ROLANDO GONZÁLEZ CHÁVEZ TRABAJA EN EL FORTALECIMIENTO DEL CAMPO DE MARCOS CASTELLANOS



 Marcos Castellanos julio 9 del 2019-. Con el objetivo de apoyar al campo y a los productores de San José y sus comunidades, el alcalde Lic. Rolando González Chávez,  realizó la entrega de Insumos Agrícolas 2019, entre ellos, fertilizantes, urea  paquetes avícolas y árboles frutales.



“Venimos a entregar estos apoyos en respaldo a la actividad agropecuaria que ustedes llevan a cabo, también para decirles de esta manera que estamos trabajando muy activamente por la gente de Marcos Castellanos”, explicó el edil a los beneficiarios, con lo que se busca recuperar los suelos y reactivar la economía familiar.

Se entregaron también árboles frutales en refuerzo a la importante campaña de reforestación que impulsa el municipio; además, de brindar apoyos para realizar huertos de traspatio y hortalizas.

De forma oportuna, esfuerzo que impulsó el alcalde para cumplir con el sector, a través de este programa que implica una inversión económica con recursos propios y el apoyo del gobierno del estado,  explicó que este tipo de proyectos productivos son una estrategia enmarcada en el Plan Nacional de Desarrollo, con acciones que dignifican y rescatan las labores agrícolas con el fin de contribuir en la potenciación del desarrollo del campo.



REALIZAN CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN EN EL MUNICIPO DE MARCOS CASTELLANOS



Marcos castellanos Michoacán,  Este lunes 8 de julio del 2019- fueron entregados arboles  de manera gratuita a la ciudadanía del municipio para reforestar diversas áreas, tanto públicas como particulares.

la Dirección de Protección Ambiental del municipio, dio a conocer que se realizó una jornada de entrega de árboles a toda la población para sembrarlos en su casa y contribuir a evitar el cambio climático. Señaló que se distribuyeron árboles y continuarán con la entrega en los próximos días, aunque ponen como condición darle seguimiento. “A las personas que piden un árbol les pedimos que los rieguen y los cuiden”, refirió.



Agradecemos a todas las personas que se unieron a la campaña de reforestación a lo largo nuestro municipio.

Logramos plantar más de 2000 árboles, ahora, es tarea de todos cuidar de su desarrollo. SAPA San José de Gracia, Michoacán, pero también le pedimos a la gente que vía redes sociales nos digan dónde es factible plantarlos y no solamente en Jojutla”, destacó.



Aseguró que cuentan con el apoyo de un biólogo que los asesora para elegir los lugares adecuados, de acuerdo con la especie.

“La contaminación es un problema grave; debemos pensar en lo que pasará en el futuro si no cambiamos nuestros malos hábitos. En México, cuando la gente se junta, hace grandes cambios; lo único que nos falta es la disciplina para hacer estos grandes cambios”, finalizó.




loading...