EL MUNICIPIO DE TANGAMANDAPIO FIRMA CONVENIO DE COORDINACIÓN ESTATAL

 


El presidente municipal de Tangamandapio el Lic. Eduardo Ceja Gil,  con la Sindica Municipal la C. María Leticia Mateo Hernández y por acuerdo del Honorable  ayuntamiento, realizaron la firma del Convenio de Coordinación Estado - Municipio de Seguridad Pública, con el fin de contribuir y coordinar los trabajos de seguridad para nuestro municipio de Tangamandapio, buscando así, la tranquilidad de nuestra gente.

El Alcalde Eduardo Ceja Gil, es uno de los primeros presidentes municipales de Michoacán que firma el Convenio de Coordinación Estado – Municipio para la Seguridad Pública.

El alcalde de Tanga,mandapio, destacó que se trata de un instrumento que garantiza la realización de acciones coordinas entre ambos órdenes de gobierno para el combate a la delincuencia y que es un respaldo para los municipios para brindar seguridad a sus habilidades.

Indicó que el trabajo en materia de seguridad pública debe ser en permanente coordinación con las corporaciones policiacas e instituciones de procuración de justicia.

Eduardo ceja Gil, expuso que, a pesar de ser Santiago Tangamandapio,  uno de los municipios con más baja incidencia de delitos de alto impacto, no se pueden dar pasos atrás y mucho menos, dejar de tener una estrategia conjunta que ha dado resultado.

Señaló que este nuevo convenio de coordinación, deja atrás el Mando Único, del cual no se pueden negar los avances; sin embargo, el instrumento recién firmado es un respaldo importante para garantizar a los ciudadanos mejores condiciones de seguridad.


ENTREGA UNIFORMES Y EQUIPAMIENTO A POLICÍAS EL PRESIDENTE  DE TANGAMANDAPIO, EDUARDO CEJA GIL



 Santiago Tangamandapio 15 de septiembre del 2018-.  Con el fin de que los elementos de seguridad trabajen en las condiciones adecuadas y con el equipo necesario, el Lic. Eduardo Ceja Gil se presentó el día de hoy a la dirección de seguridad pública realizando la entrega de uniformes.

Como parte de las acciones de equipamiento a los departamentos del ayuntamiento de Santiago Tangamandapio, , el alcalde Lic. Eduardo Ceja Gil,  encabezó la entrega de uniformes a los oficiales de Seguridad Pública.

El presidente detalló que se entrega uniformes a los policías de este departamento para que la ciudadanía los identifique y  además se trabaja  en capacitarlos y sectorizar las acciones preventivas para evitar delitos.

  



La ciudadanía debe de tener confianza en cada elemento de seguridad pública, por ello al igual que todos los funcionarios se les motiva a que cumplan con su misión  con honestidad, respeto y sin violentar los derechos de los ciudadanos.

Destacó que se espera recibir patrullas de parte del gobierno del estado al ser un compromiso que mantiene vigente el gobernador Ing. Silvano Aureoles Conejo.

La finalidad es que se tenga seguridad para que tenga tranquilidad cada ciudadano, saliendo a las calles sin ningún problema.



 EDUARDO CEJA GIL PRESIDENTE DE TANGAMANDAPIO,  TRAJO EL FUEGO PATRIO AL MUNICIPIO



 Santiago Tangamandapio Michoacán 15 de septiembre del 2018, como una muestra solidaria, y ejemplo a seguir,  el presidente municipal de Tangamandapio, Lic. Eduardo Ceja Gil,  acompaño al nutrido contingente de jóvenes deportistas que se trasladaron hasta Corralejo, Guanajuato ciudad de donde después de solemne ceremonia tomaron el fuego patrio para trasladarlo hasta nuestro municipio.



El acto de recibimiento se dio en la Plaza Principal, en donde también se entregaron  reconocimientos a los integrantes del grupo de jóvenes que entregó un presente al Alcalde en señal de agradecimiento por las atenciones que les ha brindado durante estos festejos patrios.



Es digno de reconocer el compromiso social del Presidente de Tangamandapio con los jóvenes, deportistas que participaron  en este gran evento, En este recorrido él alcalde  ha mostrado apoyo, empatía, y apertura al dialogo con todo aquel que así lo decida. Cabe señalar que no ha perdido la oportunidad de felicitar a todos los integrantes por su esfuerzo y los invita a seguir con esta gran tradición deportiva y cívica.

#ContigoTangamandapioCrece.



EMOTIVO DESFILE POR EL 208 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA, EN SANTIAGO TANGAMANDAPIO


Luego de honrar la memoria de los hombres y mujeres que dieron patria, libertad e identidad al pueblo mexicano con el inicio de la Independencia en 1810, El C. Presidente municipal de Santiago Tangamandapio Lic. Eduardo Ceja Gil, encabezó el tradicional Desfile del 16 de Septiembre, en el que participaron estudiantes de diferentes planteles educativos del municipio

En la ceremonia cívica, acompañada de autoridades civiles y ante la asistencia de cientos de estudiantes, maestros y padres de familia, así como de representantes de los organismos de la sociedad civil, el edil de Tangamandapio convocó  a honrar la memoria de quienes lograron la Independencia de México con su lucha.

En el marco de esta ceremonia, el presidente encabezó las guardias de honor al Cura Miguel Hidalgo, Padre de la Patria, donde se colocó una ofrenda floral en memoria de los héroes de la Independencia.



En punto de las diez de la mañana, comenzó el colorido desfile, mismo que fue apreciado por cientos de ciudadanos que salieron a las calles a ser partícipes de nuestro sentimiento patriótico, en su trayectoria el presidente fue ovacionado por la ciudadanía  que le brindo aplausos y calidos mensajes , por su trabajo en este inicio de gobierno,  el magno recorrido fue por las avenidas: Miguel Hidalgo, Madero, Morelos, Javier Mina, Guerrero, Ocampo, Hidalgo, Galena, Zaragoza, Madero, Independencia concluyendo en la explanada del centro histórico, siendo recibidos los contingentes por  las autoridades municipales.

Es importante señalar  la participación de la sociedad que se ocupó de mantener muy limpias las calles por donde transito el desfile lo que le dio un toque de buen gusto, ojala y asi sigamos manteniendo siempre limpios los frentes de nuestras casas.






 
loading...