SUPERDELEGADOS' DE AMLO INCUMPLEN CON ABRIR SUS BIENES

Los superdelegados y sus bienes

Bianca Carretto

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador para que funcionarios de primer nivel en su gobierno hagan pública su información patrimonial y de intereses no hizo eco entre los delegados federales que coordinan los programas sociales en los estados del país.

De estos 32 'superdelegados' a cargo de la Secretaría de Bienestar, 28 presentaron su declaración patrimonial y cuatro hasta ahora no lo han hecho. De quienes lo hicieron, la mayoría de ellos cumplió poco antes del plazo marcado por el mandatario, que vencía a finales de enero. Además, hay quienes decidieron ocultar parte de sus bienes y sus posibles conflictos de interés, y otros que omitieron información clave.

A seis días de que terminó el plazo fijado por el presidente López Obrador, quien dijo que quien no transparentara sus bienes no podría seguir en el gobierno, estos son los cuatro 'superdelegados' que simplemente no han cumplido con presentar su declaración patrimonial: Jaime Bonilla Valdez, delegado en Baja California., Pablo Amílcar Sandoval, delegado en Guerrero, Carlos Lomelí Bolaños, delegado en Jalisco., Blanca Judith Díaz, delegada en Nuevo León. Hasta ahora, se desconoce si el presidente tomará alguna medida en su contra.




 
loading...