Niños y jóvenes Sahuayenses son beneficiados con ¨Beca Padrino¨

DIF y ayuntamiento unen esfuerzos para combatir la deserción escolar
Con el objetivo de fomentar la educación y evitar la deserción escolar entre los niños y jóvenes del municipio de Sahuayo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza la Sra. Esperanza Núñez Vega, cuenta con el programa “Beca Padrino”, donde se otorga un apoyo económico a estudiantes que se desempeñan satisfactoriamente en el ámbito educativo.

En esta ocasión, en un evento que se llevó a cabo en el complejo DIF, fueron beneficiados niños y jóvenes de diversas escuelas del municipio con 100 pesos mensuales cada uno. Monto este que les permite subsanar algunas necesidades para poder continuar con sus estudios, cabe destacar que los padrinos de estos pequeños son funcionarios y empleados de la administración municipal, quienes generosamente se suman a esta encomiable labor.

El acto de la entrega del recurso a los beneficiarios fue encabezado por el Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, presidente municipal; Sra. Esperanza Núñez Vega, presidenta del DIF; Dra. María Elena Manzo Avalos, coordinadora del DIF – Sahuayo.

La Sra. Esperanza Núñez Vega. expresó, “nos encontramos reunidos para hacer la entrega económica del año del programa beca padrino”. Felicitó a los beneficiados por el esfuerzo que están realizando para mantener sus calificaciones.

De igual forma agradeció a los padrinos por su buen corazón y bondad para que este programa pueda seguir en marcha.

Dijo, “la educación no es una etapa más para nuestros niños y jóvenes, es un periodo que permite sentar bases. Por ello nuestra administración continuará con las gestiones necesarias que permitan a nuestros niños continuar con sus estudios y haciendo menos pesado para los padres todos los gastos que se realizan”.

Añadió finalmente, “el objetivo central de este programa es fomentar la educación para tener la satisfacción de que un mayor número de sahuayenses se preparen y hagan de nuestro municipio un mejor lugar en donde vivir”.

.

.

.

.

.

.

.

.

.
.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Mas noticias