PRIMERA PLANA

 

3 AÑOS DE RESULTADOS, ACCIONES Y  LOGROS PARA PONER A LA BARCA JALISCO COMO EJEMPLO; JAVIER A. FRANCO ESQUEDA,  PRESIDENTE

 

 

Sé qué no podemos decir que “Resolvimos Todo” pero hoy en estos 3 años de resultados, puedo decir que “Si Cumplimos con el Compromiso de Trabajar por La Barca”.

 

 La Barca Jalisco, Martes 11 de agosto del 2018, -. La tarde de este día la explanada del centro histórico de La Barca Jalisco,  fue habilitada como recinto oficial para que el C. Presidente municipal Ing. Javier A. Franco Esqueda rindiera su tercer y último informe de gobierno.

 Previo al mismo se llevó a cabo en  la  sala de protocolo, reunión de ayuntamiento,  estando presentes La maestra Consuelo González Jiménez, Procuradora social en Jalisco en representación del  Maestro  Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador constitucional del estado de Jalisco.

Acto seguido el C. Presidente municipal entrego a cada uno de las y los regidores el documento que contiene la información de su III Informe de Gobierno recibido por El C. Síndico municipal Lic. Ignacio Manuel Hernández Estrada, secretario general Lic. Héctor Estrada Estrada, regidores:  Mtra. Xóchitl Georgina Ávalos Briseño, Lic. Luis Eduardo rodríguez Muñiz, Dra. Alejandra Valladolid Salazar, C. Martín Álvarez Cervantes, Lic. Silvia Lorena Marrón Zaragoza, Lic. Luis Ramón Aguilar Fierro, C. María del Rocío Arceo Tello,  C. Agustín Valle Olmos, C. María Elena Barragán Godínez, Dr. Ernesto Saúl Maciel Cerda,  Lic. Cecilia Maciel Navarro Y Lic. Rodolfo Montaño Barocio, dieron testimonio de la recepción  del documento oficial.

En su momento el alcalde señalo que este no es un trabajo , ni proyecto personal, es el esfuerzo del órgano colegiado integrado por la sindicatura cuerpo de regidores y su servidor, con el apoyo de las distintas direcciones municipales y personal comprometido con el desarrollo de la Barca y sus comunidades.

 A continuación el Presidente acompañado por las autoridades antes mencionadas arribaron a la explanada para dar inicio al III informe de gobierno acompañado por  su Distinguida esposa la Sra. Adriana Soto de Franco, presidenta del DIF Municipal y de la Lic. Alejandrina Castellanos Cervantes Delegada regional del DIF Jalisco, asi como representantes de la sociedad de La Barca Jalisco.

Para dar inicio al acto solemne se rindieron los honores a nuestra bandera, se entonaron las notas de nuestro Himno nacional,Los ahí presentes a través de un audiovisual pudieron constatar el trabajo y los logros alcanzados a través de la gestión realizada por el ejecutivo del municipio Ing. Javier A. Franco Esqueda, en seguida  se dio el agradecimiento a las personalidades representantes de los  gobiernos federal,  estatal y la presencia de presidentes municipales y a los sectores sociales del municipio.

 Al hacer uso de la palabra el C. Presidente en su mensaje señalo que recibió un municipio con una gran deuda económica generada por administraciones pasadas lo que impidió desde el principio ser generadores de obras y servicios en beneficio de la colectividad, pero que a base de trasparencia y honestidad se pudieron lograr objetivos tangibles asi como introducción de red de drenajes, agua potable  o otras infraestructuras que no se ven pero que si ofrecen mejor calidad de vida para las familias Barquenses.

En este ejercicio de rendición de cuentas, quiero reconocer a cada Barquense, que sigue depositando su confianza en mí y muy en especial el apoyo incondicional de mi familia.

A tres años de mi administración hay acciones, logros y gestiones que debo resaltar. Actividades que son el resultado de cada uno de los que conformamos este Gobierno Municipal y que día con día, trabajan para poner nuestra ciudad, como ejemplo de cosas buenas.

En este tercer año de Gobierno, La Barca continúa avanzando, con políticas públicas claras, en las que lo más importante son los ciudadanos y su calidad de vida. Prueba de esto es la visión con la que estamos transformando esta ciudad para dar soluciones reales a las demandas de la sociedad, ofreciendo condiciones para que todos gocen de igualdad en el acceso a las oportunidades de desarrollo.

Desde el nivel Federal, Estatal y Municipal; El correcto uso de los recursos fue uno de los requisitos al iniciar esta administración, lo que nos ha llevado a dar orden y firmeza, ajustando las finanzas del gobierno municipal, para salir adelante sin descuidar las demandas sociales y prioridades de esta administración.

En este 2018 es digno de presumir que he cumplido con cada una de mis propuestas de campaña y que además cumplimos las metas que establecimos en el Plan Desarrollo Municipal, con acciones y logros que se ven reflejados en los sectores de nuestra sociedad.

Nuestro objetivo siempre fue:Generar un desarrollo integral en las condiciones sociales, económicas y humanas, mediante la aplicación y diseño de políticas públicas con visiones democráticas, incluyentes, que consoliden al municipio de La Barca, como un referente a nivel Regional, Estatal, y Nacional en la creación de oportunidades para el desarrollo.

1.            - Fortalecer el estado de derecho en el municipio, reforzando la tranquilidad y el bienestar social, a través de la participación democrática, la tolerancia, la pluralidad, la inclusión, la equidad y el respeto a la diversidad de creencias y de ideas respetando los derechos humanos de cada individuo.

2.            - Proteger a los habitantes del municipio, mejorando los servicios de seguridad pública, desarrollo vial y protección civil, fortaleciendo la educación de la fuerza policiaca local, las estrategias y los operativos conjuntos, así como reduciendo los índices delictivos.

3.            - Combatir la pobreza y la exclusión social a través de los programas federales, estatales y municipales, en materia de alimentación, salud y asistencia social, especialmente para los grupos más vulnerables.

4.- Impulsar, gestionar, comentar, promover y difundir el desarrollo cultural, la recreación y el deporte en el territorio municipal. Fortalecer el desarrollo agropecuario e impulsar y detonar el desarrollo económico municipal, como factor generador de oportunidades para el mejoramiento social, estimulando la inversión productiva y la generación de empleos en el municipio.

5.- Garantizar el desarrollo urbano municipal armónico, ordenado y equilibrado con el medio ambiente y sustentar la idea de favorecer mejores condiciones de vida en el municipio.

 Es por ello que me siento agradecido con el pueblo de La Barca, con este gran equipo de amigos y colaboradores,  por la confianza, comprensión y el apoyo brindado para que  pudiera alcanzar el más alto honor de ser su servidor , muchas gracias.

A continuación la Sra. Adriana Soto, hiso uso de la palabra y en un sensible discurso, manifestó su agradecimiento a todas las personas que se involucraron en el trabajo asistencial que brindo el DIF La Barca, a quienes más necesitan y menos tienen y señalo:  En este encuentro quiero compartir con ustedes, los logros más importantes y destacados que el DIF La Barca alcanzó en el presente año. Hemos encontrado desafíos que nos han fortalecido, y hemos alcanzado metas que dan sentido a nuestro trabajo diario. Los objetivos y propósitos trazados han motivado alianzas y vínculos a favor de los grupos de población que reciben nuestra atención.

 La participación social, la cooperación de instituciones públicas, organizaciones privadas y grupos voluntarios han desempeñado un papel fundamental para el alcance de estos logros. Nuestro reto es disminuir la vulnerabilidad de cada niña, niño, adolescente, adulto mayor, hombre y mujer que vive en condición de desventaja o transita por momentos de dificultad.

Nuestra misión es que cada persona que demanda nuestro esfuerzo, encuentre con nuestro trabajo, y dentro de sí misma, la fuerza y la tenacidad para sobreponerse a sus problemas. A todas las personas y familias que nos necesitan, tengan la confianza de que s8iempre  estuvimos y estaremos  a su lado.

Al hablar de las personas con discapacidad, debemos pensar que no son ellos los que tienen que adaptarse a nosotros, somos nosotros los que debemos integrarnos a su vida, sólo así, podremos lograr el cambio de actitud, que nuestra sociedad requiere.

 Concluyo agradeciendo  a la Sra. Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval,  presidenta estatal del DIF Jalisco, a la Lic. Alejandrina Castellanos Cervantes delegada regional del DIF Jalisco, al presidente Municipal Javier Franco y a todo el personal del municipio que siempre le dio el apoyo para ayudar a los más desprotegidos del municipio.



 




 
loading...