EL AYUNTAMIENTO DE PAJACUARAN REALIZO EL PRIMER CONCURSO ESTUDIANTIL DE DIBUJO



Pajacuaran Mich. Domingo 12  de mayo del 2019-. Esta mañana el H. Ayuntamiento que preside el Sr. Salvador Magallón Flores, en coordinación con la dirección de la Casa de la Cultura y la participación de instituciones educativas de nuestro municipio, tuvieron a bien organizar el  1° concurso municipal de dibujo infantil, con la finalidad de promover la cultura en nuestro municipio.

El concurso  se realizóla tarde de este día en la explanada de la plaza principal con la participación de niñas, niños y jovencitos  de escuelas primarias y secundarias del municipio en la cual plasmaron a través de un dibujo, una historia multicolor.

El C. Presidente Municipal Sr. Salvador Magallón , expresó que es muy satisfactorio ver tanta participación en esta convocatoria de niños y niñas del municipio, Mencionó que fomentar la cultura, los buenos principios hábitos morales y sociales, son parte de nuestro compromiso social,  hoy los anti valores están a la orden del día, por ello es muy bueno que mediante sus dibujos plasmen los efectos de esta problemática, porque es impactante ver cómo los niños tiene una visión más fidedigna de la realidad y de lo doloroso que este tema”.

Las autoridades municipales estamos rigiendo con responsabilidad los destinos de nuestra ciudad; quiero recalcar que el término de servidor público, es poner toda nuestra voluntad y nuestro quehacer al servicio del pueblo de las familias de Pajacuaran”.

“Nosotros somos los responsables de ofrecer un buen servicio público a la ciudadanía, asumimos a plenitud nuestra categoría de funcionarios públicos, tenemos una obligación muy grande, conducirnos honestamente, con lealtad ante el ciudadano, trabajar con honestidad y transparencia y rendir cuentas.

 Al concluir el concurso  se evaluó el trabajo de los y las participantes  donde hubo muchos premios y regalos a los participantes, con el fin de promover la cultura en nuestro municipio, cabe mencionar que los ganadores pasan al 4° concurso regional.



PAJACUARAN NO ESCAPA A LA CONTAMINACIÓN PROVOCADA POR INCENDIOS EN EL CERRO



 Pajacuaran Mich. La contaminación de nuestro municipio provocada de manera intencionada por algunas personas , con la quema de pastizales  no pasa inadvertida por las autoridades de Pajacuaran, quienes lamentan el proceder de individuos que provocan los incendios afectando de manera sustantiva el entorno de nuestro municipio y de vecinos, alterando la biosfera y provocando la muerte de la fauna.

El Ciudadano presidente municipal Sr. Salvador Magallón Flores convoca a la sociedad a hacer conciencia sobre el impacto ecológico que provoca esta práctica que finalmente nos afecta a todos por igual.

Señalo el alcalde que en esta temporada de calor es lamentable que en nuestro cerro se provoquen incendios. Desde la semana pasada en la parte alta conocida como la ermita se encuentra un fuerte incendio; por tal motivo el edil de Pajacuaran,  Salvador Magallón Flores solicitó al personal de Protección Civil, conformando una cuadrilla de 6 elementos de los cuales 2 pertenecen a seguridad pública, realizaran las acciones correspondientes para intentar sofocar este siniestro que afecta a la fauna y flora, además de dañar el medio ambiente. Invitamos a las personas interesadas en apoyar a estas labores y sumar esfuerzos, se acerquen al grupo de Protección Civil Municipal.



FESTEJA AYUNTAMIENTO DE PAJACUARAN  Y EL DIF MUNICIPAL,  EL DÍA DE LAS MADRES EN LAS COMUNIDADES



El día de las madres es un día muy especial para el Alcalde Salvador Magallón Flores, y en coordinación con el Honorable cuerpo de las y los Sr. Regidores que conforman el  Ayuntamiento,  han tenido a bien reconocer la labor de todas las madres de nuestro municipio, razón por la cual acudieron a cada una de las comunidades con el fin de reconocer su invaluable aportación a la sociedad.

Es por ello que se organizó el personal de  los departamentos  para acudir y festejar a las mamás con música regalos y sana convivencia social.



 Al arribar a la comunidad del Chacolote y Paracho, donde se dieron bonitos premios y regalos a todas las mamás, además de un aperitivo que se les ofreció,

De igual manera visitaron la tenencia de Tecomatán y Los Dolores (La Mulita), donde se obsequiaron bonitos regalos a todas las madres de familia, además de un aperitivo para pasar un rato a gusto y divertido, pues festejar este día es muy importante para nosotros.



En su intervención, hizo extensiva su felicitación a las mamás por su día y reconoció la gran labor que desempeñan las mujeres en el núcleo familiar ya que son el pilar y las responsables del cuidado y la educación de los hijos. Resaltó que el Ayuntamiento en coordinación con el DIF Municipal, han realizado diversos festejos por el Día de las Madres, en diversas comunidades



Por su incansable labor, por su compromiso y dedicación a la enseñanza, la figura del maestro como un ser querido y respetado es una imagen recurrente. Las maestras y maestros dedican una gran parte de su vida al saber y se comprometen a transmitir conocimientos, propiciar aprendizajes y en ocasiones, a ser un ejemplo a seguir. ¡Muchas Felicidades! Les desea el Presidente Salvador Magallón Flores y el H. Ayuntamiento.