LA UNIVERSIDAD DE LA CIENEGA ACREDITA CARRERAS DE INGENIERÍA EN ENERGIA

 

 

SAHUAYO, Mich., 27 de septiembre de 2019.- Esta mañana el Sr. Rector de la máxima casa de estudios Maestro Antonio James Luna manifestó su beneplácito después de un minucioso estudio realizado para dar cumplimiento a los cánones establecidos para que se cumpliera con los indicadores necesarios para la acreditación de las mencionadas carreras de ingeniería en energía, situación que coloca a la Universidad de La Ciénega del Estado De Michoacán a la vanguardia en la actualización académica.

El Rector señalo en su intervención que este fueun enorme logro académico que posiciona a la UCEMICH como gran referente en la educación superior, continua diciendo que fue muy intenso el trabajo de evaluación realizado, a través de un  largo proceso donde investigadores y maestros expertos en la materia, quienes finalmente otorgaron el veredicto aprobatorio de los 30 indicadores,  resaltando que este tipo de evaluaciones dan certidumbre y confianza a los docentes y alumnos que cursan estas actividades profesionales  y se certifica el nivel académico de los profesores y el conocimiento de los alumnos que reciben la tutoría.

 

 

El Maestro Antonio Jaimes Luna, rector de la institución, Señalo que en la misma ruta devaluatoria se encuentran: Licenciatura en Genómica Alimentaria e Ingeniería en Nanotecnología, con estas avaluaciones se amplía el panorama a nivel nacional e internacional de nuestra casa de estudios señalo el rector y nos colocamos en un plano superior.

 Finalmente el Rector de la UCEMICH, manifestó que este es un logro de todos, principalmente de los maestros y los estudiantes que aplicaron todo su empeño y constancia al colocar a la universidad en un mejor nivel académico a nivel nacional,  Porque invertir en la calidad es invertir en un buen futuro.

 

EN LA UNIVERSIDAD DE LA CIÉNEGA DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO INAUGURACIÓN DE EMIA

 

 

 

Sahuayo, Mich., a 30 de septiembre de 2019-. En el auditorio Juan Manuel Gutiérrez Vázquez de la UCEMICH, se dio inicio al 4to Encuentro y Muestrario de Investigaciones Audiovisuales (EMIA), con las proyecciones “Experiencias en torno a la realización cinematográfica”, seguido por la exhibición especial “somos Mari pepa” de Samuel KishiLeopo, al terminó de está se inauguró la exposición fotográfica Retratos de una herida abierta de la fotógrafa Claudia Josefina Hernández Rivas. Extendemos una cordial invitación a integrarse a las actividades del EMIA que continuarán hasta el día el día 4 de octubre, en las sedes publicadas y de entrada gratuita.

 

EL GOBERNADOR DE MICHOACÁN INAUGURA UNIDAD MULTIFUNCIONAL DE ARQUITECTURA Y CENTRO DE CÓMPUTO

 

 

Una realidad para nuestra casa de estudios, con  recursos del Programa en la Expansión de la Oferta Educativa en Educación Media Superior y Superior 2016 (PROEXOESS), un monto asignado por 27 millones, 497 mil, 904 pesos, con 72 centavos, ejercidos por el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán.

En este importante acontecimiento también estuvo presente el Secretario de Educación en el Estado, Mtro. Alberto Frutis Solís, la Arq. María Guadalupe Díaz Chagolla, Directora del Instituto de Infraestructura Física Educativa en el Estado de Michoacán, Presidentes municipales de la región Ciénega de Chapala, ex presidentes municipales de Jiquilpan, directivos y representantes de diversas instituciones educativas.

El Dr. Octavio Ramírez Rojas, Director del IT Jiquilpan, en sus palabras de bienvenida, señaló la importancia que representa para esta casa de estudios, ver cristalizados los esfuerzos para que hoy estos dos nuevos edificios sean una realidad. Agradeció al Gobernador Silvano Aureoles y a la Arq. Díaz Chagolla, todo el apoyo otorgado a nuestra institución, sin el cual no hubiera sido posible la culminación de estos dos edificios.

Ahora, el IT Jiquilpan contará con dos nuevos edificios de gran impacto para la comunidad tecnológica, con 2286 alumnos inscritos. La Unidad Multifuncional de Talleres y Laboratorios destinada a la carrera de Arquitectura, beneficiará a 340 alumnos de esta carrera. El Centro de Cómputo de 2 niveles, beneficiará directamente a 367 alumnos de las carreras de Sistemas e Informática. Cabe mencionar que éste será un Centro de Cómputo con tecnología de punta para cubrir las necesidades de nuestros estudiantes.

La Arq. María Guadalupe Díaz Chagolla, Directora del IIFEEM, felicitó a nuestro Tecnológico y señaló la importancia de que ningún joven se quede sin el espacio donde estudiar, como uno de los objetivos del Gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles.

Osvaldo Sánchez Segura, Presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos, en su mensaje señaló que el Tecnológico de Jiquilpan, se ha distinguido por la formación de profesionales en 7 áreas del conocimiento, influyendo positivamente en la sociedad. Agradeció al Gobernador, todo el respaldo brindado al ITJ, quien se ha caracterizado por su apoyo en el ámbito educativo en Michoacán.

Al hacer uso de la palabra, el Gobernador Silvano Aureoles manifestó su agrado por encontrarse en el Instituto Tecnológico de Jiquilpan, para inaugurar estas dos obras de gran importancia para la comunidad tecnológica, para bien de la educación y de nuestro estado. Hizo compromisos importantes para nuestra casa de estudios, entre ellos, el andador que conecta a la Unidad Multifuncional de Arquitectura, la barda perimetral y la techumbre de las canchas de voleibol y basquetbol, así como parte del equipamiento para el Centro de Cómputo de 2 niveles.

Señaló la importancia de generar más y mejores condiciones para que los jóvenes michoacanos tengan acceso a la Educación Superior Pública, como un reto y uno de los principales compromisos de su Gobierno.

Finalmente el Gobernador, en compañía del Director de nuestro Tecnológico, invitados de honor, invitados especiales y la comunidad del ITJ, se dirigió al Centro de Cómputo de 2 niveles para realizar el corte de listón y declarar inaugurado este nuevo espacio educativo. Acto seguido, se trasladaron a la Unidad Multifuncional de Arquitectura y realizaron la develación de la placa inaugural.

Así en un ambiente de reconocimiento y celebración, concluyó tan significativa visita para nuestra casa de estudios, del mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo.

Departamento de Comunicación y Difusión