SUPERVISA PRESIDENTE HUGO MEJÍA ZEPEDA, TRABAJOS DE DESAZOLVE DE DRENES EN OJO DE AGUA



 1 de agosto del 2020-. el presidente municipal, ing. Hugo Mejía Zepeda   la mañana de este día asistió a la comunidad de Ojo para dar arranque de obra en la limpieza del canal de desagüe  y de alcantarillado. Con la finalidad de evitar la saturación de la red de drenaje en la comunidad y dar solución a los problemas causados por las fuertes lluvias.

Donde el ejecutivo municipal de Venustiano Carranza,  refrendó el compromiso de su administración de trabajar para garantizar el patrimonio de los vecinos de dicha comunidad,  señalo que su administración mantiene la red de canales pluviales naturales y revestidos para que en esta temporada de lluvias los canales pluviales cumplan con su función de desalojar las aguas sin riesgo de afectaciones.



 Puntualizo que se realizan las tareas de remover el lodo azolvado y retirar la basura en el canal, labores que de manera periódica se llevan a cabo en esta zona considerada de riesgo durante la temporada de lluvias.

El alcalde Mejía Zepeda, señaló a los vecinos que el trabajo de limpieza de la red de drenajes es una labor que no se detiene ni en tiempo de sequías, y que se redoblan las acciones durante la temporada de lluvias con acciones preventivas y durante las precipitaciones a través de Plan de Lluvias.

Exhortó nuevamente a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública para evitar que las alcantarillas, rejillas y canales se tapen, así como durante las lluvias a no sacar la basura para que la fauna callejera no rompa las bolsas y se rieguen los desechos.

“Rescatemos los valores y Trabajemos Juntos”.



SE REFORESTA LA MACRO PLAZA DE CUMUATILLO CON ÁRBOLES DE GRAN TAMAÑO




 Cumuatillo Mpio. De Venustiano Carranza, siguiendo con el proyecto de la segunda etapa  en la construcción de la Macro Plaza de Cumuatillo, el  C. presidente municipal, Ing. Hugo Mejía Zepeda giro instrucciones  al personal  operativo de la dirección de  Obras Públicas, para que  continuaran con el avance de Obra  concerniente a la segunda etapa de la Plaza de San Isidro en la Tenencia de Cumuatillo.



 Es por ello que con la utilización de una enorme grúa y el temporal de lluvias que ha comenzado  se comenzó la plantación de árboles grandes que pueden tener una mayor oportunidad de crecimiento y desarrollo  razón por la que se está aprovechando el ciclo pluvialpara evitar el riego constante parapreservar la viabilidad de los arboles señalo el alcalde  Hugo Mejía Zepeda.

"Rescatemos los valores y Trabajemos Juntos".



PERSONAL DE LA JURISDICCIÓN SANITARIA NO. SE ENTREVISTA CON REPRESENTANTES DE LAS COMUNIDADES DE VENUSTIANO CARRANZA PARA COMBATIR EL DENGUE



  Venustiano Carranza Mich. 6 de agosto del 2020-. El presidente municipal, Ing. Hugo Mejía Zepeda en coordinación con  el departamento de protección civil, la dirección de salud, encargados del orden y jefes de tenencia  de las comunidades pertenecientes a nuestro municipio, participaron en importante reunión, con el objetivo de tomar acciones y medidas preventivas contra el dengue, que está afectando a cada una de las comunidades

 Tan interesante reunión estuvo presidida por el Dr. Pavel García Morales director de la Jurisdicción Sanitaria  No. 2 con sede en la ciudad de Zamora, dónde explico que el compromiso del H. Ayuntamiento que encabeza el munícipe  Ing. Hugo mejía Zepeda,  es velar por la salud y bienestar de cada una de las familias que conforman el municipio de Venustiano Carranza.

Señalando que el trabajo conjunto entre el personal del ayuntamiento y de la jurisdicción es que están comprometido por la salud de los ciudadanos. Es llegar a capacitar las autoridades de las comunidades y personal médico de los Centros de Salud e IMSS para combatir el Mosquito del Dengue.



 Al concluir la exposición se llevó a cabo la sesión de preguntas por parte de los asistentes y la respuesta puntual del Dr. Pavel para llegar al entendimiento y los acuerdos de cómo combatir el Dengue en todo el municipio de Venustiano Carranza.

Se realizó la donación de “Avate” por parte de la comisionada en la región del IMSS Prospera, donde Suma esfuerzos el  Gobierno del Estado y la Federación con nuestro Municipio en el sector salud bajo la gestión de la Dirección de Salud, Protección Civil y el DIF municipal, que llevarán a cabo las distintas actividades necesarias para combatir el dengue, también contando con el apoyo de Oficialía Mayor.

"Rescatemos los valores y Trabajemos juntos".

 
loading...