loading...

BITACORA POLITICA 493

 En Memoria de nuestro amigo Rafael  “Fallo” Ramírez Sánchez, con respeto a su familia y amigos que le apreciamos,  una oración a su memoria..


 y nuestras más sentidas condolencias para sus deudos por tan irreparable pérdida de un Sahuayense de gran valía,   Michoacán perdió a un gran hombre. 
Hoy no quisiera comentar acerca del presidente de los Gringos, ¿porque?, pues porque cada quien en su casa hace lo que más le parece y a los vecinos poco debe de importarle, es por ello que si Trump hace o deshace  o  construye el muro, pues muy su problema,  los mexicanos y nuestras autoridades tenemos la responsabilidad de  preocuparnos por ofrecer oportunidades, educación, empleo, salud, y seguridad entre otros satisfactores más. ¿Estamos?..


El nuevo presidente “güero” tiene un estilo muy particular de gobernar al país más poderoso del mundo, y cada día da la nota, ahora Amenazo este miércoles con salir del TLC, para Videgaray eso se llama “negociación”, en mi opinión es Chantaje burdo y de principiante “niño caprichudo” ¡¡huy qué miedo!!.
 Lo que si llama la atención y nos debemos de preocupar los Mexicanos es el  Escandaloso presupuesto para la democracia más cara del mundo, si México, los partidos políticos coludidos con el congreso de la Nación se auto otorgaron el presupuesto “más alto de la historia” aprobado por el INE de cara a las elecciones del 2018, millones que serán repartidos, entre y  por los institutos electorales locales.
 Solamente le recordare que El próximo año habrá elecciones para gobernador en los estados de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, se renovara el congreso de la Unión,  cámara de senadores, Presidencias Municipales,  y tendremos que votar por  la o el presidente de la Republica, razón por la que  los partidos políticos no sólo recibirán la cifra histórica de 6 MIL 778 MILLONES y  a ese monto hay que sumar el presupuesto que recibirán en cada uno de los estados del país, por lo que realmente tendrán para gastar 11 MIL 904 MILLONES DE PESOS. ¡¡La democracia más cara del mundo!!.


¿Y que cree Usted?, en esta semana que concluye Don Andrés  Manuel  tuvo para dar y prestar, anduvo  con la espada desenvainada pegando golpes a diestra y siniestra, será que tiene razón?, o es que ¿anda buscando dar la nota para seguir contando con publicidad nacional e internacional que no le contabilice el INE?,  Fíjese Usted que en  estos días  la armo en grande comenzando con


El presidente de todos los mexicanos dice López Obrador que  Enrique Peña Nieto no sabe hacer arreglos del Tratado Libre Comercio, que “Ojalá no se acuerde nada por ahora [del TLCAN]porque se está negociando en condiciones de debilidad, Peña no tiene fuerza, no tiene autoridad moral, lo tiene sometido, da pena decirlo, pero lo ha sobajado Donald Trump, por eso es mejor que la negociación del tratado se lleve a cabo después de la elección del año próximo”, dijo el político tabasqueño en el marco de la Reunión Plenaria de Morena en Toluca. ¿Ya se ve despachando el palacio Nacional, y hablando con TRUMP?.


A Vicente Fox le asegura que le quitara la pensión, por andar diciendo  que utilizara todas sus mañas para evitar que llegue a la presidencia, de igual modo a los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y Felipe Calderón
 El ex priista, Ex perredista y ahora MORENISTA,  se siente cómodo porque otra andanada de Perredistas se le sumaron a su proyecto, de diversos círculos sociales, políticos y ciudadanos, pero a quien todavía no logra convencer es a la clase del dinero, a la sociedad del poder económico, pues en su inmensa mayoría (que no son más de cien pero manejan a millones de personas), Andrés Manuel López Obrador no los convence, a pesar de los esfuerzos que ha realizado por zafarse de la imagen de que es “un peligro para México”.

Los hombres que manejan el dinero en este país  a quien le tienen confianza y seguramente  se sentirán en buena “sombra, es  con la figura del cinco veces secretario de Estado, José Antonio Meade, hoy al frente de la SHCP, quien ya no tiene obstáculos estatutarios para ser candidato presidencial del tricolor. Ya no se requiere militancia


 José Antonio Meade, puede ser el  AS, abanderado del PRI con influencia  en el PAN, quien  aparezca en la boleta electoral y entonces si, a medir fuerzas con López Obrador y con quien sabe cuántos más se quieran apuntar.
En el Panismo Nacional andan que no les calienta ni el sol ahora le vuelven a pegar al presidente nacional de los albiazules, ¡ será fuego amigo?, no lo sabemos pero la verdad es que Ricardo Anaya está más que bien cobijado por los grandes pilares del PAN, independientemente que le avisaron que le publicarían otro escándalo,


Ni tardo mucho menos perezoso “el chaparrito” salió con todo los cuadros a decir que  lo están calumniando. Sí que lo están desgastando, al interior del partido, por si es que se sale con la suya de ser el candidato, a la presidencia de la república. ¡¡Trabajoso pelear al interior y después salir a la calle con los de enfrente!!.
No sé si Usted recuerda que en  entregas anteriores  le he manifestado que  a pesar de todos los pesares y la desbandada de Perredistas a Morena, el PRD será el fiel de la balanza en las próximas elecciones y le darán el triunfo al partido al cual  se inclinen, ¿Cómo la ve?,


Es por ello que el PAN adelanto la creación del Frente Democrático que prevé establecer el PRD con el PAN y otras fuerzas políticas en el país, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, advirtió que el PRD y el PRI “no son enemigos irreconciliables”.
Entonces ya se está abriendo otro frente político de una posible coalición entre PRI y PRD,  y ahora si se abre la subasta ¿QUIEN DA MAS?, el PRI o el PAN, se estará abriendo la posibilidad de la reconciliación de los añejos Priistas que quisieran volver al carril de donde salieron?, “si son hermanitos de leche” esta nueva propuesta va a ser muy interesante  y no debemos perderla de vista.
En Michoacán por fin apareció en escena  el senador Salvador Vega Casillas y augura que el próximo proceso electoral 2018 se debe de  re direccionar la democracia Mexicana, para que  el voto tenga el verdadero valor y  “la mejor opción es este Frente Amplio Democrático que estamos conformando,

Asegura que un gobierno de coalición construye mayorías, traducido en  gobernabilidad, confianza y  credibilidad ciudadanía, tiene que trabajar muy duro y las 2 fuerza políticas del PAN y el PRI buscaran congraciarse con los Perredistas .
 Son muchas las voces que se escuchan asegurando que  Silvano Aureoles gobernador de Michoacán, en los próximos días nos dirá adiós, en busca del “sueño Presidencial”, ¿será posible?, pues como no, si tiene todo el derecho de aspirar a nuevos peldaños políticos, aunque a Michoacán le vaya como le vaya, esa es harina de otro costal..

Esta semana el gobernador  Afirma que está trabajando para que los candidatos y candidatas que se animen a participarán en las  elecciones de 2018 estén libres de nexos con la delincuencia organizada.

Y para eso el secretario de Gobierno local, Adrián López Solís,   seria el posible sustituto de Silvano, quien se  ha reunido con los presidentes  del PAN, PRI  y del PRD,  organizándose  para tener un buen proceso político en Michoacán.
Y el PRD en Michoacán reciente la desbandada que se ha desatado por parte de senadores, diputados federales y locales que dejan las siglas de las tribus del sol azteca para acomodarse con el Movimiento de regeneración Nacional MORENA, y sin lugar a dudas pensando que encontraran un nuevo espacio para asegurar una curul o  secretaria  si es que Andres Manuel, llega a despachar después de ganar la elección.

Pero la voz del dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, señalo que no porque se vayan algunos el PRD se desmorona, ni tampoco vive “un estado de indefensión”, en torno a los militantes que han optado por apoyar a Morena. Si se van es por algo, ¿o no?.
 Salvo su mejor apreciación, pero yo no veo al presidente estatal del PRI con el espíritu de recobrar la posición política con miras a ser gobierno y acrecentar las filas del PRI en Michoacán, pues poco se deja ver  por los distritos, Pareciera ser que el exceso de confianza está permeando en  Víctor M. Silva Tejeda, no se ha dejado ver por la región occidente del estado..

Fue la toma de posesión del comité municipal el Sahuayo y la investidura de los dirigentes del PRI MX en Jiquilpan y ni sus luces, a menos que tanto Sahuayo como Jiquilpan no sean bastiones importantes para el PRI estatal. Ahí se lo dejo de tarea a los priistas estatales que son los que saben del arguende político, ¡¡Yo, nomás digo….!
 Y mire Usted que este es el momento de los jóvenes y en Jiquilpan ya salto al escenario político un joven de buena cepa, inteligente, letrado en el PRI, conoce la filosofía política del tricolor y lo mejor de todo trae un buen proyecto político para el pueblo mágico de Jiquilpan..

Si es Omar Alfredo Santillán Mujica, actual secretario de gobierno, quien abiertamente aspira a suceder a Clemente Covarrubias, cuenta con tablas, buena voluntad y lo mejor de todo es que no “tiene cola que le pisen”,  y muchas personas jóvenes y sobre todo adultas ven en el Lic. Santillán a la persona con capacidad de abanderar al PRI y por su conducto no permitir la alternancia en Jiquilpan. Al Tiempo.
 Y seguimos hablando de jóvenes con aspiraciones políticas, es bueno, al menos no están maleados como Tú comprenderás,   En Sahuayo el Lic. Jesús Flores Y Mary Magallón tomaron la estafeta del PRI municipal, el pasado miércoles, ante una concurrencia de más de 500 priistas, que avalaron el proceso .

 De entrada en su discurso  fue muy breve, puntual y dibujo el estado actual que guarda el PRI a nivel nacional estatal y regional incluido por supuesto Sahuayo,  se nota que cuenta con capacidad política el muchacho.
Ojala le dejen exteriorizar todo su potencial y no lo vayan a empezar a querer manipular ni los de la cúpula estatal  o los que se sienten vacas sagradas.
De los panistas ya hablamos la semana pasada lo real es que traen una buena estrategia queriendo destantear a los de casa y por supuesto que a sus posibles contrincantes, pero de eso ya hablaremos en la próxima semana.
En el PRD como dijera Gerardo Reyes AQUÍ NO HAY NOVEDAD.  Y por hoy aquí le paramos, si Dios lo permite la próxima semana nos seguiremos leyendo..

 

Mas noticias