Tel: 353-532-31-76 Cel:353-536-53-28| Mail: drtarsicio@yahoo.com.mx



AQUÍ Y AHORA
           
Manuel Barbosa Ramírez
“VOX POPULI”- La voz del pueblo –

VOX POPULI cintillo SUPERIOR.jpgDentro del mundo de  las frases celebres hay una del francés, Louis-Charles-Alfred de Musset, escritor y dramaturgo, que reza una gran verdad:"Lo realmente importante no es llegar a la cima; sino saber mantenerse en ella".
Ahora que está cumpliendo este semanario su noveno aniversario gracias a la inquietud de mi estimado amigo el Dr. Tarsicio Amezcua S.,  cobra mucha importancia esta frase, porque él me he comentado que al principio solo le  auguraban a este su semanario una breve duración, y base de esa inquietud y constancia, nos solo ha logrado su objetivo de hacer un periodismo diferente, sino que día a día crece,  y se ha extendido hasta llegar a lugares más de los que muchos pensaban. 
Decir que ha cumplido a cabalidad lo de su nombre, es muy relativo; si creo que Tarsicio con su columna: “Contra hechos no hay argumentos” toma a veces la voz del pueblo que sufre la presencia de lo que yo considero, son un mal necesario: Los políticos, porque dadas las circunstancias actuales en que estamos viviendo;  la mayoría,  sin temor a equivocarme, como vulgarmente se dice, la mayoría  en su gestión; nadan de muertito; y ante esta situación de no hace nada por nuestra parte a pesar de que tenemos los recursos de todo tipo, y estamos pendientes de los padecimientos  que nos puede deparar en destino con un nuevo presidente en Los E. U., que nos ha insultado a los mexicanos hasta el cansancio. Dado que tenemos una administración del PAN, es bueno recordar, si mal no recuerdo, es que en su partido, con mucha razón, dicen que el bienestar de la nación se desprende del buen funcionamiento de los municipios.  
El periodismo es sí es toda una profesión,  pero en nuestro medio no hay periodistas en todo el sentido de la palabra; somos aficionados y qué bueno que nos den la oportunidad de nuestros escritos de cada semana; porque aunque los periódicos solo son de momento, con el paso de los años para bien o para mal, no dejar de ser parte de la historia de donde se publican.
Después de tantos años que este y otros semanarios han aceptado, sin condiciones mis escritos: quiero revivir, “Las 5 Verdades”- de máxima utilidad para quienes estudian el periodismo: “Quien pretenda combatir la mentira y la ignorancia y escribir la verdad, debe superar, cuando menos, cinco dificultades. Debe tener el VALOR de escribir la verdad, aunque en todas partes la sofoquen; la SAGACIDAD de reconocerle aunque en todas partes la desfiguren; el ARTE de hacerla manejable como arma; el JUICIO de escoger aquellos en cuyas manos resultará más eficaz; la MAÑA de propagarlas entre estos”. En principio que serían las palabras de algún periodista, por la contundencia de sus expresiones, más ¡oh! sorpresa, su autor es el ruso Bertolt Brecht, un dramaturgo y poeta alemán idealista con una marcada tendencia izquierdista, que en nada afectan a las verdades que defendía como buen idealista.
En lo personal, sin que sea adulación porque no es mi costumbre, pienso que el Dr. Tarsicio ha sembrado en tierra firme y de allí el éxito y el crecimiento de este su semanario, y confío, dado que los hombres somos pasajeros, en que Dios le permita cumplir más aniversarios y velar siempre por la seriedad de su periódico, porque según me he dado cuenta, muchos a quien no les quito de ninguna manera su derecho, tienen otros semanarios locales, pero más como un modus vivendi, que para hacer un periodismo de verdad.
Para todo en la vida se requiere un esfuerzo y constancia; entonces el llegar a este noveno aniversario no es fruto de la casualidad, y de allí la satisfacción que debe tener motivos para celebrar este aniversario.
¡Felicidades!, ¡Felicidades! y más ¿Felicidades! a todo su personal y grupo de colaboradores, y por mi parte, reitero la gracias por aceptar sin condiciones (y algunas otras condiciones que me aceptaron antes de integrarme a este semanario)  mis escritos durante esos años; sin olvidar la Bondad y Generosidad de Dios, que me ha permitido todavía seguir en la brega, mientras recuerdo con nostalgia a amigos y compañeros, que ya ha recorrido la senda que todos tenemos que recorrer.
Además,  en la medida que tratemos de presentar lo mejor posible nuestros escritos, dejaremos la mejor huella de nuestra presencia en este convulsionado mundo en que estamos viviendo.          
 

 

 

 

 


Escribe un Comentario