AYUNTAMIENTOS DE MOVIMIENTO CIUDADANO SON EJEMPLO DE BUEN GOBIERNO: HUGO MEJÍA ZEPEDA

http://www.noventagrados.com.mx/library/imagen/76676-ayuntamientos-de-movimiento-ciudadano-son-ejemplo-de-buen-gobierno-hugo-mejia-zepeda/0-grande.jpg

Morelia, Michoacán, a 07 de febrero de 2019.- Los gobiernos emanados de Movimiento Ciudadano son ejemplo de congruencia, responsabilidad, austeridad, eficiencia y buen gobierno, así lo demuestra nuestro presidente municipal de Venustiano Carranza, Hugo Mejía Zepeda.

A pocos meses de haber iniciado su periodo de gestión ha tomado decisiones administrativas que dejan claro que el compromiso y la responsabilidad primera es dar buenas cuentas a los ciudadanos.

El gobierno municipal del Ingeniero Mejía Zepeda ha dejado claro que se puede hacer mucho más con menos, dando mayor dinamismo a su administración con menor cantidad de recursos, respecto a su predecesor.

Mientras que en la administración pública municipal del periodo 2015-2018 ese ayuntamiento contaba con 219 trabajadores, con un valor de la nómina de 857 mil 122.25 pesos, para su periodo de gestión 2018-2021 se cuenta con 331 Trabajadores, con un monto global de la nómina es de 821 mil 270.52 pesos.

Es decir, el Ayuntamiento de Venustiano Carranza, ahora bajo la perspectiva de buenos gobiernos de Movimiento Ciudadano, se cuenta con una base de 112 trabajadores más que la administración pasada pero con un importante descenso de 35 mil 851.73 pesos directos a la nómina, lo que es equivalente al 4.19% menos que en la administración pasada, demás de detectar y suprimir a 70 aviadores.

Esta determinación fue posible a partir de la disminución de los onerosos salarios que venían percibiendo funcionarios de primer nivel de esa administración, y uno compromisos de campaña fue acabar con estos excesos que contrastan con la pobreza que vive nuestro estado.

La finalidad de estos recortes a los salarios no sólo fue acabar con los privilegios que tenían unos cuantos, para poder distribuir lo ahorrado en beneficio de las necesidades más urgentes de la ciudadanía de Venustiano Carranza, sin afectar la cantidad de obras y acciones a ejecutar en ese municipio, que por el contrario tendrá también un incremento.

Además se hicieron otros ajustes considerables para la reducción de gastos como es el caso de las redes telefónicas, de internet y renta de bienes inmuebles, con un ahora de entre el 30 al 40 por ciento, con la finalidad de optimizar los recursos para aplicarlos de manera eficiente y clara, en el sector salud, aseo público, alumbrado, y en parques y jardines.

Desde Movimiento Ciudadano Michoacán aplaudimos y respaldamos las acciones de Buen Gobierno emprendidas por nuestro alcalde, e invitamos a las demás administraciones municipales a que hagan lo propio para dejar de lado los excesos y redistribuir los recursos en la atención de las prioridades que tienen los municipios michoacanos.



DAN MANTENIMIENTO A ALUMBRADO PÚBLICO DE LA COMUNIDAD DE CUMUATILLO

 Cumuatillo,  Mpio. De  Venustiano CarranzaMich. 5 de febrero del 2019-. El presidente municipal,  Ing. Hugo Mejía Zepeda,  dando cumplimiento a su palabra empeñada con las familias de esta comunidad este día giro instrucciones al director oficialía mayor y personal operativo, para que se implementara el programa operativo de mantenimiento y sustitución de lámparas del alumbrado público, para que esta comunidad sea más segura, y las familias puedan transitar libremente con confianza y seguridad, asi lo dio a conocer el alcalde de Venustiano Carranza.

 Es por ello que de inmediato se procedió a realizar el mantenimiento y rehabilitación de las luminarias de la tenencia de Cumuatillo.A través de varias cuadrillas de trabajadores, el Ayuntamiento de Venustiano Carranza, implemento el programa de mantenimiento y reposición de luminarias, esto con el objetivo de brindarle a la ciudadanía un mejor servicio en materia de alumbrado público,

Finalmente el presidente Hugo Mejía Zepeda solicita a la ciudadanía que Cuando los vecinos detecten que las lámparas de alumbrado público tienen algún problema en su funcionamiento, se reporta a las autoridades municipales con el objetivo de que se reparen o, en su defecto, se repongan por unas nuevas"Rescatemos los valores y trabajemos juntos".



ING. HUGO MEJIA ZEPEDA, CELEBRA EL CII ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE MÉXICO

V. Carranza Mich. 5 de febrero del 2019-. La mañana de este martes en la explanada de la plaza de la Unidad el alcalde  Ing., Hugo Mejía Zepeda, acompañado por los integrantes del H. Ayuntamiento, asi como la presencia del personal de las distintas direcciones de la administración municipal y la presencia de maestros, alumnos, padres de familia se llevó a cabo el acto cívico para conmemorar el CII, (ciento dos) aniversario de la promulgación de la constitución política mexicana que hasta el día de hoy nos rige a todos pos igual.

Después de los honores a nuestro lábaro Patrio y la entonación de las notas de nuestro himno nacional, se llevó a cabo una breve pero sustantiva reseña histórica de la constitución de 1917.

 Acto seguido el alcalde de San pedro Cahro Ing. Hugo Mejía Zepeda tomo la palabra y remarco que: la Constitución pacífica, promueve la reconciliación por la fuerza de la ley y por la impartición de justicia social, por tanto es momento propicio para recordar no sólo su gestación, sino para reflexionar sobre su valor, su profundidad y su actualidad. Aseguró que con la incorporación de derechos sociales da aliento a las demandas del pueblo y al mismo tiempo preserva la aspiración soberana de los Sentimientos de la Nación, del liberalismo, la vocación federalista y también del laicismo humanista de la Constitución de 1917 “Pese a provenir de una revolución triunfante, los constituyentes entendieron que no hay momento histórico, por relevante que sea, que modifique por sí mismo la historia. Por ello, todo el ímpetu de renovar, de sacudir, de refundar, se sintetiza en la recuperación del régimen político que el porfiriato había destruido: Una República representativa, democrática, laica y federal”.



PROMUEVE AYUNTAMIENTO DE VENUSTIANO CARRANZA  TINACOS Y CALENTADORES  A BAJO COSTO

El dia lunes 4 de Febrero, EL PRESIDENTE MUNICIPAL, ING. HUGO MEJÍA ZEPEDA, en coordinación con la Dirección de Gestión Municipal a cargo de la Profesora Guadalupe Soria Hurtado. Realizan la entregan de tinacos, calentadores solares. Subsidiados a bajo costo a personas beneficiadas.

En apoyo a la economía de las familias de Venustiano Carranza, el Gobierno Municipal, a través de su Dirección de Desarrollo Económico y Social, proporciona insumos como tinacos y calentadores solares a bajo costo, gracias a las gestiones y convenios que lleva cabo el C. Presidente municipal Ing. Hugo Mejia Zepeda, para que los beneficiados puedan contar con el vital líquido disponible, así como agua caliente, en sus hogares, sin tener que gastar en energía eléctrica o combustible. Contribuyendo con ello, a mejorar la calidad de vida de las personas.

Informó que estos insumos se entregaron a las ciudadanas y ciudadanos que se acercaron a la Presidencia Municipal para solicitarlos, atendiendo a la invitación que se hizo previamente de manera abierta para toda la población. Destacando que estos insumos son subsidiados, gracias a la coordinación que existe entre la asociación Mariana y el Gobierno Municipal, por lo que su costo es menor al que se ofrece en el mercado.

 




 
loading...