EL HUGO MEJÍA Z., PRESENTE EN  LA INAUGURACIÓN DEL TRAMO VENUSTIANO CARRANZA- SAHUAYO-  JIQUILPAN

 

 

EL ALCALDE DE VENUSTIANO CARRANZA, EL ING. HUGO MEJIA ZEPEDA, Estuvo presente en la entrega del tramo carretero V. Carranza-  Sahuayo - Jiquilpan-, por el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto y El Gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

El titular del Poder Ejecutivo federal expuso, ante Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán; Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de Jalisco, así como representantes de los ayuntamientos de Venustiano Carranza,  Jiquilpan, Sahuayo, Villamar e Ixtlán, que la vía carretera cuenta con 12.6 kilómetros de longitud y tuvo una inversión por mil 349.8 millones de pesos para su ejecución, entre junio de 2017 y octubre de este año.

Destacó que la administración federal que concluirá el próximo 1 de diciembre privilegió la inversión en infraestructura de comunicaciones y transportes, al considerar que ésta es una condición necesaria para la atracción de capitales y la generación de desarrollo.

Explicó que se destinaron 45 mil millones de pesos a acciones específicas para la entidad, a través del Plan Michoacán, donde la creación y el mantenimiento de la infraestructura ocuparon una proporción significativa de la erogación federal.

Enrique Peña indicó a Gerardo Ruiz dar seguimiento a la apertura y puesta en operaciones de esta vialidad, prevista para su entrega de la Federación al estado en esta semana.

El presidente de la república agradeció a Michoacán el apoyo a su gestión en el sexenio 2012 a 2018, donde destacó que pese a la diferencia de origen partidista con Silvano Aureoles, se logró alcanzar colaboración y coordinación que se tradujeron en obras y proyectos para el beneficio de la sociedad.

 

BRINDARÁ EL DIF MUNICIPAL DE VENUSTIANO CARRANZA  ATENCIÓN MÉDICA A LOS ADULTOS MAYORES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

 

 

En el Sistema DIF municipal de Venustiano Carranza, Michoacán, contamos con Consulta Médica Gratuita para garantizar el derecho a la Salud, asiste a nuestras instalaciones para mayor información y valoraciones.

En apoyo a la salud de los adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Venustiano Carranza, les ofrecerá atención médica gratuita, así lo informó la presidenta del DIF, Esthepanie Alejandra del Rio Silva,  Comentó que muchos abuelitos se encuentran enfermos y viven solos, por lo que requieren atención adecuada y especial para recibir el tratamiento adecuado, por lo que se implementará este esquema en concordancia a ser una Administración comprometida con mejorar las condiciones de vida de este grupo social.

La presidenta del DIF Municipal, Sra. Esthepanie Alejandra del Rio Silva, resaltó que se conformará un padrón con los casos que se detecten directamente  A través  del Departamento de Atención a las Personas Adultas Mayores, en donde se atiende a abuelitas y abuelitos del municipio y sus comunidades.

De igual manera mencionó que desde que inició la actual Administración Municipal se decidió arrancar con este proyecto para llevar directamente a las colonias y comunidades diversos servicios como son: medicina general, nutrición, optometría, enfermería, asesoría jurídica y  trabajo social

#rescatemoslosvaloresytrabajemosjuntos

 




 
loading...