SE PREPARA PRIMER INFORME DE GOBIERNO DEL PRESIDENTE DE VILLAMAR  ING. ALFONSO BAUTISTA LÚA

 

 

 

 Villamar Mich. El día de hoy 9 de Julio  se llevo a cabo reunión de ayuntamiento presidido por el Ing. Alfonso Bautista Lúa el presidente Municipal, ante la presencia de las y los Señores  Regidores y Directivos de áreas tuvieron una junta con el coordinador de relaciones Públicas Giras y Protocolo, Miguel Ángel Oropeza Gutiérrez  con la finalidad de establecer los puntos importantes que rigen el protocolo para que el C. Alcalde municipal rinda su primer informe de gobierno.

 

 

Miguel Ángel Oropeza, estará asesorando en la planeación y realización del primer informe de gobierno del Municipio de Villamar,

con la finalidad de mostrar una información más clara y precisa para la ciudadanía #TodosEnAcción.

 

INICIARON  LOS CURSO DE VERANO EN VILLAMAR

 

 

El Pasado lunes  8 de julio del presente año dio inicio los cursos de verano en Villamar por disposición del C, Presidente municipal Ing. Alfonso bautista Luaconcedio todas las facilidades para apoyar tan noble programa educativo.

los cursos de verano "Mis vacaciones en la Biblioteca" donde los niños y niñas aprenderán y disfrutarán de distintas actividades durante este período vacacional,

Jugar y aprender para crecer con amor”, es el slogan con el que se promociona a los cursos de verano que el DIF municipal organiza para todos los niños y niñas que en estas vacaciones estarán en un periodo de inactividad, por la interrupción en sus labores escolares.

 

 

manualidades, teatro, juegos de interacción, actividades deportivas son las actividades que se estarán llevando a cabo en los cursos de verano que estarán impartidos por el personal del Sistema Municipal DIF.una vez más por la Educación y la Cultura #TodosEnAcción

 

ALFONSO BAUTISTA LUA PADRINO DE GENERACIÓN DEL CBTA 236 DE EMILIANO ZAPATA

 

 

 

Uno de sus ejes principales es la Educación del Municipio de Villamar, el día  5 de julio el Presidente Ing. Alfonso Bautista Lúa asistió como padrino de Generación del CBTA 236 de Emiliano Zapata donde reafirmó su compromiso con la educación, al invitar a los graduados de esta institución educativa a continuar con sus estudios, ya que las instituciones educativas se forjan y se forman para hacer valer lo más importante que son nuestros derechos como sociedad, una vez más por la Educación y la Cultura #TodosEnAcción.

 



 

DISPERSADOS 100 MIL PESOS EN CRÉDITOS PALABRA DE MUJER EN EL MUNICIPIO DE VILLAMAR

 

 

Morelia, Michoacán, a 11 de julio de 2019.- Con una derrama económica cercana a los 100 mil pesos, los créditos Palabra de Mujer benefician a nuevas emprendedoras del municipio Villamar, donde el Gobierno de Michoacán trabaja para incrementar el número de beneficiarias.

El programa dirigido a lograr el empoderamiento económico de las michoacanas como medida para que logren salir del círculo de la violencia y ganen autonomía económica, ha beneficiado de manera directa a decenas de familias del municipio.

Además, derivado de los convenios de colaboración con dependencias como el Instituto de capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), acercamos los servicios de ambas instituciones a un costo preferencial para todas las emprendedoras del municipio.

Finalmente, atendiendo el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se ha trabajado con las autoridades municipales en la conformación de una red de atención integral para mujeres víctimas de violencia que involucra a todos los niveles de gobierno.



EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ESTARÁ EN VILLAMAR ESTE SÁBADO 13 DE JULIO



Morelia, Michoacán a 10 de julio de 2019.- Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, Michoacán es una de las prioridades que se tienen a nivel nacional, señaló el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Pimentel Mendoza.

El líder morenista en la entidad sostuvo que prueba de ello es que Andrés Manuel ha visitado Michoacán en siete ocasiones diferentes durante los poco más de siete meses que lleva de gestión.

Lo anterior ha posicionado a Michoacán como el Estado de la República que más ha visitado Andrés Manuel López Obrador, lo cual deja de manifiesto el compromiso que tiene con los michoacanos.

Sostuvo que Andrés Manuel ha dicho abiertamente que Michoacán es uno de los puntos estratégicos para la puesta en operación de la Guardia Nacional, por lo que no quitará el dedo del renglón hasta lograr la pacificación del Estado.

Por su parte, en esta gira de trabajo, Andrés Manuel vendrá para supervisar la construcción de cinco hospitales, ubicados en los municipios de Villamar, Paracho, Ario de Rosales, Buenavista y Coalcomán.

La agenda oficial de Andrés Manuel es la siguiente: Sábado 13 de julio:- Hospital Rural de Villamar.

- Hospital Rural de Paracho de Verduzco.- Hospital Rural de Ario de Rosales. Domingo 14 de julio:

- Hospital Rural de Buenavista. - Hospital Rural de Coalcomán.

 
loading...