PARQUE SAN FELIPE PATRIMONIO DE SAHUAYO: JESUS GOMEZ GOMEZ

Sahuayo, Mich. 5 de febrero del 2019- durante las festividades en Honor a San Felipe el C. Presidente Municipal Arq. Jesús Gomez dio la buena nueva a las familias de esta colonia al hacerles saber que el Parque San Felipe ya es parte del patrimonio municipal, en una palabra es de Ustedes añadió.
Señalo que después de varios años, el parque San Felipe ya cuenta con las escrituras que avalan que el lugar es del municipio.

El proceso de escrituración inicioó hace muchos años, y ahora esta administración le ha dado continuidad, dijo.
Señalo que tras la implementaciónón de una estrategia jurídica que consistió en hacer la declaración de utilidad pública, pasarla por cabildo, y posteriormente pasar el trámite al Registro Público de la Propiedad, se logró la escrituración.


Gómez Gómez  precisó que el ayuntamiento siempre ha tenido la posesión del  inmueble; sin embargo, ahora las propiedades tienen toda la certeza jurídica en favor del ayuntamiento.
Una de las peticiones más añejas de los vecinos de las colonias, La Popular, Marcos Castellanos, La Muda, Colosio y J. Trinidad Barragán, fue que el predio que ocupa el parque San Felipe fuese propiedad del municipio, ya que la tenencia de la tierra la tenían el ejido y el gobierno estatal, lo que no permitía que a este parque se le pudieran hacer intervenciones para mejorarlo en su infraestructura para el uso y disfrute de esta basta y poblada zona de Sahuayo.
Por lo anterior desde el mismo inicio de su gestión administrativa, el alcalde Sahuayense, Arq. Jesús Gómez Gómez, continúo con las gestiones ante las instancias correspondientes, para que este predio se Adjudicara al patrimonio municipal.
Fue precisamente en la clausura de la festividad en honor a San Felipe de Jesús, este 5 de Febrero, donde el mandatario municipal, le hizo saber a la comuna, que tanta insistencia por fin había rendido frutos, es decir, las instancias pertinentes respondieron de manera satisfactoria a las demandas del Gobierno Municipal en relación a la escrituración del Parque San Felipe a favor del pueblo de Sahuayo, por lo que ya se pueden gestionar los recursos económicos para transformar y adecuar este parque al servicio de su comunidad, por lo que le hizo a esta a través del Sr. Cura Luis Antonio Oropeza, la entrega pública de las escrituras de este predio.
 

 
loading...