ARMANDO TEJEDA CID RINDE PROTESTA COMO INTEGRANTE DE LA LXIV LEGISLATURA

 

 

México Ciudad Capital,  29 de agosto de 2018.- Con el compromiso de representar a la entidad de manera responsable y respondiendo a las necesidades de los michoacanos para mejorar sus condiciones de vida, Armando Tejeda Cid rindió protesta como diputados federal, en el Congreso de la Unión de la LXIV Legislatura, como integrante de la bancada del PAN, misma que esta conformada por 80 legisladores.

El recién nombrado diputado federal asistió  a la ceremonia solemne esta mañana representando a todos los michoacanos asumiendo el compromiso de trabajar por el beneficio común de manera responsable  y dar resultados en favor de nuestra sociedad, a través de las reformas, iniciativas,  y puntos de acuerdo que se ayuden a impulsar el progreso y desarrollo del país y el estado de Michoacán, pero, además, representar los puentes necesarios para que las autoridades municipales y estatales, así como la sociedad civil, sea escuchada por el gobierno federal.

Armando Tejeda Cid oriundo de Sahuayo señalo que: esta consiente del compromiso que está adquiriendo  en el Congreso de la Unión, ya que Acción Nacional será la oposición más fuerte del país y con la que se ejercerá el contrapeso que requiere la democracia mexicana, ante el nuevo gobierno que se caracteriza por ser hegemónico y con propuestas preocupantes.

Tejeda Cid, después de la toma de protesta  manifestó que defenderá su posición y las causas justas que brinden beneficios  a los michoacanos, estaré vigilando muy de cerca que los recortes al gasto público, anunciados por el gobierno federal no comprometan el ejercicio, ni las finanzas públicas, pero, sobre todo, no se afecte a Michoacán.

Señalo que dará continuidad a la propuesta para que de una vez por todas quede eliminado  el fuero constitucional, a fin de que los funcionarios públicos que cometan actos de corrupción paguen las consecuencias, así como combatir la impunidad de manera real. De igual forma, se presentarán alternativas para mejorar la movilidad urbana, y con ello, se trabaje en pro del medio ambiente. Armando Tejeda Cid ganó la elección de mayoría el Distrito de Jiquilpan, antes de buscar la candidatura se desempeñó como Secretario Técnico del PAN en la Cámara de Diputados, función que le permitió conocer las labores legislativas y de gestión para todos los municipios de Michoacán sin distingos partidistas.



JESÚS GÓMEZ G.,PRESIDENTE MUNICIPAL  DE SAHUAYO COORDINADOR DE ALCALDES DEL PAN

El presidente municipal electo de Sahuayo, Jesús Gómez Gómez, ex secretario de Obras Públicas municipales, será el coordinador de los 19 alcaldes emanados del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán.   En rueda de prensa, el presidente estatal del PAN, José Manuel Hinojosa Pérez, presentó también a la alcaldesa electa de Lagunillas, Macarena Chávez, como la vice coordinadora de la asociación de alcaldes panistas.   Además, informó que se establecerán coordinaciones municipales en otras alcaldías, con la finalidad de mantener una relación estrecha entre las autoridades municipales, las instituciones de gobierno y el partido. 

 Al hacer uso de la palabra, Macarena Chávez manifestó preocupación por el anuncio de la próxima designación de coordinadores federales, en lo que advierte incertidumbre para la gestión de recursos, por lo que adelantó que los ediles se mantendrán organizados, y en apego a la ley no permitirán imposiciones. 

 El recién designado coordinador Sahuayense, Jesús Gómez, comprometió impulsar la unidad y la inclusión; destacó el liderazgo del PAN como segunda fuerza, y anunció próximos recorridos a cada uno de los ayuntamientos electos para conocer sus necesidades y mantener comunicación ante cualquier problemática.



APRUEBA CONGRESO SU PRESUPUESTO PARA 2019

·        Se ejercerán poco más de 923 millones de pesos lo que permitirá a la próxima legislatura cumplir con las obligaciones financieras

Morelia; Michoacán, 29 de agosto de 2018.- La Septuagésima Tercera Legislatura aprobaron un presupuesto austero y racional, por más de 923.8 millones de pesos, para el ejercicio fiscal 2019, lo que permitirá a los diputados de la próxima legislatura a enfrentar las obligaciones financieras.

De acuerdo al dictamen que fue presentado por los diputados que integran la Junta de Coordinación Política y el Comité de Administración y Control, el proyecto se estructuró para garantizar el funcionamiento eficiente y eficaz de las comisiones, comités y de los órganos técnicos y administrativos de la Cámara de Diputados de Michoacán.

La propuesta aprobada por mayoría quedó en un presupuesto para el ejercicio fiscal de 2019 en 923 millones 814 mil 303 pesos, que también atenderá a la Auditoría Superior de Michoacán, Secretaría de Servicios Parlamentarios, Secretaría de Administración y Finanzas, Contraloría Interna, Coordinación de Comunicación Social, Coordinación de Atención Ciudadana y Gestoría, Coordinación de Transparencia y Acceso a la Información Pública y el Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos.

El Presidente de la Mesa Directiva del congreso y del Comité de Administración y Control, diputado Roberto Carlos López García, subió a la tribuna para presentar una propuesta de disminución a la propuesta inicial que era de un mil 023 millones 814 mil 303 pesos; sin embargó, se propuso una disminución de 100 millones de peso, la cual fue aprobada por unanimidad.

Mencionó que a lo largo de la actual legislatura se han presentado presupuestos con un plan de austeridad y se trabajó en el combate al déficit presupuestario además de que se tuvieron que atender diversos conflictos laborales que deterioraron la economía del Poder Legislativo.

Finalmente señaló que se deja un presupuesto que permita a la siguiente legislatura enfrentar las obligaciones financieras correspondientes.



 
loading...