EL GOBIERNO DE VISTA HERMOSA DESTACA  LA PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN: ROSA E.  DE LA CRUZ PÉREZ TELLO PRESIDENTE MUNICIPAL

La presidente municipal de Vista Hermosa Rosa Elena de la Cruz Pérez Tello encabezó la reunión del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, en la que se abordaron diversos temas relacionados con las mejoras infraestructurales de las instituciones de educación básica en el municipio, así como las medidas a tomar para impulsar mejores niveles de educación en beneficio de los niños y adolescentes del municipio.

 La alcaldesa recalco que el gran compromiso y participación de todos los representantes de los sectores y organismos que conforman el Consejo, y los invitó a continuar el trabajo para contribuir con una de las labores más trascendentes del ser humano como es la educación.

Este Gobierno se habrá de  caracterizar por dar un gran impulso a la participación ciudadana; en este sentido, termino diciendo la presidente municipal.



COLORIDO DESFILE INFANTIL PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, instituido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el H. Ayuntamiento de Vista Hermosa a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) organizó un desfile infantil, al término del cual se ofreció una charla acerca de las medidas para obtener una dieta balanceada. La actividad fue organizada por la titular del DIF Ma. Guadalupe Alvarado Ríos, con el apoyo de Mónica Araceli Mérito Cruz y la participación de la nutrióloga Karla Anahí Betancurt Barrera. Esta última destacó la importancia de consumir alimentos nutritivos, evitar el consumo de refrescos y practicar ejercicio con regularidad.



LA PRESIDENTE DE VISTA HERMOSA LIC. ROSAE. DE LA CRUZ PÉREZ TELLO, INAUGURA TALLER DE ROBÓTICA

Estudiantes de las escuelas primarias Colegio Tepeyac, San Francisco de Asís, Colegio México, Melchor Ocampo y J. Mujica T/M, participaron en el taller denominado “Sillas Voladoras” en el que tuvieron un acercamiento a la ciencia y la tecnología de la mano de la física y las matemáticas de manera amigable y lúdica, para obtener un aprendizaje básico de robótica y electrónica.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la presidencia municipal de Vista Hermosa, bajo los auspicios de la edil Rosa Elena de la Cruz Pérez Tello, coordinada por el Ing. Juan Manuel Sánchez Morales, coordinador del programa de cómputo infantil y robótica de la Academia Mexicana de Ciencias.

Participaron también el Ing. Jesús Magdaleno Palma, encargado de robótica en Yurécuaro, además del maestro Cristian Rafael Meza Solís, director de la Biblioteca Pública Regional “Salvador Aceves Parra” y el Ing. Ismael Tomas Verduzco Vega, encargado de módulos digitales en bibliotecas regionales de La Piedad



ENCABEZA PRESIDENTA DE VISTA HERMOSA MICHOACÁN, EMOTIVA CAMINATA ROSA

               

 Vista Hermosa Michoacan 19 de octubre del 2018-. Con el objetivo de promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos contra el cáncer de mama, la presidente municipal de Vista Hermosa Rosa Elena De la Cruz Pérez Tello encabezó la Caminata Rosa, conmemorativa del Día Mundial de lucha contra ese mal, instituido para el 19 de octubre por la Organización Mundial de la Salud.

Al término de la caminata, con rosas y veladoras se formó el lazo rosa símbolo de la lucha contra el cáncer en la plaza municipal. La Edil agradeció a las organizadoras del DIF, a la Regidora de Salud  Gabriela Patricia Cuenca, a la encargada de bibliotecas Mónica Araceli Merito y a cada una de las personas que participaron. Así mismo La titular del DIF le otorgó un reconocimiento a la señora Sara Álvarez del Toro, donadora de 2 prótesis de seno para quien las requiera.

 



 
loading...