UN JUEZ ORDENA DETENER A LOZOYA Y ARRESTAN AL DUEÑO DE ALTOS HORNOS



Tanto Lozoya, exdirector de Pemex, como Alonso Ancira, dueño de la empresa Altos Hornos, son señalados como posibles responsables de actos corruptos.

Expansión Política

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión Política).- Un juez ordenó detener a Emilio Lozoya, quien fue director de Pemex durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, por posibles actos corruptos, informó este martes la agencia Notimex citando fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

La misma agencia confirmó que Alonso Ancira, dueño de la empresa Altos Hornos de México, fue arrestado en relación con el mismo caso. Según Notimex, Ancira fue aprehendido en Mallorca, España.

Esto ocurre luego de que este lunes la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que las cuentas de Lozoya y de Altos Hornos de México fueron congeladas por posibles actos de corrupción.

Lozoya fue director de Pemex de 2012 a 2016, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. Investigaciones periodísticas apuntan a que es uno de los principales involucrados en el escándalo de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, algo que él y sus abogados han rechazado en varias ocasiones.



 
loading...