SUPERVISA ALFONSO BAUTISTA LÚA OBRA EN EL CERRO GRANDE DE EMILIANO ZAPATA



 Villamar Mich. 1 de julio del 2020-. El Presidente Alfonso Bautista Lúa acompañado por integrantes del H. Ayuntamiento y el Oficial Mayor, subió hasta la parte alta del Cerro Grande de Emiliano Zapata, donde se está llevando a cabo la construcción de un nuevo aguaje, el cual tendrá la capacidad de almacenamiento de un promedio de 5 millones de litros de agua, con el cual se estará garantizado el abasto del vital líquido para el mantenimiento del ganado.



En el lugar el C. Presidente municipal señalo la importancia de implementar   e iniciar un programa de reforestación en el área antes mencionada para contribuir de manera directa en el mejoramiento del medio ambiente con la plantación de árboles endémicos.

Se aprovechó el momento para desazolvar el antiguo aguaje, que desde hace 25 años no se le daba mantenimiento, agradezco al gobernador Ing. Silvano Aureoles Conejo, por el apoyo prestado con la maquinaria para el nuevo aguaje, en Villamar ya construimos 4 aguajes y 3 en el platanal, como apoyo a los capricultores y al mismo tiempo trabajamos en bien del medio ambiente es por ello que estaremos reforestando el área.



 Y aprovecho el momento para agradecer a los agricultores del cerro por la responsabilidad de llevar a cabo la quema inducida sin provocar incendios incontrolables, juntos trabajando por el medio ambiente Todos en acción. Señalo el alcalde de Villamar Alfonso Bautista Lúa.



EL PRESIDENTE ALFONSO BAUTISTA LUA SOLICITARA PRORROGA PARA INSCRIPCIONES A LA UNIVERSIDAD DE VILLAMAR



Cojumatlan Mich. 30 de junio del 2020-. Esta tarde el C. Presidente municipal Ing. Alfonso Bautista Lúa asistió a este municipio para asistir a la reunión donde respecto al centro integrador de residuos sólidos, mismo que va caminando muy bien.

El alcalde señalo que está gestionando una prórroga de inscripción para los estudiantes que desean pertenecer a la Universidad Benito Juárez con sede en Villamar. Porque este dia es la fecha límite que otorga la secretaria del bienestar para la inscripción.

 Ya que fue un periodo muy corto de 20 dias para que se llevara a cabo la inscripción independientemente que le dimos mucha difusión por los diversos medios de comunicación,  con la presencia de la pandemia también ha sido difícil , es por ello que vamos a solicitar que se habrá la plataforma para que los alumnos se inscriban y dar a la población estudiantil que tengan la oportunidad de hacerse de sus documentos de preparatoria cuenten con una constancia y esta sea suficiente para inscribirse en el plante  Villamar el próximo 6 de julio.



SE REALIZAN TRABAJOS DE DESAZOLVE EN VILLAMAR Y EL PLATANAL



 Villamar Mich. 1 de julio del 2020-.  Dando respuesta a las solicitudes que se generan por problemas en el servicio de drenaje, personal del H. ayuntamiento, realizó los trabajos correspondientes de desazolve con el fin de brindar un funcionamiento adecuado en beneficio de los usuarios.

Este fin de semana se trabajó en el desazolve en el sistema de alcantarillado sanitario en las comunidades de Villamar y el Platanal con el propósito de evitar enfermedades sanitarias, en este periodo de lluvias invitamos a los ciudadanos a no tirar basura en las líneas de drenaje, señalo el alcalde Ing. Alfonso Bautista Lúa.

El presidente Alfonso Bautista Lúa, dio a conocer que estas acciones se llevaron a cabo en diferentes puntos de la ciudad, de Villamar y la comunidad del Platanal, donde el servicio quedó reestablecido al cien por ciento.



Bautista Lúa, precisó que la aplicación de estas tareas de desazolve representa una cobertura importante en la red municipal, resaltando que la principal causa de los inconvenientes presentados fue la presencia de desechos en las líneas de drenaje, por lo que se requirió emplear un camión “Vactor” para realizar el retiro de residuos del conducto.

Ante ello, el ejecutivo municipal exhortó a la población en general a no arrojar basura a la red de drenaje, señalando que el personal de la dependencia labora en dar pronta solución a las necesidades que aquejan a la población con el objetivo de que los servicios que presta la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado sean más eficientes.

#AlfonsoBautistaLúa#TodosEnAcción