EL PRESIDENTE DE TANGAMANDAPIO EDUARDO CEJA GIL RECORDÓ A LOS NIÑOS HÉROES.

 


 Santiago Tangamandapio Michoacán, 13 de septiembre 2018  esta mañana en la explanada de la plaza principal el C. Presidente municipal Lic. Eduardo Ceja Gil  y el H. Ayuntamiento participaron en la ceremonia cívica para conmemorar el 171 Aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes.

El Primer mandatario de Tangamandapio Eduardo Ceja Gil,agradeció la participación de las instituciones educativas del municipio  y en su intervención recordó a los ciudadanos la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, un grupo de cadetes mexicanos que fallecieron en la recordada Batalla de Chapultepec. Estos 6 jóvenes del Heroico Colegio Militar dieron su vida por proteger la patria y actualmente son recordados por México y sus ciudadanos, quienes realizan diferentes actividades para conmemorar este acontecimiento histórico.

México y Estados Unidos se encontraban en conflicto por la pertenencia de sus territorios. La guerra fue declarada por parte de Estados Unidos con fines expansionistas. Durante el conflicto, nuestro país vivió además una serie de interferencias y desordenes a nivel político, donde hubo más de 7 presidentes en el periodo entre 8 de marzo de 1846 al 30 de mayo de 1848.



En setiembre de 1847 los grupos del Ejército del Norte se fortificaron en los alrededores del bosque y el cerro de Chapultepec, mientras que el ejército de Estados Unidos tomó el palacio del Ex Arzobispado en Tacubaya como base de operaciones. Los días 11 y 12 de setiembre bombardearon el Castillo de Chapultepec y el día 13 realizaron el asalto del sitio, donde se alojaba desde hacía 3 tres años el Colegio Militar.



Allí estudiaban los 6 cadetes asesinados en defensa de la patria. Sus nombres son: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez, y Francisco Márquez y todos tenían entre 13 y 17 años. Estos Niños Héroes dieron la vida por defender el país y actualmente son recordados no solo por su valentía, sino también por la gran hazaña de la que formaron parte.



DIGNIFICAREMOS LA IMAGEN URBANA DE TANGAMANDAPIO, EDUARDO CEJA GIL PRESIDENTE



 De la misma manera nuestro compromiso es con las comuniaddes que llevaremos progreso y desarrollo, cabe destacar que en la comunidad de Tarecuato Se podaron los árboles y jardineras que se encuentran en la plaza principal de la comunidad,



Además se colocaron protecciones a los contenedores de basura para evitar el riego de la misma y se pintó el asta de bandera para  con motivo de las festividades patrias que estamos viviendo, hoy con estas acciones le estamos cumpliendo a la sociedad, trabajamos en proyectos que trasformaran y mejoraran la calidad de vida de nuestra sociedad, asi lo manifestó el alcalde de Tangamandapio, Lic. Eduardo Ceja Gil.





La Beca contra el abandono escolar apoya a aquellos estudiantes de bachillerato que están en riesgo de dejar sus estudios. ¿Es tu caso? ¡Solicítala! https://bit.ly/2CRHPcI



 




 
loading...