CUAUHTÉMOC CÁRDENAS NO VE A AMLO "AL NIVEL DE HIDALGO, MORELOS O JUÁREZ"

 

 

El tres veces candidato presidencial dijo que no ve una izquierda organizada en este momento en el país, ni a ningún político importante ubicado en ella.

Expansión Política

@ExpPolitica

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, el tres veces candidato a la presidencia de México y primer jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal (1997-1999), aseguró al diario El País que no ve al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador ni a su partido, Morena, como parte de la izquierda de México.

Cárdenas Solórzano consideró además que ni López Obrador ni nadie en el país se encuentran al mismo nivel de personajes históricos como Miguel Hidalgo, José María Morelos, Benito Juárez o Lázaro Cárdenas.

Al ser cuestionado sobre estas palabras, López Obrador se limitó a decir que respeta su manera de pensar y aclaró que no entrará en polémica. "Es libre el ingeniero, siempre ha dicho lo que siente y se respeta su punto de vista".

Cárdenas criticó además a Morena, partido fundado por López Obrador, y dijo desconocer en qué lugar se ubique desde el punto de vista ideológico.

“No conozco cuáles son las propuestas de Morena para elevar el crecimiento económico o para hacerlo sostenido y a largo plazo. Ni conozco sus propuestas respecto a la política exterior ni para reducir la desigualdad", dijo.

Sobre en dónde ve él la izquierda mexicana, Cárdenas respondió que pese a que hay muchas izquierdas en el país, es muy difícil decir quién está en la izquierda y quién no.

 
loading...