EL PRESIDENTE SALVADOR MAGALLÓN F. TECNIFICA LA EDUCACIÓN DE CENTRO ESCOLAR DE PAJACUARAN

 Pajacuaran Michoacán, 1 de febrero del 2019-. El C. Presidente municipal  Sr.  Salvador Magallón Flores esta mañana dijo: Sin lugar a dudas, una de las tareas más complejas y que más tiempo consumen los alumnos es en el Internet, tecnología que  está revolucionando al mundo pero eso no es un secreto. El rápido progreso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, ha modificado la forma de elaborar, adquirir y transmitir los conocimientos, es por eso que los sistemas educativos con sus modelos y estrategias se han visto en la necesidad de adaptarse a una sociedad que está cada vez más sumergida en la tecnología,

La educación se vuelve cada vez más competitiva y para alcanzar un mejor nivel educativo se requiere del apoyo de recursos que nos ayuden en el proceso de enseñanza de los estudiantes, como lo son los materiales didácticos, su uso tiende a guiar y motivar al estudiante en la construcción del conocimiento, es decir, que sirvan de apoyo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes mediante sistemas pedagógicos innovadores utilizando herramientas tecnológicas, es por ello que mi compromiso es apoyar y ayudar en lo posible para que los centros escolares cuenten con esos recursos en beneficio de los alumnos.

Por eso  que el alcalde Salvador Magallón Flores, Presidente de Pajacuaran, giro las instrucciones  para que personal de la administración municipal de mantenimiento informático acudiera  a la escuela secundaria “Antonio Méndez” a elaborar la red de computo del taller de tecnología pues era muy necesario para tener acceso a internet y de esta forma proporcionar a todos nuestros estudiantes mejor educación.



No hay descripción de la foto disponible.



PRESIDENTE DE PAJACUARAN SUPERVISA TRABAJOS EN LA TELE SECUNDARIA DE SAN GREGORIO

En una intensa gira de trabajo del Presidente Municipal de Pajacuaran, Salvador Magallón Flores acompañado por el personal del H. Ayuntamiento  supervisa obras en comunidades de San Gregorio, escucho de viva voz las peticiones y necesidades que las familias de esta comunidad le externaron, acto seguido llego hasta las instalaciones de la tele secundaria donde personalmente superviso el avance de obra en  la Construcción de Techumbre de la  mencionada escuela

 El Alcalde constato que se siguen realizando los trabajos en las escuelas, en especial el techo de la Telesecundaria, Señalo el edil de Pajacuaran que la educación es uno de los principales ejes de su gobierno y es por ello que  siempre estará  al pendiente de todos los jóvenes del municipio, además opinó que no desatenderá para nada la educación.

El Alcalde Salvador Magallón Flores hizo un espacio para visitar a las autoridades de San Gregorio y a los Regidores de este lugar, para atender el problema con la cancha de fútbol y oír directamente de la gente lo que necesitan, donde estuvo escuchando que es lo que apremia en esta comunidad, y se comprometió a ayudarlos con distintos proyectos, entre ellos el drenaje y agua potable en una calle privada conocida



CON ACTO CÍVICO AYUNTAMIENTO DE PAJACUARAN  CELEBRA LOS 102 AÑOS DE LA CONSTITUCIÓN MEXICANA

Con motivo de la conmemoración de los 102 años de la Constitución Mexicana, el Presidente Salvador Magallón Flores, acompañado de la Síndico Margarita Madrigal Mesa, integrantes del cuerpo colegiado de las y los señores regidores, y con la presencia de las instituciones educativas del municipio asi como la presencia de la ciudadanía, se llevó a cabo la ceremonia Cívica de un aniversario más de la conmemoración de la constitución de 1917, tan memorable acontecimiento se realizó en el emblemático monumento  de “los Insurgentes”.

 En punto de las 09:00 horas del pasado martes 5 de febrero, recordando la Constitución de 1917 que se firmó el 31 de enero de 1917, se promulgó el 5 de febrero y se publicó el 1 de mayo del mismo año por el presidente de la República, Venustiano Carranza.

 El C. Presidente municipal manifestó en su momento que: La Constitución año con año y dependiendo del contexto político y social del país, se ha reformado, para irse adecuando a la dinámica del pueblo mexicano y conservar el proyecto original de nación, surgido de la lucha revolucionaria, por ello, se dice que en cada una de las palabras de la Constitución, se encuentra la historia de México.

Se contó con la presencia de los maestros de las diferentes instituciones educativas del municipio, que con su compromiso social le dieron realce a tan lucido acto cívico.