loading...

Nueva empresa llega a la barca

El día viernes 23 de junio del presente año, en las instalaciones de la Sala de Expresidentes de Palacio Municipal de La Barca, se presenta una nueva empresa dedicada a la producción y exportación de alimentos, denominada HIGH PROTEIN  la cual pertenece a un grupo industrial mexicano que nace en 1975.
El Ing. Manuel Guillén, Director General de CEO, el Ing. Daniel Guillén, Director Comercial, Ing. Paul Carrillo, Gerente de Producción, y el Ing. José Guadalajara, Gerente de la Planta de La Barca,   expusieron una ponencia donde dieron a conocer los objetivos y el mecanismo de producción de la empresa, la cual consta de varias vertientes entre ellas: Clean Energy, que se dedica a la fabricación de paneles solares de última tecnología, Emotional Foods, pionera en la compra de granos, materias primas para almacenaje y procesamiento de productos agrícolas, donde se  crea, produce, construye, comercializa, distribuye y posiciona marcas. Ubicados en el municipio de El Salto, en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco, México desde 1993.
Teniendo como objetivo principal en La Barca, incentivar la producción de los productos que existen, aumentar su producción, ya que es un Municipio agrícola 100%, se pretende que a mediano y largo plazo la producción de aguacate se lleve a cabo en La Barca.
Ya que La  Barca es un punto estratégico para los centros principales de producción de aguacate: siendo éstos  Michoacán y Ciudad Guzmán,  para crear aceite de aguacate extra virgen; por lo cual dicha empresa se encargará de contratar y capacitar  de 32 a 40 empleados  directos, con vísperas a que, en cinco años, la empresa crezca, y se aúnen a su producción pastas, entre otros derivados del aguacate, aumente su producción y sea líder en empleos generados, HIGH PROTEIN en su empresa EMOTIONAL FOODS LA BARCA, la cual estará ubicada en el Parque Industrial de La Barca, invertirá la cantidad de $ 1´ 300, 000.00  Dólares (Un Millón trescientos mil Dólares).
Esta empresa inicia de manera inmediata su plataforma industrial, para realizar  su primera exportación de ACEITE EXTRAVIRGEN, en el mes de octubre y noviembre del presente año, a los países de Estados Unidos, Japón, Canadá y otros países de Europa.
Se comenzará con un programa piloto con los agricultores, fomentando la plantación de aguacate para la producción,en la región con esto se propiciaran las negociaciones con los productores, no solo de maíz, sino de limones, hortalizas y otros alimentos que EMOTIONAL FOOD LA BARCA, comenzara a trabajar para su exportación.
Así mismo Daniel Guillen, agradeció al Gobierno Municipal y al Presidente Javier Arturo Franco Esqueda quien a través de las gestiones que, en coordinación con el Consejo Estatal de Desarrollo Económico, que apoyaron con las infraestructuras y el buen funcionamiento de la fábrica.
Por otra parte el Presidente Municipal de La Barca comentó “estamos contentos por el esfuerzo del Consejo Estatal de Promoción Económica y al Gobernador del Estado de Jalisco el Maestro Jorge Aristóteles Sandoval, el haber dado las facilidades para que esta empresa procesadora de aguacate se instale en el municipio… estableceremos un convenio con productores y la empresa para que no solo siembren los que nos caracteriza como productores, sino que también den pie a que se planten otro tipo de cultivos para mejorar la calidad de vida y los principales beneficiados sean los productores de los barquenses.”

 

 

.

 


 

Mas noticias