EL PRESIDENTE DE TIZAPAN SANTIAGO CORONADO PROMUEVE EL PROGRAMA SOCIAL: UNIENDO FAMILIAS

 Tizapan el Alto Jalisco, Noviembre 28 del 2018-. A fin de promover el recuento de familias de nuestro municipio Tizapan el Alto, el C. Presidente municipal Sr. Santiago Coronado gestiono ante las instancias correspondientes del gobierno del Estado de Jalisco,reanudar el programa Uniendo Familias, con el que apoya a  adultos mayores para obtener una visa de ingreso a Estados Unidos y poder reunirse con sus hijos y nietos que habitan en aquel país.

En algunos casos, hay familias tienen más de 20 años de no verse. Se trata de un esfuerzo encabezado por el  presidente de Tizapan el Alto, quien busca la reintegración de decenas de familias, la mayoría asentadas en San Francisco, California, Chicago, Illinois, Santa Anna, California y Dallas, Texas. De acuerdo a lo informado por la dependencia, los beneficiarios viajaran a la Ciudad de México para realizar los trámites consulares que les permitan obtener la visa.

En todo momento estarán acompañados y recibirán asesoría del personal del ayuntamiento de Tizapan.  El Programa “Uniendo Familias” ha logrado el reencuentro cientos de  familias desde su implementación el año pasado.

 Durante la veda electoral se suspendió el procedimiento de trámites, pero  se continuara  con los viajes hacia Estados Unidos de más  adultos mayores repartidos en las ciudades de San Francisco, Illinois, Santa Anna y Dallas, ciudades de la Unión Americana.





RINDE GOBERNADOR HOMENAJE A MARIO RIVAS SOUZA

Guadalajara, Jal., 30 de noviembre de 2018-. Fue despedido por la comunidad política, académica y social de Jalisco, el doctor Mario Rivas Souza, en homenaje póstumo que ofreció la Universidad de Guadalajara, al que asistió el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, quien destacó al médico por su valentía  y haber compartido el conocimiento que puso al servicio de la justicia.

“La medicina forense no ha conocido inteligencia más aguda ni mano más firme, con esa misma mano diestra con la que diseccionaba el cuerpo humano era con la que no se amedrentaba para señalar lo que creía correcto. Sin sus aportaciones la justicia del Estado no sería lo que es hoy”, precisó Sandoval.

Al montar la primera guardia de honor, el mandatario jalisciense reiteró la ética con la que se dirigía Mario Rivas Souza, que con más de 132 mil autopsias realizadas, formó a generaciones de estudiantes que hoy aplican los conocimientos aprendidos en el ramo forense. “Hombre de ciencia, hombre hecho en la práctica, estudioso, como ser excepcional supo de criminología, entomología, balística, antropología, odontología, genética biológica, psicología y toxicología, la suya era un área que no se limitaba a los conocimientos más sencillos sino que se nutría de los más complejos”.

Los presentes recordaron al también catedrático de la máxima casa de estudios de la entidad que desempeñó a través de su carrera diversos cargos públicos, entre ellos ser titular del Servicio Médico Forense del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, además de realizar innumerables aportaciones a la medicina judicial. 



PEÑA SE DESPIDE CON LA FIRMA DEL T-MEC Y LA ENTREGA A KUSHNER DEL ÁGUILA AZTECA

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico/EFE).- Pese a la polémica y las críticas en contra, el presidente Enrique Peña Nieto entregó la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de Banda a Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, momentos antes de firmar el nuevo pacto comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Bajo el argumento de que Kushner desempeñó un papel destacado y apoyó de manera decidida el desarrollo de las conversaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que resultó en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), se decidió darle la más alta distinción que México concede a un extranjero por servicios prominentes prestados a la nación o a la humanidad.

Peña Nieto colocó la insignia en la solapa del traje de Kushner y le entregó la medalla y un diploma, mientras Trump presenciaba el acto en primera fila, sin hacer declaraciones.

Kushner se mostró "honrado por el reconocimiento" y elogió el trabajo de Peña Nieto, que mañana cederá la presidencia mexicana a Andrés Manuel López Obrador. "Usted siempre ha puesto primero los intereses de los mexicanos, incluso cuando eso no era popular", afirmó Kushner.

El yerno de Trump también alabó al presidente estadounidense, de quien dijo que tiene un "genuino respeto por México y el pueblo mexicano".

"Creo que estamos en un momento histórico en la relación entre nuestros dos países", opinó Kushner. Luego de esto, Enrique Peña Nieto, junto al presidente estadounidense Donald Trump y el primer ministro de Canadá Justin Trudeau firmaron el nuevo pacto comercial de América del Norte.




 


 
loading...