FIRMA JALISCO CON INFONAVIT PROGRAMA PILOTO PARA OTORGAR VIVIENDA A TRABAJADORES DEL CAMPO

 

 

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, y el director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Carlos Martínez Velázquez, firmaron esta tarde un convenio de colaboración para lanzar en Jalisco la aplicación de un programa piloto que consiste en el otorgamiento de créditos a trabajadores jornaleros, impulsar la vivienda intraurbana para que los ciudadanos tengan oferta de casas dentro del Área Metropolitana de Guadalajara; temas jurídicos como tenencia de la propiedad, escrituración, así como en la recuperación de viviendas abandonadas.

El Mandatario estatal destacó que con los cambios que hizo el Gobierno de México para dejar de lado el antiguo modelo inmobiliario en el que los empresarios del ramo eran los más beneficiados y pasar a otra política que defina nuevas reglas y más beneficios para los trabajadores que coticen en el instituto.

“En ese sentido estamos en la misma sintonía, trabajando bien para poder avanzar en muchos proyectos que hoy están tomando forma en Jalisco, y por ello, el hecho de haber puesto sobre la mesa, reforzar la idea de qué temas estamos viendo, me parece relevante el proyecto que trae INFONAVIT, en el cual nos vamos a sumar, para generar vivienda para jornaleros agrícolas, el tema de los trabajadores del campo, particularmente los que están en la producción de berries, en la producción de todos los cultivos protegidos en varias zonas del Estado, va a ser uno de los temas que Carlos está impulsando y el INFONAVIT está empujando, y que va a contar con todo el respaldo del Gobierno del Estado”, puntualizó el mandatario.

 

LA IMAGEN DE ALFARO SE DESPLOMA EN JALISCO Y CRECE EL TEMOR ENTRE LOS ALCALDES DE MC POR EL 2021

 

La marca se complica y se reitera una tendencia de las elecciones de medio término en la entidad. Los problemas con la 4T.

 

LPO (Guadalajara) 17/01/2020-. Desde ayer por la noche se instaló en el círculo rojo tapatío una encuesta encargada por figuras del empresariado local en la cual se refleja que la intención de voto de Movimiento Ciudadano hacia el 2021 se ubica en el 15%. Un desplome que se conjuga con que la imagen positiva de Enrique Alfaro que, según el sondeo, oscila entre el 20 y el 23%.

Dicho porcentaje es similar al que tienen en el Ejecutivo estatal y que enciende alarmas. Para entender: Aristóteles Sandoval dejó la gubernatura con una aprobación que rondaba el 50%.

La caída en la imagen de Alfaro amenaza con repetir una tendencia que arrastra ya tres sexenios en Jalisco: el gobernador gana y se lleva todos los municipios de la zona metropolitana pero, en la elección de medio término, pierde la mayoría. Le ocurrió a Sandoval a manos de MC y le sucedió a Emilio González Márquez con el PRI.

Según dichos sondeos, que ya se conocen en el entorno de Alfaro, el PAN oscila en torno al 20% mientras que Morena supera el 35% en la entidad. Los alcaldes del partido naranja están al tanto de esta situación y el control por el municipio de Guadalajara se perfila como la pelea central. Allí por Morena quiere jugar Carlos Lomelí, mandamás del partido que gobierna el país en la entidad.

Por su parte, Pablo Lemus, alcalde de Zapopan, mide bien en los sondeos pero esto debido a que es el que tiene la relación de mayor distancia con el gobernador.

Alfaro está bajo el fuego de la Federación. Esta semana se identificó a Jalisco como la entidad con mayor número de desaparecidos. La quita de recursos federales llevó el año pasado al gobernador a intentar subir los boletos del transporte, lo cual luego debió revertir y ahora acaba de abrir otro frente negándose al INSABI.

loading...