SE REENCUENTRAN 50 PALOMAS MENSAJERAS  DE PAJACUARAN CON SUS SERES QUERIDOS EN EU



 Pajacuaran Mich. Sábado, 17 de enero del 2020-.  Después de la gestión que realizara el C. Presidente municipal Sr. Salvador Magallón Flores ante el gobierno estatal que conduce el Ing. Silvano Aureoles Conejo a través de la Secretaria del Migrante en el Estado,  en coordinación con la secretaria de desarrollo social del municipio que atinadamente conduce Jessy Gil, se pudo lograr que por segunda ocasión 50 familias inscritas en el programa estatal Palomas Mensajeras, pudieran obtener su pasaporte y visa para viajar a los estados Unidos de Norte América y  volver a abrazar a sus seres queridos que dejaron de ver por diez, 15, 20, 30 y hasta 40 años.



 El apoyo decidido e incondicional de Alcalde de Pajacuaran quedo manifiesto al hacerse cargo personalmente de que el reencuentro de las familias en los Ángeles y Santa Ana California  fuera una realidad,  esa es  la finalidad del programa Palomas Mensajeras.



El evento fue de lo más emotivo, recibiendo a las palomas mensajeras con música de mariachi, globos, flores y porras de los presentes, a quienes fueron entregados  sus familiares de la mano del Presidente Municipal Salvador MagallónFlores,  del representante de la Secretaria del Migrante  Lic. Rodrigo Torres González y la encargada de la organización del recibimiento:Sra. Guadalupe Valdez Hinojosa y el gran amigo Manuel, siendo testigos principales de las emociones mostradas en este evento pues se encontraban casos de familias que teníanmás de tres décadas de no verse.



Cabe mencionar que esta segunda entrega de palomas mensajeras es resultado de una gran labor coordinada entre Gobierno Estatal y Gobierno Municipal por medio del enlace municipal del migrante, además del apoyo incondicional de los familiares y paisanos radicados en California para el recibimiento de los beneficiados con el programa  palomas Mensajeras.



Nuestro reconocimiento al  personal que cuido a cada uno de ellos durante su viaje, ya que varios contaban con algún tipo de padecimiento físico, que en su momento fue olvidado por la emoción de reencontrarse con sus seres queridos.

Tanto familiares que acudieron a recibir a sus padres abuelos o hermanos y los beneficiados de Pajacuaran  agradecieron al presidente Salvador Magallón por este noble gesto de unificar a las familias.

 Para Vox Populi Tarsicio Amezcua Sánchez.