EL DIF PAJACUARAN FESTEJO A LOS ADULTOS MAYORES QUE PARTICIPARON EN DESFILE POR UNA VEJES ACTIVA Y SALUDABLE

Pajacuaran Mich. Octubre del 2018-. la Directora del DIF María Elsa Dueñas Barragán  con el apoyo del C. presidente municipal Sr. Salvador Magallón Flores, agradecieron a los adultos mayores que participaron en el desfile “Por una vejez activa y saludable”, es por esto que tuvieron un detalle con ellos en el DIF Municipal donde les rifaron también un regalo a los que asistieron y siguen invitando a todos los adultos mayores que gusten asistir a realizar manualidades, dicho reconocimiento lo encabezó la encargada del INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores) Maricela Franco Munguía.

Cabe destacar que El Sistema municipal  para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) desde el primer día asumió el compromiso de velar por nuestros adultos mayores y trabajar día con día para que se sientan útiles, apreciados, y sobre todo bien valorados.

María Elsa Dueñas Barragán, presidenta honorífica del DIF municipal, refrendó el compromiso del Gobierno de Pajacuaran, para trabajar en el impulso de estrategias que permitan mejorar las condiciones de vida de este sector de la población. En su mensaje, María Elsa Dueñas Barragán  invitó a los asistentes a continuar siendo ejemplo para sus familias y la sociedad, así como a disfrutar de esta etapa de la vida de manera plena.

Como parte del festejo, María Elsa Dueñas Barragán,convivió con los adultos mayores, a quienes entregó un presente y refrendó el compromiso de fortalecer las acciones que se desarrollan para elevar sus niveles de bienestar.



AYUNTAMIENTO DE PAJACUARAN REALIZA MANTENIMIENTO DE CAMINOS

Pajacuaran Mich. Octubre 2016 del 2018-. El compromiso del C. Presidente Salvador Magallón Flores con los vecinos de la comunidad del Paracho, En coordinación con el Regidor Antonio de Jesús Rocha Gutiérrez y el comisariado ejidal Miguel Díaz Ochoa se dieron a la tarea de supervisar las condiciones del  camino del “Potrero del Río”, por lo que acordaron realizar de inmediato realizar los trabajos para  darle mantenimiento, por lo que se giraron las instrucciones ymandaron maquinaria a tirar graba y emparejar, pues el tiempo de lluvias lo había dejado muy destruido.

El Alcalde dio a conocer que se está cumpliendo con demandas ciudadanas, trabajando actualmente en el camino que conduce a la comunidad del Paracho y otras más. Manifestó el interés  de trabajar de manera permanente en el mejoramiento de caminos rurales y rehabilitación de carreteras en el Municipio de Pajacuaran, por lo que se están atendiendo en forma más rápida las demandas en este sentido.

Precisó que el Ayuntamiento de Pajacuaran viene trabajando atendiendo inquietudes ciudadanas, quedando recientemente rehabilitados varios tramo carreteros.



SE LE DA MANTENIMIENTO AL PANTEÓN MUNICIPAL DE PAJACUARAN PREVIO A DÍA DE MUERTOS

 

Pie de foto-. Se iniciaron  los preparativos en el cementerio para el 2 de noviembre, ya que reciben a cientos de personas que buscan recordar a sus difuntos.

El día de hoy se está dando mantenimiento al panteón municipal (Nuevo), realizando trabajos de pintura, por sugerencia de nuestro Presidente Salvador Magallón Flores y la ayuda del Regidor Antonio de Jesús Rocha Gutiérrez, además de la jardinería que en días pasados se hizo.

Con el propósito de que el  cementerios administradopor el Municipio se encuentre listo y en condiciones de recibir gran afluencia de visitantes el próximo 1 y 2 de noviembre, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales designó a los empleados, pertenecientes a la Dirección de Parques y Jardines para que se unieran a los preparativos.

Se Realizaron acciones de corte de pasto, poda de árboles, retiro de maleza, basura y llantas, serán otras de las acciones que se realicen por el personal de Parques y Jardines, además de adecuaciones en piletas, y pasillos para ofrecer mejores servicios a los visitantes, señaló.



El Presidente Salvador Magallón Flores y la Directora del DIF María Elsa Dueñas Barragán le invita al pueblo en general a que participen a la exhibición de los altares de muertos que se realizará este jueves 1 de noviembre por la calle Miguel Hidalgo rumbo al panteón (Viejo); Ven y participa, para mayores informes e inscripciones acude a la casa de la cultura de lunes a viernes 10:00 am. A 3:00 pm. y este sábado de 12:00 pm. a 2:00 pm. con fecha límite el miércoles 31 de octubre, no faltes. ¡Preservemos nuestras tradiciones mexicanas!

 



 
loading...