CONTINÚA LA PRÁCTICA DE INCENDIOS PROVOCADOS, AHORA EN LA SECUNDARIA DE EMILIANO ZAPATA

 

Resultado de imagen para alfonso bautista lua

 

 Emiliano Zapata Mpio de Villamar Michoacán,  15 de mayo del 2019-. el C. Presidente Ing. Alfonso Bautista Lúa lamento que se continúen dando los incendios forestales provocados por la mano de algunos vecinos,  gran parte de ellos provocados, han afectado de forma importante a las familias de esta comunidad a través de la contaminación ambiental y poniendo en riesgo la integridad física de las personas, ya que la dirección del viento es impredecible.

El Departamento de Protección Civil del Municipio de Villamar, la noche de ayer atendió el reporte quema de pastizal en la Secundaria Técnica #6 de la comunidad de Emiliano Zapata el H. Ayuntamiento agradece el apoyo brindado por Bomberos de la Ciudad Jiquilpan, quienes de manera inmediata acudieron en el apoyo para evitar que esta contingencia se saliera de control afectando la estabilidad social de quienes viven en esta demarcación.

“Una mínima parte de estos daños se deben a causas naturales; es el descuido humano, o en el peor de los casos las intenciones aviesas, los que causan los fuegos que, debido a la sequía y a los vientos de la temporada son fácilmente propagables”, señaló el Ing. Alfonso Bautista  Lúa presidente de Villamar

Quien finaliza señalando que: Una vez más se exhorta a la ciudadanía a evitar la quema de pastizales y baldíos. ayúdanos a evitar incendios, cuida tú salud tú patrimonio y el medio ambiente #TodosEnAccion.

 

¡¡Aviso importante!!

 

 

Se comunica a todos los Productores del Municipio de Villamar que da apertura la Ventanilla de Concurrencia 2019 en el Departamento de Desarrollo Agropecuario y estará abierto hasta el 30 de mayo.

Es importante señalar que este tipo de programas son de suma importancia para el apoyo a los productores agrícolas y pecuarios por lo que el Ing. Alfonso Bautista Lúa reitera todo su apoyo para que los beneficios de éste y otros esquemas lleguen a la mayor cantidad de beneficiarios y que se refleje en los productores e incrementen su producción, que el campo crezca con apoyos en infraestructura y equipamiento. Para mayor información pasar al Departamento de Desarrollo Agropecuario de 9:00am a 3:00pm #TodosEnAcción.

 

EL AYUNTAMIENTO DE VILLAMAR  QUE PRESIDE EL ING. ALFONSO BAUTISTA LÚA, FESTEJO A LAS MADRES

 

 

El día de hoy 13 de Mayo el Ing. Alfonso Bautista Lúa asistió al festival del “Día de las Madres”, en el CBTa 236, de Emiliano Zapata, donde las mamás disfrutaron de una mañana llena de regalos, bailes y alegría, con la intención de celebrar a todas las mamás en su día.

Gratitud y reconocimiento a todas ustedes, ya que son el pilar fundamental de las familias

En el Municipio de Villamar festejamos a ese ser que da vida y qué trae luz al mundo., que además es padre y madre también, en el Municipio de Villamar te deseamos Feliz Día de las Madres con buenas y mejores acciones y con buenas y mejores obras para dar buenos y mejores resultados y también para poder continuar con más y mejor avance.

 

 

Felicidades a todas las Madres hoy en su día les desea el Presidente Ing. Alfonso Bautista Lúa, y recuerda en el Municipio de Villamar, continuamos construyendo un mejor futuro para ti y tu familia



VOLARÁN A EU, 70 PALOMAS MENSAJERAS DE VILLAMAR  Y SALVADOR ESCALANTE


https://ecp.yusercontent.com/mail?url=https%3A%2F%2Fgallery.mailchimp.com%2Fc3679d81029880892ab85d106%2Fimages%2F9b581ff8-bb86-4173-9e85-45cd2f411138.jpeg&t=1558105054&ymreqid=a4c5e756-3085-5e2a-1cd6-bc001e01c300&sig=pB5gX79L22vGj69q7qtbGA--~C


Ciudad de México, a 16 de mayo de 2019.- Un total de 70 adultos mayores de los municipios de Villamar  Y Salvador Escalante , incorporados al programa de Palomas Mensajeras, que impulsa el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, recibieron este jueves la aprobación de la visa que les permitirá reencontrarse con sus familias en Estados Unidos, tras varios años de ausencia.

 El C. Presidente municipal Ing. Alfonso Bautista Lúa ha instruido al personal del municipio para que brinde todo el apoyo requerido para que las familias de Villamar pueda reencontrarse con sus seres queridos en los Estados Unidos.

Acompañadas por personal de la Secretaría del Migrante y de los ayuntamientos de sus municipios, las Palomas Mensajeras salieron de sus comunidades de origen durante la noche del miércoles, para abordar el autobús que los llevó a la ciudad de México a realizar su trámite.

Emocionados en el que, para muchos, fue el primer viaje lejos de su localidad, llegaron hasta la embajada de Estados Unidos en México, donde proporcionaron la información solicitada por los funcionarios, para luego ser validados en su trámite migratorio.

Por instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el personal de la Secretaría del Migrante (Semigrante) encabezada por José Luis Gutiérrez Pérez, trabaja diariamente en la integración de personas adultas mayores, al programa de Palomas Mensajeras, para el reencuentro de familias binacionales.



 

 
loading...