loading...

Presidente municipal de Jiquilpan celebra el día de la libertad de expresión con periodistas y comunicadores locales

  • Con este evento se reitera el compromiso del Ejecutivo Municipal con la libertad de expresión en el municipio de Jiquilpan.

El pasado 15 de junio del 2017 en la ciudad de Jiquilpan, se realizó un evento organizado por el H. Ayuntamiento de Jiquilpan, encabezado por el Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, Presidente Municipal de Jiquilpan; conmemorando el “Dia de la Libertad de Expresión” el cual contribuye a ejercer otros derechos y libertades fundamentales como la libertad de prensa, los derechos de reunión, de asociación, de petición y de participación política. Es un derecho humano básico, constitucional, fundamental: inherente y necesario a la naturaleza humana. La libre manifestación de las ideas está consagrada en nuestra Carta Magna en los artículos 6º y 7º; por el gobierno del Presidente Miguel Alemán Valdés, estableció el 7 de junio de 1951 como el Día de la Libertad de Expresión en México.
El Alcalde Jiquilpense, comentó a los presentes que en su administración se ha respetado la plena libertad de prensa, las críticas que cuando son positivas y propositivas se encausan para un mejor desarrollo del trabajo en la administración pública, por lo contrario cuando es con dolo, no se daña a la administración si no a Jiquilpan, invitó a cada uno de los presentes a trabajar en conjunto por Jiquilpan, reiteró su apoyo a cada uno de los periodistas, locutores y comunicólogos desde sus diversas plataformas como es prensa escrita, radio, televisión, internet, blog entre otros a realizar su trabajo con total libertad de expresión en el municipio, les dijo que se apoyen entre todos como hermanos de profesión y los exhortó a informar con veracidad a la ciudadanía del diario acontecer de las noticias y los hechos en este municipio y la región, puntualizó.
Acto seguido se inició con la entrega de reconocimientos y la rifa de regalos a cada uno de los periodistas, locutores y comunicólogos que ejercen sus funciones en cada uno de los medios de comunicación locales y regionales, estos fueron entregados de manos del Edil Jiquilpense su distinguida esposa Lic. Alma Gabriela Mora Casillas, Presidenta del Sistema DIF; Lic. Leticia Sánchez Ceja, Directora del Sistema DIF; Lic. Omar Alfredo Santillán Múgica, Secretario del H. Ayuntamiento; Lic. Susana Sánchez Ceja, Regidora de educación y cultura; Ing. Abraham España Delgado , Regidor de planeación; Lic. Angélica Lizbeth Amezcua Aguilar, Regidora de salud; Lic. Maritza Navarro Castillo, Regidora de turismo; entre otras personalidades.


 

 

 

.

 


 

Mas noticias