EL PRESIDENTE DE PAJACUARAN SALVADOR MAGALLÓN FLORES ENCABEZO EL DESFILE DEL 16 DE SEPTIEMBRE



Pajacuaran Michoacán, 16 de septiembre del 2018-. Como uno de los actos cívicos de mayor trascendencia en la vida de Pajacuaran el pasado 16 de septiembre el C. Presidente municipal Sr. Salvador Magallón Flores en compañía de las y los integrantes del H. Ayuntamiento encabezaron el desfile cívico para conmemorar 208 años de la independencia de nuestra Nación como un acto nunca antes presenciado el alcalde fue abanderado y recorrió las principales calles y avenidas de Pajacuaran. Actitud que le gano la empatía ciudadana al ser el primer ciudadano que orgullosamente  en los  hechos honra  a nuestros símbolos patrios.



el Presidente Municipal avanzó al frente de los  contingentes y las escoltas, de las instituciones educativas participantes, asi como su graciosa majestad reina de las fiestas patrias.

Al pie del asta bandera del centro histórico de Pajacuaran, presidió la ceremonia para rendir homenaje a mujeres y hombres que sacrificaron su vida por la libertad. “Este desfile nos lleva a la reflexión  de seguir trabajando y luchando por un entorno mejor”, refrendó.

Durante el recorrido por las calles del Centro Histórico, el Primer Edil de Pajacuaran, se acercó a saludar a las familias que abarrotaron las banquetas y la plaza para presenciar el paso de las instituciones educativas y las organizaciones civiles.

Entre los “¡Viva México!” y las lluvias de confeti, cientos de familias disfrutaron del tradicional desfile, en el que participaron estudiantes y miembros de diversos grupos,



GRITO DE INDEPENDENCIA


El sábado 15, en punto de las 11:00 de la noche, el alcalde Salvador Magallón Flores.Dio el tradicional Grito de Independencia desde palacio municipal ante cientos de personas.

Al grito de “¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!”, “¡Viva México!” y “¡Viva la Independencia Nacional!”, el Presidente Municipal hizo resonar la réplica de la campana de Dolores, en conmemoración de la arenga que lanzó el cura Hidalgo en 1810.

Entre música tradicional mexicana, colores patrios y pequeños con los rostros pintados de verde, blanco y rojo, el festejo cívico más relevante de todo el País se llevó a cabo en completo orden.



PIEDRAS Y LODO INTERRUMPEN TRÁNSITO VEHICULAR EN PAJACUARAN POR FUERTES LLUVIAS



Pajacuaran Michoacán 18 de septiembre del 2018-. Como era de esperarse, las lluvias en  Pajacuaran,  provocaron inundaciones en calles y avenidas por el  Deslizamientos de lodo y piedras producto de las fuertes lluvias  que interrumpieron la vía,

Ante tal situación, las autoridades municipales encabezadas por su Presidente El Sr. Salvador Magallón Flores  en coordinación con las corporaciones de vialidad el departamento de obras públicas y la oficialía mayor, de inmediato implementaron el operativo para que el personal a cargo se diera a la tarea de  limpiar el arroyo vehicular y de esta manera evitar  accidentes que lamentar.



El C. Presidente Salvador Magallón Flores, señalo que ha girado las instrucciones al personal competente para que se esté monitoreando este tipo de contingencias y  estarán al pendiente de tener habilitadas las calles afectadas, como es la calle Ignacio Allende, que en cada ciclo pluvial  se hace difícil  el libre tránsito, si bien es sabido que la corriente que baja por la Barranquilla lo convierte en un problema .por la geografía del suelo y la pendiente.




El programa Seguro de Vida para Jefas de Familia brinda a hijas e hijos de hasta 23 años de edad que lamentablemente haya fallecido su mamá y deseen continuar con sus estudios, se les otorgará un apoyo económico, a entregarse de manera bimestral. Para mayores informes acudir al Departamento de Desarrollo social.

  



 



 
loading...