CULMINARON LOS PREPARATIVOS DE FIESTAS PATRIAS EN VENUSTIANO CARRANZA



Fomentar las tradiciones, la historia y el patriotismo entre la población, es una de las metas que se persiguen durante la actual administración municipal que es encabezada por el presidente municipal, el ing. Hugo mejía Zepeda, para lograr lo anterior ha girado instrucciones para que se desarrolle la organización de diversos eventos en el marco de los festejos patrios.

Al respecto la regidora Tania Paola Ceballos prepara la decoración del teatro del pueblo, los preparativos para la noche mexicana y explicó que el ayuntamiento ya trabaja en lo que será el traslado del “Fuego Patrio”, el cual a diferencia de otras ocasiones será compartido con diversas comunidades de Venustiano Carranza, organización en la que participa el señor Emilio Trujillo de la comunidad del Fortín.



Labores a las que se ha sumado el regidor, José María Martínez Chacón, el departamento del Deporte a cargo de Luis Botello, así como otras áreas, ya que se tiene contemplado que en la víspera del “Grito de Dolores” desde temprana hora se puedan desarrollar diversos eventos.

La integrante del Cabildo comentó que se suma a lo anterior la Escuela Secundaria Técnica No. 22, quien elegirá a la reina de las fiestas patrias, oportunidad en la que estará presente la diputada local, Gabriela Ceballos, quien formará parte del jurado.

Finalmente Ceballos hizo extensiva la invitación a la población en general para que se sume a los festejos de la celebración del inicio del movimiento de Independencia ya que además de presentaciones culturales se desarrollará una verbena en la que se podrán degustar antojitos mexicanos así como postres tradicionales.

"Rescatemos los valores y Trabajemos juntos".



EL GOBIERNO DEL ING. HUGO MEJÍA ZEPEDA GESTIONAN CAMPAÑA DE SALUD PARA LA POBLACIÓN



El PRESIDENTE MUNICIPAL, EL ING. HUGO MEJÍA ZEPEDA, refrendó su compromiso a favor de los sectores más vulnerables de la ciudad, para ello logró la gestión de una campaña de Salud, misma que se enfocará a mujeres y hombres mayores de 40 años que presenten problemas en la vista, así como otros padecimientos.

Al respecto Araceli Magdaleno Estrada, titular de la Dirección de Desarrollo Social, explicó que, gracias a la intervención del alcalde, Ing. Hugo Mejía Zepeda se pudo traer a especialistas de la salud quienes estarán trabajando en una primera etapa en la cabecera municipal, para ser precisos frente a palacio de Gobierno.

“El personal hará exámenes gratuitos de la vista, así como de Osteoporosis durante los días 11, 12 y 13 de septiembre”, comentó la funcionaria municipal quien agregó que el único requisito es que los interesados presenten una copia de su credencial de elector ya que no tendrá costo alguno la prueba.

Magdaleno Estrada insistió que es importante que las personas puedan aprovechar éste beneficio, sobre todo para lograr la detección y corrección oportuna de algún problema de salud, para concluir señaló que la campaña se hará extensiva a la Tenencia de La Palma así como a la de Cumuatillo

."Rescatemos los valores y Trabajemos juntos".



El H. Ayuntamiento encabezado por el PRESIDENTE MUNICIPAL, EL ING. HUGO MEJÍA ZEPEDA a traves del Sistema Municipal DIF se hace una cordial invitación a las mujeres del municipio para participar en la 2da. Campaña de Mastografía Gratuita 2019.



El cáncer es curable en la medida de su temprana detección, tu salud y la de quienes amas merecen un momento para prevenir padecimientos... date un tiempo.

"Rescatemos los valores y Trabajemos juntos"

 
loading...