EL PRESIDENTE SALVADOR MAGALLÓN, CORONO A ALEXA I REINA   DE LAS FIESTAS PATRIAS PAJACUARAN 2019




Éste domingo, se llevó a cabo el certamen de Reina de Fiestas Patrias Pajacuaran 2019, donde se pudo observar varias pasarelas de las candidatas, además de números musicales, la participación del Baile Moderno Paxacu y la exposición de los Judas de Semana Santa, El Alcalde Salvador Magallón Flores agradece la colaboración del jurado calificador, el cual, tuvieron un trabajo difícil escogiendo a la mejor participante. Felicidades a Alexa por haber sido la ganadora de este certamen. El H. Ayuntamiento al pendiente de la cultura y la belleza Pajacuarense.



EL GOBIERNO DE PAJACUARAN PRESENTO LA OBRA LITERARIA “VENTANAS AL TIEMPO. POEMAS DE AYER Y HOY”



Pajacuaran Mich.  7 de septiembre del presente año, el Palacio Municipal fue habilitado este dia para llevar a cabo la presentación de la obra literaria del maestro José Núñez Rodríguez, denominada “Ventanas al tiempo. Poemas de ayer y hoy”.

A tan relevante evento culturalasistieron personalidades de los diversos círculos sociales asi como familiares, amigos e invitados especiales.



 la mesa de presídium estuvo conformada por el C. Presidente municipal Sr.  el Salvador Magallón Flores, el Sr.  José Castellanos Higareda, Enoc Valencia y  el poeta laureado maestro Don Luis GirarteMartinez, quienes ofrecieron unas palabras al autor de este libro.

Uno de los momentos emotivos de esta velada literaria fue cuando fueron leídos dos poemas del Prof. José Núñez por parte de su hija y su hermana, culminando con la entrega de libros a los presentes quienes tuvieron la oportunidad de que el Prof. Joselito les personalizara su libro. Este evento fue bien dirigido por nuestro paisano Alberto Ayala Cerna.



EL GOBIERNO DE PAJACUARAN EMPRENDARA CAMPAÑA DE REFORESTACION



 Pajacuaran Mich. 10 de septiembre del 2019-. Dando cumplimiento al compromiso con el medio ambiente y el cuidado de nuestro entorno el C. Presidente municipal giro instrucciones para que se lleve a cabo los trabajos de reforestación en todo nuestro municipio, asi lo dio a conocer el presidente Salvador Magallón Flores.

Gracias a la ardua gestión de nuestro Alcalde Salvador Magallón Flores y a los compañeros de Desarrollo Agropecuario, el Director José Javier Oseguera Macías y Juan Manuel Padilla Ceja, acudieron a las oficinas de CONAFOR (Comisión Nacional Forestal) con el motivo de obtener el acta de la salida de 20,000 árboles para la reforestación de nuestro municipio, para de esta manera combatir la contaminación y de cierta forma atender la petición de la Secundaria Antonio Méndez Rodríguez, a tomar medidas para mantener un mejor medio ambiente. Esto se consiguió gracias a la Lic. Alina Zulema Flores Guerrero, de la gerencia estatal Jalisco, y a la disponibilidad de los viveros de Jamay y Ameca, Jalisco.



PALABRA CUMPLIDA, CONCLUIDOS LOS TRABAJOS EN LA CALLE DAVID FRANCO DE LA COMUNIDAD DE TECOMATÁN



Tecomatan municipio de Pajacuaran,7 de septiembre del 2019-. Esta mañana el C, Presidente municipal Salvador Magallon Flores acompañado por integrantes del H. Ayuntamiento y funcionarios municipales fueron recibidos por los vecinos de esta comuniad para ser testigos de honor por la conclusión de la pavimentación de esta importante avenidad que beneficiara no solo a los vecinos sino a toda la comunidad asi lo manifestó el alcalde de Pajacuaran.



Lleno de entusiasmo y con una gran satisfacción el Alcalde Salvador Magallón Flores observó con gran alegría como se dio por terminada la obra de la calle David Franco de la comunidad de Tecomatán, el Presidente se dirigió a las personas de esta comunidad con un mensaje, donde les ofreció su apoyo incondicional, siendo partícipes de este gran acontecimiento, la Síndico Profa. Margarita Madrigal Meza, el Regidor Antonio de Jesús Rocha Gutiérrez, la Regidora Rebeca Magallón Hernández, el Director de Obras Públicas Jaime Iván Oseguera, el Oficial Mayor Antonio Herrera Barragán, el Tesorero Juan Alberto Sánchez Méndez, el Encargado del Orden Mario Ochoa Barajas. Redactó Prof. Manuel Ceja Macías. #HechosNoPalabras