LÓPEZ OBRADOR DICE QUE LA GUARDIA NACIONAL NO REPRIMIÓ: "PROTEGIÓ A LA CARAVANA MIGRANTE"



LPO 21/01/2020-.  El cuestionado despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur del país los últimos días fue defendido por el presidente López Obrador, quien aseguró que uno de los objetivos principales era garantizar la seguridad de la caravana migrante.

La presencia de los elementos de este cuerpo de seguridad en los límites entre México y Guatemala y Belice ha sido ampliamente cuestionada por los expertos en la materia. Más de uno afirma que se trata del muro que México instaló para evitar que los migrantes alcancen el sueño americano. Acaso esa premisa se puso de manifiesto este lunes, con el fuerte operativo implementado ante la llegada de una nueva caravana.

Pero ante la insistencia, en donde se hizo énfasis desde los cuestionamientos el por qué preferir concentrar elementos de este cuerpo de seguridad en la frontera sur, López Obrador optó por saltar en defensa del operativo.

Afirmó también que así se garantiza que se aplique la ley sin violar los derechos humanos. "Lo hemos logrado, incluso ayer. Nuestros adversarios quisieran que se reprimiera, tener la foto. No decían nada antes y ahora están a la caza. Tener la foto de un guardia nacional golpeando a un niño migrante. Pues no, porque no somos iguales", agregó.

 
loading...