ACOMPAÑA GOBERNADOR DE JALISCO AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA EN SU ASISTENCIA A LA CUMBRE DE NEGOCIOS EN EXPO GUADALAJARA



Guadalajara, Jal., 22 de octubre de 2018-. El sistema de progreso entre México y sus empresarios, que invita a unirse en la solidaridad humana, ha hecho que el país pueda salir de sus problemas, y las acciones que han llevado a Jalisco a ser líder nacional en generación de empleos o atracción de inversiones no contarían si no se ven reflejadas en la disminución de pobreza, indicó el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

“No podríamos hablar de éxito económico, de progreso, de atracción de inversiones y generación de empleos si no se refleja en la disminución de la marginalidad, pero sobre todo de que éstas personas que lograron salir de la pobreza, más de 500 mil en el Estado de Jalisco con su apoyo y con su visión y política las dotamos de herramientas para que sigan avanzando y no dependan mucho más de un programa en materia en política social”, señaló Sandoval.

En la visita del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a la 16ª México Cumbre de Negocios Business Summit, el mandatario jalisciense anunció que ante los efectos meteorológicos del huracán Willa, el estado está preparado para atender a la población de la costa en la entidad y los efectos que éste deje a su paso.

“Sabemos que en este momento tenemos un fuerte huracán en puerta, sabemos de su trayectoria, pero bueno decirle que estamos preparados, agradecerle que ha estado al pendiente permanentemente de Jalisco, como lo hizo en el huracán Patricia, y que estaremos permanentemente en contacto y en comunicación para que a su llamado, inclusive, pedirle aquí disculpas al auditorio y a don Miguel y tendríamos que mañana o en cualquier momento abandonar para estar con nuestros hermanos mexicanos”, refirió.

Asimismo, Aristóteles Sandoval, celebró el trabajo que consolidó el equipo mexicano, ante las negociaciones del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), lo que es considerado, dijo, un gran logro para el país y su desarrollo económico.

“Hoy estamos analizando más allá de los problemas cuáles son las ventajas que hoy vamos a aprovechar los mexicanos. Entender aquí como gobierno subnacional que debemos de movernos más rápido, que debemos de montarnos en este tren de la tecnología, que hay que entender esta revolución 4.0 y no permitir nunca más que, como en las pasadas revoluciones las dejamos transitar sin montarnos en ellas, esta sea la oportunidad en México”.

El titular de poder Ejecutivo, agradeció la alianza permanente que se tuvo con el Gobierno de la República, aseguró que cada administración está obligada a seguir construyendo bienestar para mejorar y para dejar una mejor calidad de vida a la sociedad.



EL DIF LA BARCA IMPLEMENTA CON ÉXITO EL PROGRAMA VIENDO POR TU BIENESTAR



La Barca Jalisco, Lunes 22 de octubre del 2018-.  "Desde el principio de la Administración, del Lic. Enrique Rojas Román, presidente municipal, señalo que  una de las prioridades más importantes será promover la salud y el bienestar de las familias de La Barca y sus Comunidades, especialmente la de las niñas y los niños;  es por ello que instruyo al Lic. Flavio Ramírez coordinador de Riesgos Psicosociales, del DIF Municipal para continuar llevando a cabo el programa social, apoyo "Viendo por tu Bienestar" de la detección a grandes rasgos de debilidad visual.



 Para ello se integró un importante grupo de asistentes sociales que brindan exámenes visuales con el fin de detectar las deficiencias y  ofrecer el tratamiento másconveniente, es por ello que se han visitado las comunidades de  Zalamea, San Ramón y San Antonio de Rivas, el martes se continuó con las visitas a las comunidades de la Paz de Ordaz, Portezuelo y El Carmen.



POR LA BARCA JALISCO,TRABAJAREMOS DE LA MANO CON LOS GOBIERNOS FEDERAL Y ESTATAL, LIC. ENRIQUE ROJAS



Por indicaciones del C. Presidente municipal Lic. Enrique Rojas Román,  el pasado 22 de de octubre, el Coordinador de gabinete de la  administración  municipal Lic. Luis Mayoral González en representación del Presidente Municipal el Lic. Enrique Rojas se reunió con la diputada María del Refugio Ruiz Moreno, en mesa de trabajo, donde intercambiaron puntos de vista  y dialogaron sobre los  proyectos sociales y de infraestructura programados para el desarrollo sustentable del municipio,  con la intención de darle seguimiento a las obras que se han venido realizando gracias a su gestión.

 Ambos funcionarios acudieron a la comunidadde San Antonio de Rivas para supervisar el avance de obra que se estarán inaugurando en los próximos dias por el C. Presidente municipal Lic. Enrique Rojas Román.



 El funcionario termino diciendo que  La Administración Municipal de La Barca, que dirige el Lic. Enrique Rojas, tiene la convicción plena de trabajar de la mano con toda persona interesada en el bien de los ciudadanos Barquenses,

#TransformacionyBienestar



CONCLUIDOS LOS TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE HIDALGO CRUCE CON NIÑOS HEROES



La Barca Jalisco. 23 de octubre del 2018-. Uno de los compromisos del Presidente municipal Lic. Enrique Rojas Román, es escuchar las necesidades de los habitantes y darles la solución a sus necesidades más apremiantes, es por ello que Se dio seguimiento a las peticiones de la ciudanía Barquense quienes  a través de las redes sociales manifestaron la presencia de  un socavón que se formó en la calle Hidalgo cruce con Niños Héroes.

 De inmediato se instruyó al personal de la dirección de obras públicas y urbanística municipal para atender el reclamo social, realizando los trabajos correspondientes  y de esta manera la avenida luzca segura, y con una mejor vialidad al tarsito de los peatones y vehículos que transitan por la mencionada rúa que es una de las principales avenidas de la ciudad.

Ahora con gusto podemos ver que ya han concluido los trabajos y nos llena de gusto realizar este tipo de obras en beneficio de los habitantes de la Barca, manifestó el  alcalde

Enrique Rojas Román Quien  resaltó que este tipo de obras son las que transforman la calidad de vida y el entorno de las familias, por lo que refrendó su compromiso de seguir trabajando para el mejoramiento de La Barca y sus comunidades.



IMPULSAMOS LA CULTURA DE NUESTRO MUNICIPIO, SANTIAGO CORONADO PRESIDENTE DE TIZAPAN




 Tizapan el Alto Jalisco, Octubre 23 del 2018-. Con motivo de la celebración de las festividades de la comunidad de Mismaloya, perteneciente a nuestro municipio el C,. Presidente municipal Santiago Coronado a brindado todo el apoyo requerido para que la comunidad pueda disfrutar de nuestras tradiciones, la cultura e historia de Tizapan, es por ello que durante los días festivos, nos hemos preocupado por llevar a las familias de Mismaloya eventos artísticos, culturales, musicales, danza entre otros más par de esta manera preservar nuestra esencia,  lo dijo el presidente de Tizapan. Señalando que la participación de nuestra casa de la cultura ha sido centro medular para dar realce  a la fiesta a través de un programa bien definido y estructurado, se ha contado con la participación de   la Orquesta de Guitarra Clásica "Colores de Tizapan" los Ballets Metzonalli y Telpochcalli de la casa de la cultura dentro del marco de festividades de la comunidad de Mismaloya.



#UnidosContinuaremos




JOSÉ MANUEL CHÁVEZ PRESIDENTE DE VALLE DE JUÁREZ, PRESENTA  PROYECTOS EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS



 Ciudad de México octubre 18 del 2018    Gestionaremos sin descanso hasta el último día de nuestro gobierno para llevar los recursos a nuestro municipio. Hoy nos tocó visitar el congreso de la unión para presentar nuestros proyectos en beneficio de todos los Vallenses, pronto comenzaremos con las primeras obras, asi lo manifestó el alcalde de Valle de Juárez Jalisco.

Pavimentación de vialidades y renovación de redes de agua potable y drenaje forman parte de un paquete de obras estratégicas de Valle de Juárez Jalisco, entre otros más asi lo dijo el edil del municipio sureño de Valle de Juárez.



 José Manuel Chávez, expuso un balance del estado en que se encuentran actualmente las finanzas públicas del municipio, y algunas de las necesidades más apremiantes en cuanto a proyectos estratégicos y obra pública por realizar en beneficio de los ciudadanos; coincidieron en la necesidad de poder hacer todas las gestiones necesarias para que en el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación, a ejercerse se  incluya obras y proyectos que el municipio de Valle de Juárez, no puede postergar.



 JOSE MANUEL CHÁVEZ PRESIDENTE DE VALLE DE JUÁREZ, SUPERVISA LOS TRABAJOS DE ÁREAS DEPORTIVAS


S


 Valle de Juárez Jalisco, octubre 23 del 2018-. Dignificar los espacios deportivos de nuestro municipio es un compromiso de mi administración asi lo dio a conocer el Ing. José Manuel Chávez Rodríguez,  en gira de trabajo que realizo, para ver físicamente las condiciones de las instalaciones deportivas y de esta manera implementar las acciones pertinentes para que nuestros niños y jóvenes cuenten con lugares dignos donde puedan practicar sus actividades deportivas con seguridad.



La rehabilitación y remodelación integral de  espacios públicos y deportivos se encuentran actualmente en proceso de construcción, por lo que el actual Gobierno Municipal refrenda su compromiso en mejorar y dignificar los espacios de esparcimiento y recreación en beneficio de las familias, informó el alcalde de Valle de Juárez.



EL PRESIDENTE DE QUITUPÁN ROGELIO CONTRERAS GODOY, ACUDE A LA CÁMARA DE DIPUTADOS PARA BAJAR RECURSOS



Quitupán Jalisco 18 de octubre del 2018-. El Presidente municipal de Quitupán Lic. Rogelio Contreras Godoy,  acudió a la ciudad de México, acompañado por otros alcaldes de la región con la finalidad de entrevistarse con las y los diputados de Jalisco y de esta manera presentar los proyectos prioritarios y que estos sean considerados en el presupuesto del próximo 2019.



 El Presidente les pide a los ciudadanos de Quitupán y sus comunidades que tengan un poco de paciencia, puesto que se recibió la administración en meses donde no fluyen los recursos hasta después del 1 de enero, es por ello que tiene que estar saliendo a la capital del estado y  de la republica a entrevistarse con directores, secretarios de estado y diputados federales en busca de los recursos económicos para poder realizar las obras prioritarios del municipio.

 Señalo que una de las grandes necesidades de las familias de Quitupán es la aplicación de un programa eficiente de alumbrado público, y es en el proyecto que se esta trabajando y presentarlo para que se a una realidad. Hoy más que nunca pondremos todo nuestro empeño en cumplir con la sociedad de nuestro municipio asi lo manifestó el alcalde de Quitupán Rogelio (ROY) Contreras Godoy.



UNA REALIDAD EL HOSPITAL MAZAMITLA, ARQ. ANTONIO DE JESÚS RAMÍREZ



 Mazamitla Jalisco, Por fin gracias al trabajo incansable y la capacidad gestora del C. Presidente municipal de Mazamitla el Arq. José de Jesús Ramírez Ramos,  por fin quedaron concluidos los trabajos en el Hospital Mazamitla, una necesidad que desde hace muchos años requería nuestro municipio y que vendrá a solventar la salud de la familia asi lo dio a conocer el presidente de Mazamitla quien hace unas semanas se entrevistó con el secretario de Salud del estado Dr. Petersen, para ultimar detalles yen el equipamiento del hospital, la puesta en operación de hospital ya teniendo una fecha tentativa del 15 de noviembre así como también la solicitud de un doctor para la casa de salud de la comunidad de la huevera



CONCLUYO CON ÉXITO EL 12VO. FESTIVAL CULTURAL DE LAS FLORES EN MAZAMITLA



 Mazamitla Jalisco, la fiesta en nuestro bello Mazamitla. Inicio con el tradicional  desfile inaugural de las flores el pasado 19 de octubre y concluirá hoy domingo 28, fueron espectaculares  los fines de semana del mes de octubre con la presentación de eventos culturales  y  artísticos,  implementados por el Gobierno municipal que conduce el C. Presidente Arq.  Antonio  de Jesús Ramírez Ramos,  quien  instruyo al personal administrativo para que pusieran todo su empeño y que esta doceava feria de las flores fuera un éxito.



 El Presidente municipal señalo su agradecimiento a todos los participantes en este esfuerzo común para poner en alto el nombre de Mazamitla Pueblo Mágico.  Teniendo como tema principal la flora  del Municipio. Siendo la amapola silvestre su flor insignia.

 El Alcalde puntualizo que una de sus prioridades como presidente es seguir impulsando el desarrollo social, cultural y proyectar a Mazamitla a nivel internacional,

 



 
loading...