FORTALECEN A LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL ESTADO CON 135 VEHÍCULOS



La Policía Estatal y Vial fueron fortalecidas este día al recibir 135 unidades destinadas a incrementar el equipamiento de estas dependencias, pues, aunque las acciones en la agenda en seguridad no serán suficientes, indicó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, es importante seguir mejorando las condiciones para ambas corporaciones que han contribuido a la reducción en las incidencias delictivas en los últimos meses.

“Cada quien que haga lo que le toque, yo voy a chambear igual que ustedes todos los días para recuperar la paz y la tranquilidad, en eso nos vamos a concentrar y hoy entregamos este equipo que queda en beneficio del pueblo de Jalisco y en beneficio de la Policía Estatal. Espero que estas patrullas sean bien usadas, que las cuidemos, que nos hagamos responsables de las mismas y que sigamos cumpliendo con nuestro compromiso con todos los jaliscienses”, indicó Alfaro Ramírez.

Previo al banderazo de salida de las unidades, el mandatario estatal añadió que todos los días durante las reuniones matutinas de seguridad se ajustan las estrategias de combate a la delincuencia. Mencionó que octubre se posicionó como el segundo mejor mes en lo que respecta a la reducción de delitos en el año, por debajo de septiembre.

En total se entregaron 85 camionetas RAM 2500, modelo 2019 SLT CrewCab, para la Policía del Estado, así como 50 camionetas Chevrolet Silverado 2019, cabina regular tipo A, que reforzarán el parque vehicular de la Comisaría de la Policía Vial.

El Gobernador del Estado Enrique Alfaro Ramírez entregó las unidades a los mandos de la institución con la encomienda de trabajar en todo momento por la paz social y fortalecer el Estado de Derecho.

Asimismo, Enrique Alfaro Ramírez, informó que este fin de semana se reforzará la seguridad en las zonas comerciales con el operativo para El Buen Fin del 15 al 18 de noviembre, en el que participan instituciones municipales, estatales y federales, mismo que formará parte de la preparación previa para el periodo de fiestas decembrinas.



SOSTIENE JALISCO DESARROLLO ECONÓMICO A NIVEL NACIONAL



Guadalajara, Jalisco, 13 de noviembre de 2019.- Jalisco mantiene su dinámica económica positiva hacia el cierre de 2019. Durante el mes de octubre se generaron 13,076 nuevos empleos formales, esta cifra representa el doble del promedio generados históricamente en el mismo periodo, en el cual la máxima registrada fue de 11,043.

Lo anterior coloca al Estado en segundo lugar nacional, aportando el 8.2 por ciento del total de empleos formales creados durante el mismo mes con 159,998.

“Esta cifra es una gran noticia para nuestro Estado, porque está en línea con el dinamismo que hemos visto en el comportamiento de la economía y de las inversiones. Nos coloca como la entidad líder en generación de nuevos empleos después de CDMX. Esperamos mantener este ritmo y superar los 70 mil empleos al cierre del año”, comentó el coordinador General estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán Larralde.

CMDX ocupa primer lugar nacional con 32,396; en tercer lugar se encuentra Sonora con 11,463, le sigue Sinaloa con 11,353 y Guanajuato con 8,978.

La cifra registrada durante octubre -13,076- se compone de la creación de 8,487 –empleos- permanentes y 4,589 eventuales.

En términos acumulados, de enero a octubre de este año, se han generado en Jalisco 67,691 empleos formales, que ubican a la entidad en la segunda posición con respecto a las demás entidades; sólo por debajo de la Ciudad de México con 117,792.

En Jalisco la tasa de crecimiento en este rubro es del 3.8 por ciento, la cual se sitúa por encima de la nacional que es de 3.2% por ciento.

loading...