BANDERAZO DE OBRAS POR  EL PRESIDENTE DE PAJACUARAN EN LA COMUNIDAD DE SAN GREGORIO



La mañana de este miércoles 10 de julio del 2019-. El Presidente municipal Salvador Magallón Flores acompañado por las y los integrantes del H. Ayuntamiento, directores de obras públicas y demás dependencias municipales acompañados por vecinos de la Comunidad de San Gregorio , se dieron cita para ser testigos de honor en la obra de pavimento que el día de hoy comienza.

 Con el tradicional  banderazo se inició de la pavimentación hidráulica de la calle Álvaro Obregón en San Gregorio, compromiso adquirido por  el Presidente Salvador Magallón Flores, ante la presencia de la Síndico Margarita Madrigal Meza, Regidores, personal del H. Ayuntamiento, encargado del orden, Ingenieros encargados de obra y demás personas que nos hicieron el favor de acompañarnos, pues con gusto cumplimos los compromisos que se pactaron con la gente y este es uno de ellos, con una inversión importante, en beneficio de vecinos de la zona y que transitan por la vía.



En su intervención el presidente municipal, Salvador Magallón Flores, agradeció la presencia de los vecinos, dijo que las comunidades  se tienen que estar renovando, y en ese sentido es que están atendiendo las peticiones ciudadanas de pavimentación como es el caso de esta obra. Agregó que se entregará una obra de calidad, que garantiza 25 años de durabilidad aproximadamente y cuenta con los mejores materiales, lo cual no se debe tomar como un artefacto político, sino un beneficio social.

Posteriormente se dio el banderazo de arranque de las obras, donde el alcalde también escuchó algunas peticiones de los vecinos #HechosNoPalabras



 EL GOBIERNO DE PAJACUARAN COMBATE  LA PLAGA DEL GUSANO SOLDADO



El alcalde Salvador Magallón Flores y el departamento de Desarrollo Agropecuario, preocupados por los reportes del problema del gusano “SOLDADO”, se reunieron con el Ing. Felipe Ruiz Cruz de “Sanidad Vegetal”, con el Comisariado Ejidal Ignacio Magaña Floriano y algunos productores locales para implementar acciones sobre el control de ya mencionada plaga, para lo que pedimos a los productores de todo el municipio, acudir al Palacio Municipal para mayor información.

El reporte lo dio a conocer la administración municipal que preside el C. Salvador Magallón Flores quien se encuentra preocupado por el brote de esta plaga que esta afectando las parcelas de maíz, El gusano soldado (Spodoptera exigua) se ha convertido en un problema habitual para los agricultores de Pajacuaran , debido a su resistencia a casi todos los insecticidas y su capacidad de desarrollarse en vegetación durante el verano. Es muy polífago, alimentándose de plantas de más de 20 familias. Es una plaga grave en invernaderos, donde se alimenta de plantas ornamentales, tales como el crisantemo, la gerbera, la rosa y las plantas en maceta. Es una plaga importante en pimiento, tanto en invernadero como en el campo.



IMPLEMENTA MUNICIPIO DE PAJACUARAN CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE BASURA



Pajacuaran Michoacán 8 de julio del 2019-. Por indicación personal del C. Presidente municipal Salvador Magallón Flores, solicito al personal del municipio a realizar la recolección de basura de los drenes canales y vía publica, para evitar las acostumbradas inundaciones que se presentan cada año en el ciclo pluvial a causa de la costumbre de tirar la basura en la via publica, acción que va en perjuicio de la misma población.

 Es por ello que el Alcalde acudió  personalmente a verificar que se esté realizando la recolección de la basura que la ciudadanía por falta de conciencia social la tira en la calle y esta es arrastrada a coladeras bocas de tormenta y es tanta que finalmente se tapan y el agua incrementa el nivel inundando casas comercios y tierras de siembra. Se le pide a la población un poco de conciencia a la hora de manejar la basura, pues ésta es la principal causa de inundaciones en la cabecera municipal, por favor, tengan el cuidado de poner la basura por donde la recogerá posteriormente el camión, ayúdenos a prevenir estos problemas