COMO MUESTRA DE TRABAJO SOLIDARIO PERSONAL DEL MUNICIPIO DE VILLAMAR REALIZAN LIMPIEZA EN CLÍNICA DE SALUD



 Villamar Michoacán, -. Por instrucción del C. Presidente municipal Alfonso Bautista Lua convoco al personal administrativo a ser partícipes en la campaña de aseo y mantenimiento de espacios públicos dignos, este fue el caso del

"Hospital Rural IMSS Prospera" en la comunidad de Emiliano Zapata,  el cual se encuentra su ingreso y áreas verdes muy sucio y con la maleza que indigna a quienes requieren de servicio, es por ello que la propuesta del alcalde tuvo eco y sin decir más se sumaron a la tarea de hermosear y dignificar este centro hospitalario.



Señala el alcalde que dentro de los trabajos realizados se le dio  mantenimiento a las áreas verdes del camellón de esta noble institución, ya que se encontraba en total descuido, somos gente de trabajo y tenemos que poner el ejemplo de servir y emprender acciones que nos beneficien a todos, y dar una mejor imagen como municipio.

¡Por ti, por tus hijos y por el bien común!

#TodosEnAcción



 EDUCACIÓN DE CALIDAD COMPROMISO DEL PRESIDENTE ALFONSO BAUTISTA LÚA



 Villamar Michoacán, 19 de septiembre del 2018-. Esta mañana el C. Presidente municipal Ing. Alfonso bautista Lua, giro instrucciones para que personal del H. Ayuntamiento acudiera al Colegio de Bachilleres para  reparar los portones del acceso principal y de esta manera brindar seguridad del inmueble y de los propios alumnos.

Aseguro el C, Presidente que uno de los ejes de gobierno es garantizar a los Villamarenses educación de calidad, porque “La formación de la niñez y la juventud parte desde el hogar, pero también de lo que se va aportando desde la sociedad civil, del magisterio, todos haciendo lo que nos corresponde; el uso de la tecnología es parte de la competitividad que debemos tener en el país, y es algo que se requiere para fortalecer la educación”, señaló BautuistaLua.

El presidente destacó que Villamar cuenta con un magisterio ejemplar, con mayor interés en la capacitación docente, ponderando el mérito académico como única vía para acceder al Servicio Profesional Docente. Finalmente señalo que de esta manera, continuaremos atendiendo todas sus peticiones y cualquier problema por pequeño que sea, para nosotros es muy importante su correcta solución.



ANTE LAS LLUVIAS LIMPIAN Y DESAZOLVAN LOS DRENAJES EN VILLAMAR



Atendiendo la solicitud de los vecinos del fraccionamiento conocido de los maestros en la cabecera municipal, existía una problemática añeja en el sistema de drenaje, en la calle prolongación Colón, el día de hoy dimos solución a su demanda y realizamos los trabajos necesarios con la maquinaria adecuada,

El organismo operador de agua potable,  inició trabajos para el control de inundaciones, prevenir encharcamientos e inundaciones en zonas susceptibles, y en coordinación con instancias municipales se realizó un programa de limpieza y desazolve de drenajes, ante las  lluvias y tormentas  de temporada que ya se registran.

El C. Presidente  Alfonso Bautista Lúa, giro las instrucciones al personal para que realicen acciones de limpieza y desazolve de drenajes y alcantarillas y así prever situaciones lamentables que dañan el patrimonio de las familias,

En tanto, también se han realizado trabajos para drenar los principales ductos de captación de agua pluvial. se suelen dar tormentas de corta duración pero gran volumen de agua, que si bien no podemos controlar, buscamos reducir los efectos negativos”, explicó.

Asimismo, se tiene un monitoreo constante de las estaciones meteorológicas y del Sistema Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, para prever posibles fenómenos del clima, aunque también pidió a la población colaborar.

“La principal problemática que enfrentamos, es que los drenajes pluviales y las alcantarillas de captación están llenas de basura que la ciudadanía tira en las calles”, explicó, por lo que solicitó que dichos desechos se depositen en las papeleras o a través del sistema de recolección domiciliaria.Así queda funcionando de manera normal dicho servicio, muchas gracias por su paciencia y comprensión.¡Por ti, por tus hijos y por tu salud!

 

 

 




 
loading...