maestra Adriana Soto de Franco dio por concluidas sus actividades con la celebración de una misa dirigida a su personal y a las personas que estuvieron participando en esta noble tarea de ayudar q a quienes menos tienen y más necesitan.

El 31 de agosto terminaron las actividades de la Semana del Adulto Mayor con una misa de acción de gracias y una cena de Gala y baile el cual disfrutaron dando ejemplo de energía y vitalidad. Se realizó entrega de Reconocimientos por parte de nuestras Autoridades municipales: Presidente Ing. Javier Arturo Franco Esqueda y su Sra. esposa la maestra Adriana Soto de Franco al Adulto Mayor Distinguido maestro Ramiro Ramos Gómez, y a los tres grupos de Adultos mayores de DIF La Barca: grupo "Alegría", grupo "INCALPAN" y grupo "Aprendiendo a saber Vivir".

 

RINDIÓ SANTIAGO CORONADO PRESIDENTE DE TIZAPAN  SU TERCER Y ÚLTIMO INFORME DE GOBIERNO del periodo 2015-2018

 

 

Tizapan el Alto Jalisco, El Ciudadano presidente municipal Santiago Coronado, rindió su tercer y último informe de actividades correspondiente al periodo administrativo 2015- 2018, mismo que se realizó en punto de las 6 de la tarde en el salón Gauthier, el cual estuvo abarrotado por ciudadanos interesados en conocer los resultados de la administración que exitosamente llevo a cabo el presidente , razón por la cual la sociedad de Tizapan refrendo su confianza el Santiago Coronado para que continúe dando progreso y desarrollo a Tizapan y sus comunidades para el próximo ayuntamiento 2018- 2021.

 En su mensaje el alcalde de Tizapan agradeció las muestras de confianza y aseguro que continuará siendo el gestor que Tizapan requiere para el engrandecimiento de la cabecera y sus comunidades.




 
loading...