GOBIERNO DEL ESTADO ENTREGA APOYOS ECONÓMICOS A ORGANIZACIÓN CLUB NUEVAS GENERACIONES LA BARCA A.C.



En un nuevo esquema de distribución de recursos con plena transparencia y en una estructura organizacional donde participa la ciudadanía, este día, el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, entregó fondos económicos a organizaciones de la sociedad civil, a las que pidió se comprometan a destinar correctamente estos apoyos, al tiempo que se les desarrollará un sistema de evaluación constante.

“Lo que queremos ahora es desarrollar, ese es el siguiente reto, un esquema de evaluación para que, quienes reciben un peso público, porque hay que decirlo: este dinero que están recibiendo ustedes no es regalo de Enrique Alfaro ni es regalo del Gobierno, es dinero público es dinero de los jaliscienses, es dinero de ustedes que hoy se está usando de una mejor manera, y creo que esa es la buena noticia y ahora lo que necesitamos es garantizar que haya todo un sistema de evaluación, de desempeño, de análisis de resultados para garantizar que aquellas organizaciones que recibieron un peso de apoyo se comprometan al doble porque me parece que así debe de ser, hacer bien las cosas”, indicó.

En este nuevo modelo, el Gobernador precisó que buscarán aumentar los montos destinados a esta política, pues ante los recortes para el actual y el siguiente año, en este año se destinaron poco más 41.5 mdp en todas las modalidades, por lo que se pretende gestionar los 100 mdp en el siguiente año y con ello aumentar el número de organizaciones, mismas que se les dará acompañamiento y capacitación para poder participar en el ejercicio siguiente. Cabe señalar que algunas que quedaron fuera por no cumplir todos los requisitos que el programa exige.

“Será una prioridad el acompañamiento en la capacitación y en la preparación de aquellas organizaciones que no pudieron acceder a recursos este año, queremos que sean parte de esta gran apuesta de largo plazo y la mejor manera de hacer no es torciendo las reglas para que todos entren, vamos a estar construyendo un modelo que va a ser de gran beneficio para Jalisco, puede ser un ejemplo nacional de cómo se trabaja con las organizaciones de la sociedad civil”, dijo.

Al recibirse 387 proyectos, se aprobaron 73 al mismo número de organizaciones civiles y el recurso de $30 millones 377 mil 443 pesos será distribuido en diferentes montos para atender diferentes causas sociales prioritarias como son: niñas, niños y adolescentes, salud, bienestar social, salud, adultos mayores, discapacidad, situación de calle, adicciones, capacitación, inclusión y mujeres.



JALISCO APRUEBA LAS REGLAS PARA CREAR UN NUEVO CONSTITUYENTE



Guadalajara, Jalisco, 11 de septiembre de 2019.-. Con 31 votos a favor de legisladores de MC, PAN, Morena, PRD, PT y PVEM, y con el voto en contra de toda la bancada del PRI, el pleno del Congreso estatal dio luz verde a la iniciativa del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para comenzar a dar los primeros pasos para la refundación de la entidad y para la creación de un nuevo pacto social.

Hoy en el Congreso se aprobó la Reforma Constitucional que define cómo es el proceso para convocar a un Constituyente, es decir, es el primer paso para que Jalisco pueda construir un nuevo acuerdo social desde abajo, con la gente, con todos los jaliscienses”, afirmó el Gobernador.

“Hoy mi reconocimiento al Congreso de Jalisco, a las fuerzas políticas que entendieron el significado de esta decisión, hoy se aprobó esta Reforma Constitucional y arranca así un proceso de la mayor relevancia a casi ya 200 años de la fundación de Jalisco como un Estado Libre y Soberano. Lo que sucedió fue un hecho histórico y vamos a seguir con ese proceso hasta lograr lo que me comprometí con todos los jaliscienses, la Refundación de nuestro estado”, agregó el mandatario.

El Congreso Constituyente se integrará por 10 representantes designados por el Congreso del Estado de la legislatura en turno; 10 representantes designados por el Poder Ejecutivo; 10 representantes designados por el Poder Ejecutivo; 10 representantes designados por el Poder Judicial; 4 representantes de los pueblos originarios del Estado; 4 representantes de la comunidad jalisciense radicada en el extranjero y 4 representantes por cada uno de los distritos electorales uninominales en el Estado, elegidos bajo el principio de mayoría relativa y 20 representantes bajo el principio de representación proporcional.

El Diputado de Movimiento Ciudadano, Héctor Pizano, afirmó que la iniciativa aprobada coloca a Jalisco como un referente de la innovación jurídica se trata de una iniciativa con visión a futuro que replantea la relación entre los poderes públicos de Jalisco dando forma, de manera pacífica, a las nuevas instituciones.

loading...