LOS POCOS ESPACIOS PARA ESTACIONARSE EN SAHUAYO OBSTRUIDOS POR LA AUTORIDAD

 

 Pie de Foto-. Calle Hidalgo esquina con Portal Marcos Castellanos, obstruida, evitando que se estacione quien viene a comprar, ¿hasta cuando?.

 

Por: Javier ARCINIEGA

Sahuayo, Mich.- Algunos comerciantes establecidos nos comunicaron que las patrullas de la Policía Michoacán tienen un espacio de estacionamiento que nunca es usado, el lugar está ubicado en la esquina del Portal Marcos Castellanos y la calle Hidalgo en esta ciudad. (A un lado donde estuvo el cine variedades)

Las autoridades municipales deben destinar ese aparcamiento público para los vehículos particulares. Ello es por la falta de estacionamientos públicos en la zona centro para estacionar sus automotores particulares en la vía pública.

A falta de más lugares de estacionamiento para clientes, visitantes y el turismo católico, el Ayuntamiento Municipal de Sahuayo que preside Jesús Gómez Gómez y en especial los regidores que tienen la comisión de la Seguridad Pública de Sahuayo, estos últimos deben ir personalmente a revisar ese lugar, para que sea utilizado por los automovilistas particulares.  

Actualmente las patrullas se estacionan frente al portal Hidalgo, este es un lugar mejor para los policías para que vigilen sus artículos que cargan dentro y fuera de las Pick-ups policiacas. 

 

MOTOCICLISTAS Y AUTOMOVILISTAS ESTACIONADOS EN DOBLE FILA EN PLENO BULEVAR

 

 

Por: Javier ARCINIEGA

Sahuayo, Mich.- Son ya muchos los automovilistas y motociclistas que se estacionan en doble fila en una de las avenidas con más tráfico vehicular.

Nos llegaron más fotografías en donde indican que un imprudente motociclista estacionó su motociclo a un costado de un coche, el conductor del coche no pudo servirse porque el flojo motorista le tapó su puerta.

Otro negligente motociclista paró su motoneta en doble fila e ingresó a una local comercial; en tanto que otro automovilista se parqueo en doble carril su automóvil compacto marca Nissan rojo y entró al banco. En estos casos todos los conductores ponen sus excusas al parar sus vehículos en lugares prohibidos, y ser esta una artería pública y hasta pueden provocar un accidente vehicular y crear un caos vial.

Otros ciudadanos se quejaron que varios motociclistas circulan con sus motonetas sobre las banquetas.

Entre las quejas nos indicaron: que hace mucha falta de más vigilancia  en las calles y avenidas por parte de Tránsito y Vialidad Municipal  de Sahuayo, para que infraccionen a los motoristas al cometer una infracción. Por este medio les hago saber que he visto personalmente a los oficiales  de tránsito y de la Policía Michoacán infraccionando a los flojos conductores que se paran en doble fila, tal parece que tienen mucho dinero para pagar las multas, pues se siguen estacionando en doble carril.

‘Sigan enviando sus fotos y quejas a este medio informativo, toda información será confidencial.  Ninguna autoridad nos puede solicitar sus quejas, informaciones y menos debemos proporcionar  sus datos’.

 

PRESIDENTE ENRIQUE MUJICA S. ENTREGA UNIFORMES A PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL

 

 

 La mañana de este 30 de agosto el alcalde Enrique Mujica Sánchez hiso la entrega formal de equipo y uniformes a elementos de la dirección de protección civil, del municipio de Cojumatlán de Régules, Michoacán.

El alcalde, reconoció la labor de los efectivos y el buen desempeño que día a día desarrollan al prestar auxilio y apoyo  en las diferentes comunidades y colonias, con el objetivo de mejorar la seguridad y salvaguardar la integridad física y material de las familias del municipio.

Así mismo el edil comentó que se siente satisfecho de cumplir con el compromiso pactado que había hecho con los elementos de esta dirección de apoyo a la sociedad, ya que es importante que se sigan preparando y equipando para que el ciudadano se sienta seguro.

 

SE REALIZÓ REUNIÓN DE CONSEJO DE DESARROLLO RURAL EN COJUMATLAN

 

 

 Cojumatlan, Mich. Esta mañana del 30 de agosto del 2019-.  Se llevó a cabo la  Cuarta Reunión del Consejo de Desarrollo Rural del municipio de Cojumatlán de Regules, donde se abordaron temas de gran relevancia para impulsar el campo y  la ganadería, Donde estuvieron reunidos representantes de los ejidos y comunidades, así como representantes del este ayuntamiento para tomar acuerdos para nuestro municipio.

Mismos son para mejorar cuestiones del sector agrícola, pecuario y pesca. es necesario que se vallan organizando y acordando los trabajos urgentes y de extrema necesidad, por lo que se organizara para usar esta maquinaria y de esta manera mejorar sus caminos para todos los productores del municipio.Estuvieron presentes Comisariados Ejidales, Encargados del Orden, Presidente de la Asociación Ganadera,   personal de SADER, SEDRUA Y SANIDAD VEGETAL.

loading...