BITACORA POLITICA #546



Felices festividades del mes patrio, me pregunto  ¿hay algo que celebrar o festejar?, ¿hoy conmemoramos un año más de ¿independencia nacional  o dependencia internacional?,  ¿con el nuevo gobierno en puertas comandado por Don Andrés Manuel López Obrador si vamos a vivir la cuarta trasformación, que vendrá a reivindicar a esta sufrida nación bélica desde 1521 que nos vinieron a desestabilizar los hijos de la …madre patria?; ANALICE USTED Y TENDRÁ LA MEJOR RESPUESTA.

¿Qué es lo que tiene de  nuevo  el naciente Movimiento de regeneración Nacional, partido que asumirá  el 1 de diciembre al poder?, ¡¡Cómo no!!,cuenta con jóvenes y visionarios políticos que llevaran al país por el camino de la modernidad como lo es su líder  Andrés Manuel López Obrador, Manuel Bartlett, Elba Esther Gordillo, René Bejarano,   Napoleón Gómez Urrutia, Nestora Salgado, Víctor Hugo Romo y Rigoberto Salgado entre otros muchos “MUCHACHONES DE LA NUEVA OLA”

Por lo que se está dejando  entre ver con las actitudes y actuaciones en los últimos días, con el tema del gobernador de Chiapas  Manuel Velazco,que pide “licencia”, No veremos  la cuarta transformación,será el IV Reich, con lo que estamos viendo; un contra peso del ejecutivo coreando "es un honor estar con Obrador" y agregue usted a la prostituciónpolíticadelPT y el VERDE.

No cabe duda que les está aflorando su verdadero yo a los antes mencionados que son estructura fidedigna y no niegan su orden genético, esperen incautos el regreso a laforma de hacer política del viejo PRI del siglo pasado,al cual pertenecían los renegados antes mencionados.

 

 Finalmente la jugada maestra de Andres Manuel López obrador y su equipo de ilumninados logro su proyecto contar con mayoria total en el Congreso de la Union,“compro” ( no se a que precio) 5 diputados del Verde Ecologista y de esta manera ya en el poder podra hacer lo que le venga en gana con el destino del pais, podra controlar a su antojo  El Presupuesto de Egresos de la Federación, porque esta facultad sólo lo aprueba la Cámara de Diputados;  es el instrumento legal más importante del gobierno.

Pero fijese Usted que despues del informe , poco o  casi nada se escucha del aun presidente de los estados Unidos Mexicanos Enrique Peña Nieto, quien se ha visto opacado por las entrevistas mañaneras muy al estilo de Andres Manuel,

¿sera que ya se dio la despedida despues de la entrega del sexto informe?, ¿se canso?  O ¡SIMPLEMENTE NO HAY NADA QUE HACER!.

¿Quieres conocer en verdad a un ser humano?, ¡dale dinero o poder!,La guerra intestina que está viviendo el PANismo nacional donde Ricardo Anaya Cortés “entercado” de seguir con el control político del PAN, sigue meneando  el agua y junto con los suyos meciendo la cuna y llegar al acuerdo “cupular” que permita mantener el control del Partido Acción Nacional,

Aunque con el perfil más bajo que nunca, Ricardo Anaya salió a demostrar quién aun maneja los hilos del PAN. Tanto así que trascendió que le puso un regañadón  a su pupilos  Marko Cortés al enterarse que estaba cocinando un dictamen en la Comisión de Justicia del blanquiazul para perdonar a Ernesto Cordero, por indicación de Santiago Creel.  Pero, la orden fue otra, le había solicitado que negocie directamente con los gobernadores, como una señal de unidad con otros sectores del partido, pero jamás con Felipe Calderón.

Para Anaya sus enemigos internos son los Calderón, los  acusa de haberse aliado con el PRI en la campaña que se desató en su contra. Por lo visto nada se moverá en el Pan sin la venia del ex candidato a la presidencia de la republica

El Joven Maravilla teme que le apliquen el adagio “con la vara que mides serás medido”, por la idea de que esta surgiendo un MARKISMO, que lo pueda desplazar como el hiso con su mentor Gustavo Madero a su asunción.

Héctor Larios expresó que la dirigencia nacional lo convoco para intentar una lista de unidad. La negociación sería simple: Marko cedería el puesto de secretario general para un hombre de los gobernadores, que  podría ser el mismo

y el plan B está perfilado para que se concretara la fórmula entre Marko Cortés y Héctor Larios, el primero irá por la presidencia del PAN, mientras que el segundo tomaría la secretaría general del partido, haciendo frente a Manuel Gómez Morín.

Felipe Calderón respondió a lo dicho por el consejero, Héctor Larios, que alegremente proclama  “Con Marko Cortes a la Presidencia y un servidor a la Secretaría General, buscaremos representar la planilla de unidad. México necesita un PAN unido y  fuerte,  al servicio de la sociedad

Pero la opinión y fuerza del ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, cuenta con peso específico y vaticino que la eventual postulación de Marko Cortes para la dirigencia nacional del PAN, , .” Con un breve comentario, el ex presidente acotó los buenos deseos de su compañero de partido al indicar que “SERÁ EL FIN DEL PAN”.

 El PRI,aun no sale de su letargo o de su debacle política por los resultados obtenidos, su reciente representante nacional, se enfrenta a un gran reto recorriendo el país buscando la “reconciliación” con la militancia, sus seccionales y simpatizantes tratando de convencerlos de que “ahora sí” los que van a mandar y decidir serán ellos mismos, ¿para creerle?

Pero,¡¡aún hay más!!, siendo el PRI hasta este año el partido que recibió un buen de dinero 1678 millones de pesos en concepto de prerrogativas, siendo por lejos el instituto político más beneficiado.ahora otro gallo le cantara, Durante 2019 el PRI controlará 70 millones de pesos mensuales. Un golpe producto del tercer lugar de José Antonio Meade en las elecciones de julio. A eso habría que recortarle la política de austeridad que está planificando Morena para el formato del presupuesto que viene. Ruiz Massieu ha entendido que el orden económico deberá ir acompañado de un reordenamiento moral en el tricolor y de ahí que también está concentrando energía en la comisión de Ética, Claudia Ruiz Massieu tiene el desafío inmediato sacar a delante al tricolor, ¿lo lograra?

Se dice que todo está listo para que el  Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, en próximos días presente su Tercer Informe de Gobierno que habrá de entregar este mes al Poder Legislativo del estado.  

acompañado del secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, el mandatario michoacano revisó la estructura de lo que será su mensaje y contenido del documento que hará entrega a los diputados del Congreso estatal.   Asimismo, supervisó el formato, mediante el cual habrá de rendir cuentas a los michoacanos y michoacanas sobre el estado que guarda la administración pública estatal.   En ese tenor, delineó la ruta de trabajo interinstitucional para cumplir con un informe austero, realista y que contemple logros, programas y acciones más relevantes del último año.

 Con el arribo del Movimiento de Regeneración Nacional Morena, a Michoacán, el programa de Mando Único , se tambalea Ante la negativa de los  18 presidentes municipales de Morena a firmar el Mando Único Policial,

Antonio Soto Sánchez, dirigente del PRDen Michoacán, les retó a presentar un esquema más eficiente que ese modelo, para revertir la condición de seguridad, ya que les advirtió que serán responsables de las vidas que se pierdan, entonces ¿el responsable de las que ya se perdieron son los Perredistas?

 “Somos conscientes de la urgente necesidad de atender sin distingos políticos ni intereses personales la seguridad en el Estado, por lo que manifestamos que tanto el estado como los municipios deben hacer su labor respectiva de la mejor manera y coordinada”, citaron los alcaldes de: Cotija,Jiquilpan, Pajacuaran, Zamora, Lázaro Cárdenas Morelia Panindícuaro,Parácuaro Pátzcuaro y Tarímbaro,

 En cambio el presidente estatal de la fracción Panista José Manuel Hinojosa Pérez  señalo que 16 de los 18 alcaldes emanados del Partido Acción Nacional ven de buena manera  incorporarse a la figura del Mando Único, , indicó que están pendientes La Piedad y Lagunillas, la importancia de adherirse a la propuesta gubernamental, para fortalecer la fuerza de las policías locales.

José Manuel Hinojosa enfatizó que “Se vienen tiempos complicados para el país y para Michoacán”, Cabe destacar que el propio mandatario estatal ha convocado a los alcaldes electos a cerrar filas en torno a la estrategia de seguridad, mediante el fortalecimiento del Estado de fuerza, reacción, capacitación y profesionalización de los cuerpos policiales municipales, donde la amenaza del crimen organizado persiste para que los alcaldes no vayan a la firma del Mando.

En cambio Víctor Silva Tejeda en este tópico señala que Los presidentes municipales deben analizar la situación de inseguridad en sus  municipios y decidir si aceptan o no el Mando Único, señaló el dirigente estatal del PRI, En este contexto,  opinó que el Mando Único debe replantearse y mencionó que para hacer frente a la delincuencia, se debe caminar por el mismo camino.

El jefe de los Priísta, detalló que la coordinación entre el Gobierno del Estado y Federal ha traído resultados positivos a la entidad michoacana. Silva Tejeda conminó a los alcaldes que no aceptan el Mando Único a mantenerse en comunicación la Federación y gobiernos del estado, afín de encontrar soluciones a sus problemas de inseguridad en sus municipios.

El recién desempacado presidente municipal de Sahuayo, Arq. JesusGomezGomez, para dar cumplimiento a sus actividades ejecutivas se traslado hasta los E.E.U.U., como acompañante del contingente Sahuayenses que participo en el programa palomas mensajeras. Y de una vez aprovechar el viaje para visitar al los Paisas, ojal y llegue a acuerdos donde se reavive el sentimiento de las familias que viven al otro lado de la frontera y tengan porque venir al terruño que los vio nacer.

 El Jessy, entro con el pie derecho a gobernar Sahuayo, primero porque simplemente fue un relevo que no afecto en nada la continuidad ejecutiva, son emanados del mismo instituto político, Rodrigo le entrego el mando en bandeja de plata, le dejo recursos económicos por varios millonsejos, además obras en proceso para que el las inaugure y otras ya listas para arrancar. ¿QUIÉN DA MÁS?.

 Pena da hablar del ex presidente interino de Venustiano Carranza, ¡a que Paco Moreno..!, te pasaste con mucho, no les cumpliste a los servidores públicos del municipio, policías, secretarias, funcionarios y proveedores  te los llevaste entre las patas,  los dejaste chiflando en la loma, ¿qué hiciste con los recursos económicos?, ¿para donde les diste?,

No cabe duda que cuando quieras conocer a una persona dale poder o dinero y veras de que pata cojea, estas a tiempo de restaurar  tu imagen de persona honesta y cumplida, da la cara y enfrenta tu responsabilidad con honor, no se te olvide que la vida es una rueda de la fortuna.

Y las broncas de Paco le pegan de manera directa al presidente Hugo Mejía Zepeda, quien sin temerla o deberla,  tuvo que entablar diálogos con las personas afectadas por la falta de pagos que dejo la administración interina de Francisco Moreno Buenrostro

Sabemos que Hugo de manera responsable intervino para “negociar las deudas de paco” con los empleados municipales que  llevaron a cabo la toma de las instalaciones de palacio de gobierno, acción a través de la cual exigen se les haga el pago de la última quincena del mes de agosto así como de la parte proporcional de su aguinaldo.

 Y por hoy aquí la dejamos, nos volveremos a leer Dios mediante la próxima semana,  saludos y felices fiestas patrias.




 
loading...