Tel: 353-532-31-76 Cel:353-536-53-28| Mail: drtarsicio@yahoo.com.mx



BITACORA POLITICA

 No atino a saber cómo saludarle en este nuevo año que comenzamos a vivir o sobrevivir, decirle protocolariamente Feliz año Nuevo, o simplemente que Dios le bendiga,  después de 2 semanas fatídicas en la vida social de los ciudadanos mexicanos con el desabasto de Gasolina en plenas vacaciones y fiestas de navidad, donde quedaron varados miles de automovilistas en tránsito y no pudieron cumplir la meta de disfrutar un descanso  placentero.
 El desencanto social contra Peña Nieto ha sido mayúsculo, y la gota que derramo la furia ciudadana  por las medidas tomadas a lo largo de su mandato  ha sido muy alto, tanto así que los de casa le están volviendo la espalda al primer priista de la Nación, por la forma en que ha conducido su mandato con infinidad de acciones impopulares  como el encarecimiento de la canasta básica y  el alza de los hidrocarburos.

Pero pareciera que al presidente de todos los Mexicanos poco le importa el sentir del pueblo, o del partido que lo llevo al poder, con su actuar parece que Peña Nieto, ha comenzado a dejar solo a su partido,   hasta el día de hoy no ha salido a dar una explicación del porqué de las cosas, el sigue de vacaciones disfrutando del sol y la arena y el juego de golf.

  Y el enfado ya le calo a los gobernadores integrantes de la CONAGO,  entre ellos los  Priistas están llamando al banquillo de los acusados al Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, para que explique la mecánica que se siguió por el aumento de la gasolina, (recuerde Usted mi querido lector que el Secretario de Hacienda es una de las cartas fuertes  a ser candidato a la presidencia de la Republica).
¿Y quien terminara pagando el “Pato”?, ¿quién cree Usted que será?, acertó, ¡¡¡ El PRI!!!, y aún más no olvidemos que están en puertas las elecciones en el estado de México bastión Priista por poco más de 90 años, esa es o era una de sus cartas fuertes, su tablita de salvación,  si ganara el PRI, el estado de México,  contaría con oportunidad de ser competitivo para la grande del 2018.

Y fíjese Usted Lector que ante la falta de interlocución política con el próximo Presidente de Estados Unidos, fue  Carlos Slim como “puente”. Eso es lo que se percibe por la ausencia de contactos diplomáticos abiertos con el nuevo equipo gobernante de Estados Unidos, al grado de que esta vez no habrá la tradicional reunión entre Presidente Electo y Presidente en funciones de los vecinos que más se visitan en el mundo.

Esperemos que a partir del 20 de enero regrese la institucionalidad a las relaciones con Estados Unidos y no las dejemos en manos de magnates, yernos y ministros sin cartera. 

 Y de última hora al regresar de vacaciones Peña Nieto, finalmente salió a dar la explicación dolorosa de haber subido el  precio de la gasolina y ahí mismo despidió a la secretaria de relaciones exteriores Claudia Ruiz Massieu, para resucitar a su entrañable amigo Luis Videgaray,  que ocupara su lugar pues  le rindió frutos Ahora si se le empinara a Donal Tump próximo  presidente de los Estados Unidos.

   Y con toda esta trifulca si hay un ganador, el Sr. López Obrador, presidente y líder plenipotenciario  de  Morena, quien se cura en salud, saca raja política  y capitaliza los errores del gobierno federal subiendo sus bonos ante el descontento popular. A quien le sobran los argumentos para criticar a sus anchas las estrategias implementadas por los gobiernos del PRI y del PAN a nivel federal en los últimos años en diferentes rubros entre ellos le atiza con la corrupción y asegura que en el 2018 con el respaldo ciudadano, No va haber corrupción,  va haber paz y tranquilidad, Va a sacar al campo del abandono y que habrá empleo, crecimiento económico, bienestar y tranquilidad".

 Por su parte la aspirante a la presidencia de la Republica por el PAN La ex primera Margarita Zavala, no tiene duda de que su contrincante en 2018 será el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador .Y rechazó que el tabasqueño sea "un peligro para México" Afirmó que en el próximo proceso electoral sólo habrá dos discursos: el de violencia y destrucción de Andrés Manuel López Obrador, y el de suma y futuro que podría encabezar ella y no descarta  alianza con el PRD en el 2018,
Y sobre el nombramiento de Alejandra Barrales al frente de ese partido, comentó que siempre que una mujer esté al frente de la toma de decisiones "ayuda a todas" independientemente de su posición política.

En la visita que hiciera el gobernador Silvano aureoles Conejo a Cojumatlan por invitación del 5 veces presidente Enrique Mujica Sánchez, el titular del estado aclaró una cadena condenable que le persiguió durante su campaña:

 “Yo no robo; soy transparente, honesto y cumplo”, refrendó el perredista ante campesinos de esta región, tras recordar el desaguisado electoral que registró durante la campaña del 2015 y en el que imputaron un mega fraude por la venta de maquinaria agrícola,  “sé que fueron defraudados, engañados, manipulados, que a mi nombre hablaron para pedirles dinero a cambio de la entrega de equipo.

Con esta visita los bonos de Enrique Mujica suben como la espuma al demostrar que es un buen interlocutor entre el pueblo y el gobierno estatal y federal como político y que esa es la razón de contar con la aceptación popular, asi que no eche en saco roto que sea la carta más fuerte para pensar en la reelección o encausarse como el candidato natural del PRD a la diputación local en la próxima contienda electoral, que prácticamente está a la vuelta de la esquina.

 Por su parte el presidente de Sahuayo, Rodrigo Sánchez sigue con su trabajo social y político primero encaminado a trabajar con esfuerzo y enjundia para dar cuentas claras y positivas con su desempeño administrativo y de refilón sabiendo que la aceptación popular está de su lado, de seguro que le trabajara con más ánimo y buscar la reelección,  El presidente es risueño y si le hacen “cosquillitas” claro que dirá esta boca es mía, y asi mantenerse en el gobierno de Sahuayo, aunque sin dudas ya hay  al interior del PANismo Sahuayense que le quieren poner piedritas en el camino.
 Y sin hacer aspavientos el diputado local Juan Manuel Figueroa Ceja, sí que le trabaja los 7 dias de la semana en el congreso del estado, y los fines de semana visitando cada uno de los 8 municipios que le corresponden, sin dejar descuidado a su municipio Jiquilpan.
¿Porque será? Dice el adagio piensa mal y acertaras, ¡¡claro, que sí ¡! , el y nadie más, es el candidato natural para darle continuación a priismo de este municipio y alzarse como el más viable para contender en la próxima elección, si no al tiempo.
Y por hoy aquí le paramos no sin antes desearle un feliz principio de año y que por nada del mundo se asemeje al que acabamos de dejar, que haya paz, tranquilidad y sobre todo un mejor país.

Comentarios

Escribe un Comentario