loading...

Presentó la universidad de la Ciénega del estado de Michoacán el libro cárdenas por cárdenas: del ing. Cuauhtémoc cárdenas Solórzano

  Sahuayo, Michoacán, 16 de junio del 2017-. La rectoría de la Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán a través de su titular el maestro Antonio Jaimes Luna,  dio la bienvenida  a la sociedad que participo en la presentación del libro: Cárdenas por Cárdenas, del Ex gobernador Michoacano Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. En punto de las 11 de la mañana el auditorio de la máxima casa de estudios Juan Manuel Gutiérrez Vázquez, fue el recinto donde se dieron cita académicos, estudiantes políticos y sociedad en general, para conocer de viva voz parte del contenido de esta memorable recopilación de datos, fechas y citas del hombre más relevante del pasado siglo: El General  Lázaro Cárdenas del Rio.
El Sr. Rector Antonio Jaimes Luna  acompañado de 2 académicos de la misma universidad acompañaron a tan ilustre personalidad, como lo es el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, hombre sencillo de mirada tranquila y apacible agradeció la deferencia a su persona para luego escuchar la critica a su libro por parte de los  ilustrados, Finalmente al hacer uso de la palabra el Ing. Cárdenas brevemente expuso los motivos que le orillaron a escribir este interesante libro que muestra datos, fechas históricas y parte de la vida privada del estadista Mexicano Don Lázaro Cárdenas del Rio.
el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano elabora una biografía de su padre, el general y ex presidente Lázaro Cárdenas del Río, la obra narra la vida del revolucionario, servidor público, del Presidente -de una presidencia firme e independiente-, quien expropió el petróleo para el país e impulsó la reforma agraria, quien nacionalizó la red ferroviaria, que confió en los campesinos y creó los ejidos, quien con sentido humanista e internacionalista asiló a miles de republicanos españoles perseguidos por la intolerancia en aquel país europeo.
“Se trata del Cárdenas que hizo las primeras escuelas indígenas bilingües y que trazó la ruta de nuestro México intercultural. De quien tuvo una clara idea de la educación superior y apoyó a que en la UNAM se establecieran Radio Universidad, la Facultad de Ciencias y el servicio social –que dio sentido mexicano y social a los universitarios-, y quien fundó el Instituto Politécnico Nacional, entre muchos otros satisfactores que hoy todos los mexicanos disfrutamos y conservamos identidad.
Finalmente hubo preguntas del público, de las cuales  dejaron mucho que desear y decir,  salvo la intervención del Lic. J. Eduardo Sahagún Sahagún quien hiso una puntual y excelsa critica del libro que nos  presentó el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas.
Acto seguido el  Ing. Cárdenas Solórzano, el sr. Rector Antonio Jaimes Luna  docentes e invitados pasaron a la primera planta para inaugura la  muestra pictórica  de alumnos de la Universidad de la Ciénega del estado de Michoacán y degustaron bocadillos.

 


 

Mas noticias