loading...

Se realiza inauguración de la calle Aquiles Serdán por parte de la autoridad municipal en Jiquilpan

  • Con un presupuesto de $1 millón y medio se realizaron los trabajos de rehabilitación de esta importante calle con terminado en piedra pórfido ahogado en concreto.

El pasado 19 de junio del 2017, se llevó a cabo el evento protocolario el cual daba por inaugurada la rehabilitación de la calle “Aquiles Serdán en su tramo de calle Emiliano Zapata a Av. Lázaro Cárdenas”, siendo un tramo de 3 cuadras, cabe mencionar que el Ing. Salvador Romero Valencia, quien fuera Diputado Federal en el periodo 2012-2015; aportó con recursos propios la cantidad de $750,000 y otro tanto aportado por el H. Ayuntamiento de Jiquilpan, dando una bolsa de $1,5000,000 de presupuesto para esta obra, la cual consistió en la rehabilitación de piedra pórfido ahogado en concreto, rehabilitación de banquetas, línea de agua potable y drenaje nuevo, siguiendo la normatividad que marca el programa de “Pueblos Mágicos”.
El Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, Presidente Municipal; agradeció el apoyo del ex legislador federal por su aportación para esta importante obra, la cual contribuye a la imagen urbana de Jiquilpan, pues se siguió con la normatividad de “Pueblos Mágicos” , dijo que en su administración se ha gestionado diversos recursos para el mejoramiento de Jiquilpan, agradeció el apoyo del Diputado Federal, Alfredo Anaya Orozco;  por gestionar un recurso de $8 millones para rehabilitación de la calle Prof. Fajardo la cual es una arteria principal en la ciudad de Jiquilpan, comentó que el mismo gestionó un $1 millón de pesos con el Sr. Gobernador del Estado, Ing. Silvano Aureoles; para continuar con los trabajos de cableado subterráneo en el primer polígono de la ciudad, dijo que en breve el estadio 18 de Marzo será parte del patrimonio de Jiquilpan, pues actualmente pertenece al gobierno del estado, pero gracias a sus gestiones con el Ejecutivo Estatal el estadio podrá ser administrado por el H. Ayuntamiento, el cual ya se tiene contemplando un proyecto para embellecer más a la cabecera municipal, destacó el trabajo del comité de vecinos, el Comité de Pueblo Mágico, el apoyo del Ing. Romero Valencia, así como de varios Jiquilpenses que se han sumado el proyecto de mejorar Jiquilpan, y exhortó a la demás población a sumarse a estos trabajos, agradeció al paisajista internacional David Thompson por sus aportaciones tan valiosas para el mejoramiento de la imagen urbana de Jiquilpan, comentó que no se utilizó todo el recurso previsto en esta calle, pero será invertido en otras calles de prioridad esto de mano con la sociedad, puntualizó.

El Ing. Martin Aguilera Contreras, Titular del Departamento de Obras Públicas; comentó los detalles técnicos de la obra, las cuales a grandes rasgos dijo que de una bolsa inicial de $1 millón y medio de pesos, se utilizó un recurso de $667, 000 pesos; esto gracias a la buena administración del recurso y siguiendo la instrucción del Presidente Municipal; de cotizar los mejores precios con la mejor calidad, y la participación del comité de vecinos que se organizan para esta obra, hay algunos detalles menores que se necesitan revisar, pero la obra se tiene un gran éxito y agradeció el apoyo de diversos departamentos del H. Ayuntamiento para esta obra como fueron: Parques y Jardines, OOAPAS, Obras Públicas entre otras, concluyó.
El Ing. Carlos Corona Ruan, presidente del Comité de Pueblo Mágico; reitero sus felicitaciones a la autoridad municipal así como el apoyo del Ing. Salvador Romero Valencia, por esta obra tan necesaria, dijo que el Comité que actualmente preside ha trabajado poco mas de 4 años de una forma intensa de mano con las autoridades, para conseguir  los mejores resultados para Jiquilpan y su gente, para transformar a Jiquilpan , después de 70 años de abandono, por fin se puede hablar de verdadera transformación sustancial de Jiquilpan, esto en beneficio de su gente, invito a la sociedad en participar más activamente y unirse a sus trabajos como comité.
La Profesora. Sandra María Cortes del Rio, presidenta del comité de vecinos; agradeció a la autoridad municipal encabezadas por el presidente municipal y al Ing. Salvador Romero Valencia, por esta obra tan necesaria la cual dará otra vista a esta calle, expresó que hay algunos detalles de quedan por afinar, pero confía en la disposición de las autoridades para solventarlas, agrego que en nombre de sus vecinos están muy contentos pues es un logro para ellos y Jiquilpan, invitó a la sociedad Jiquilpense a involucrarse más en estos trabajos pues son de beneficio para todos, señaló.
Ing. Salvador Romero Valencia, Ex legislador Federal; felicitó al presidente municipal y su equipo de trabajo por los trabajos realizados en esta obra, en la cual el participó aportando el 50% de la bolsa total de presupuesto, comentó que gracias a la buena administración del H. Ayuntamiento y la participación del comité de vecinos no se gastó ni el 50% del presupuesto total, y el demás recurso podrá utilizarse para beneficiar a las población de Jiquilpan y poder rehabilitar banquetas del primer cuadro de la ciudad, expresó su gran amor por Jiquilpan inculcado por su señor padre el Prof. Jorge Romero Farías, Ex Presidente Municipal; reiteró su apoyo para la trasformación de Jiquilpan, e invitó a la población a poner su granito de arena para mejorar a Jiquilpan en cada aspecto, comentó que invitó al paisajista Internacional David Thompson por este motivo, pues con su talento se podrá vislumbrar nuevos proyectos a realizar para Jiquilpan y sea una herencia para todos sus habitantes, concluyó.

 

 

.

 


 

Mas noticias