loading...

Sahuayo Contará con Semáforos Inteligentes

En aproximadamente en cuatro meses, la municipalidad de Sahuayo espera tener la capacidad suficiente para controlar el tráfico vehicular del Boulevard Lázaro Cárdenas, con aparatos de última generación.

La Alcaldía de Sahuayo, anunció la instalación de semáforos en 6 cruces seguros a lo largo de la vía más importante de Sahuayo.

En estas seis intersecciones, que se ubicarán como pasos seguros en las calles Bravo, Allende, Constitución, Matamoros – Gustavo Díaz Ordaz, José Martí – José Sánchez Villaseñor y J. Trinidad Montes – José Sánchez Villaseñor con dispositivos inteligentes que serán instalados a partir del próximo mes de Julio y se espera que estén al servicio de la comunidad en el próximo mes de octubre.

Bajo la visión de construir una ciudad más caminable y amigable para las personas, el Gobierno de Sahuayo ha puesto en marcha distintas iniciativas en materia de movilidad y seguridad vial con el objetivo de salvaguardar la integridad de los sahuayenses, como son los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana que se llevan a cabo hoy en día más otras que habrán de ejecutarse en los meses por seguir.

El programa Pasos Seguros contempla la realización de intervenciones rápidas de alto impacto agrupadas en los 6 corredores ya antes señalados, mismos que están identificados de alto riesgo para los peatones por la alta afluecia vehicular que se presentan a lo largo del Boulevard Lázaro Cárdenas.

El Progama Pasos Seguros es parte de la estrategia de seguridad vial del Gobierno de Sahuayo con el objetivo de hacer más seguras, accesibles y cómodas las intersecciones que se han identificado como altamente peligrosas y conflictivas.

La población beneficiaria se localiza en las zonas aledañas a las 6 intersecciones así como todos aquellos que tienen la necesidad de cruzar de un lado a otro la más importante de las vialidades con que cuenta Sahuayo.

 

 

.

 


 

Mas noticias