PUEBLA: CANDIDATOS GASTAN 9.1 MDP EN SU PRIMERA SEMANA; EL PRI ENCABEZA

 

Emiliano Zapata y AMLO

 

PUEBLA, Puebla (ADNPolítico).- En la primera semana de campañas en Puebla, los tres candidatos que se disputan la gubernatura gastaron 9.1 millones de pesos y reportaron ingresos por 7.3 millones; además, de los tres contendientes, el priista Alberto Jiménez Merino es quien lleva la delantera en erogaciones con 5.1 millones, 56% del total.

Los reportes desglosados ante el Instituto Nacional Electoral (INE) dan cuenta de que el abanderado del PRI ha destinado más dinero para promoverse en comparación con los ingresos a su campaña: 3.3 millones.

Aunque al corte de este domingo su equipo de prensa señala que ha sostenido al menos nueve encuentros en los municipios de Puebla y Coronango, ante el INE se reportaron 43 actos proselitistas.

Después de Jiménez Merino, el que más ha gastado es Enrique Cárdenas, de PAN, PRD y MC, con 3.2 millones, 100,000 pesos más de lo que ha ingresado.

Miguel Barbosa, de Morena, PT y PVEM, reportó ingresos y egresos por 753,219.58 pesos. El tope de gasto máximo permitido por cada candidato en la conquista de 4.5 millones de electores es de 49.9 millones de pesos durante dos meses de campaña, que iniciaron el 31 de marzo y concluyen el 29 de mayo.



 
loading...