PALOMAS MENSAJERAS DE PAJACUARÁN SE REENCUENTRAN CON SUS FAMILIARES EN CALIFORNIA, EU



California, Estados Unidos, a 17 de marzo de 2019.-  gracias al  desempeño administrativo y humanitario que distingue al alcalde de Pajacuaran Sr. Salvador Magallón Flores y la gestión que realiza ante el gobierno del estado que conduce el Ing. Silvano Aureoles Coje se logro en esta ocasión que más familias de nuestro municipio se reencuentre, asi lo manifestó el alcalde de Pajacuaran.



 Este fin de semana, 29 habitantes del municipio de Pajacuarán, se sumaron a las miles de familias beneficiadas con el programa de reunificación familiar Palomas Mensajeras, al reencontrarse con sus seres queridos en San Francisco, California, luego de varias décadas sin verse.

Ni el cansancio que les generaron las horas del viaje impidió que las madres, padres, hermanas, hermanos, tías y tíos, disfrutarán el volver a abrazar a esos familiares que por distintas circunstancias de la vida dejaron de ver.

Flores, regalos, pancartas con leyendas de bienvenida, acompañados de risas, cantos, llanto y un grupo musical, enmarcaron este reencuentro.



El grupo de Palomas mensajeras de Pajacuarán llegaron al Estado de California donde 30 padres y madres de familia después de décadas, hoy volvieron a reunirse. Fueron 18, 20 y hasta 30 años los que tenían sin verse. La alegría, emoción y el llanto no se hicieron esperar, sus rostros no podían ocultar este momento tan anhelado. Esto fue posible gracias a la coordinación de la Secretaria del Migrante y el H. Ayuntamiento 2018-2021.



Por su parte el presidente Municipal Salvador Magallón Flores menciona que seguirá trabajando para que cada día sea mayor el número de familias que se vean beneficiadas con este programa; asi mismo reconoce que esto no hubiera sido posible sin el apoyo brindado por el Club Social y cultural Pajacuarán quienes fueron los anfitriones en la organización del evento para recibir a nuestras palomas mensajeras, a todos ellos nuestro más sincero agradecimiento.



PAJACUARAN RECORDÓ AL ESTADISTA GENERAL LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO



 Pajacuaran Mich. 18 DE MARZO DEL 2019.- Recordando el legado del general Lázaro Cárdenas del Río, así como respaldando las acciones que el presidente Andrés Manuel López Obrador lleve a cabo en beneficio de la población de Pajacuaran y sus comunidades, el Gobierno municipal que encabeza el Sr. Salvador Magallón Flores, conmemoró el LXXXI aniversario de la Expropiación Petrolera.

En un acto solemne desarrollado frente al monumento del expresidente Cárdenas del Río, el presidente  En su discurso,  resaltó que este 18 de marzo es una de las fechas más representativas de nuestra historia nacional.

Asimismo, recordó los orígenes y el legado del general que, además de la Expropiación, abarcó la construcción de presas en beneficio de los campesinos, el impulso a la educación rural, la creación del Instituto Nacional de Antropología e Historia y del Museo Nacional de Historia que sería instalado en el Castillo de Chapultepec, donde previamente fungía como residencia de los presidentes.



Del mismo modo, hizo mención de la ampliación a la red de carreteras que permitieron el progreso de los pueblos y ciudades, a la par de dar paso al nacimiento del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

“En 1934 tomó protesta como presidente del Estados Unidos Mexicanos y puso en marcha de inmediato, un vasto programa social. Su gobierno se concentró en la repartición de tierras y acabó con los latifundios; estableció el ejido como principal forma de tenencia de la tierra.

El Honorable Ayuntamiento de Pajacuaran, encabezado por el alcalde Salvador Magallón flores, en coordinación con los directores, maestros y alumnado de las diferentes instituciones educativas, llevamos a cabo el acto cívico, de la expropiación petrolera, decretado por el General Lázaro Cárdenas del Río, Reconociendo la ardua labor educativa de los maestros, inculcando en los alumnos los valores cívicos. Otorgando un reconocimiento al director de la escuela Presidente Lázaro Cárdenas quien fue quien organizo el acto cívico correspondiente a esta fecha. También se colocó una ofrenda floral, en honor de Don Lázaro.



TODO EL APOYO DE NUESTRO GOBIERNO A LOS EVENTOS DEPORTIVOS EN PAJACUARAN: SALVADOR MAGALLÓN F.



 Pajacuaran Mich. Marzo del 2019-. Una de los ejes de nuestro gobierno municipal esta es el apoyar de manera puntual las actividades deportivas de nuestros jóvenes , es por ello que estamos pendientes de los torneas y encuentros deportivos , con la finalidad de fomentar las diversas disciplinas como lo hicimos el pasado  jueves 14 de marzo, las Telesecundarias del municipio, se reunieron en las instalaciones de la cancha Alameda y San Cristóbal para realizar los torneros regionales de Fútbol y básquetbol, es por esto que el Presidente Salvador Magallón Flores envió a el equipo de Deportes y Oficialía Mayor a entregar Balones y apoyar con ambulancia y seguridad pública para que se realice todo como se espera.